Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Fuerza de Tarea para control de cumplimiento de toque de queda en FOZ DO IGUAÇU

Foz de Iguaçu inicia hoy el toque de queda del centro y de 3 barrios, ante el aumento de casos de covid-19 en esos sitios. Se trata de los barrios Maracanã, Campos do Iguaçu e Porto Meira.

Para el efecto, se dispuso el trabajo de un grupo de trabajo, que se encargará del control del cumplimiento de la normativa, que establece el cierre de los comercios a las 20 horas, y la prohibición de circulación total desde las 21 hasta las 5 de la mañana. 

Monitorean el cumplimiento de la disposición municipal, un equipo multidisciplinario integrado por la Guardia Municipal, Secretaría de Hacienda, Vigilancia Sanitaria y orientadores del Municipio. 

De acuerdo con las informaciones del municipio, el punto de encuentro diario de la fuerza de tarea será en la sede de la Guardia Municipal, a las 20 horas. Del local saldrán para recorrer el itinerario determinado para el “toque de queda”.

La legislación establece multas de hasta 8 mil reales para empresas y personas que no cumplan la normativa. 

Quedan exceptuados de esta disposición, los trabajadores que retornen a sus hogares y ejerzan su actividad laboral por encima del horario establecido y regiones fuera de las afectadas, compra de medicamentos y productos veterinarios, acudir a centros médicos, y quienes realicen trabajos en áreas de salud, seguridad y asistencia social.

86 CASOS REGISTRADOS EN EL FERIADO


Este lunes 7 de setiembre, día de la independencia del Brasil, Foz do Iguaçu registró más 86 casos de covid-19. Se llega con este número a un total 5.641 casos en la ciudad fronteriza.
De los nuevos casos, 45 son mujeres y 41 son hombres, con edades que oscilan entre los 1 y los 85 años.
Con la muerte de una persona de 78 años el sábado, Foz llegó a las 71 muertes por el nuevo coronavirus.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad

La fiesta fue entrada al garage de la oficina del intendente, donde se puede apreciar una importante cantidad de bebidas alcohólicas siendo consumidas por los presentes.

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad
Foto: Miguel Prieto - Intendente Municipal de Ciudad del Este

El concejal Hugo Benítez, aparece en la imagen consumiendo una "espirituosa" en plena institución.
La ingesta de bebidas alcohólicas en instituciones públicas, así como este tipo de actividades está prohibida.

Fotografías que ilustran un festejo con bebidas alcohólicas en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes aparecen el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), el concejal Hugo Benítez (MCDE) y miembros del Gabinete de la Comuna.

Gran parte de la ciudadanía esteña celebró la decisión del Gobierno de reabrir el Puente de la Amistad en los próximos días, tras una multitudinaria manifestación en el microcentro para exigir el desbloqueo del paso fronterizo.

Esta tarde se viralizaron dos fotografías tomadas frente al edificio de la Intendencia Municipal y en las que se observa a directores y autoridades municipales en un festejo con bebidas alcohólicas y aglomerados. 

En una de las fotografías se observa al intendente Prieto Vallejos de espalda y al concejal Benítez con una botella en mano y a lado de varias cajas de bebidas alcohólicas. En la imagen también aparecen el abogado Pedro Acuña, asesor de la Intendencia; Valeria Romero, directora de la Codeni; y Richard González, director de la oficina de Defensa del Consumidor. En la segunda fotografía aparecen funcionarios de la Municipalidad, cuya identidad no trascendieron.

Las autoridades municipales y los directores tenían la misma vestimenta que lucían durante las protestas de esta mañana en el microcentro.

EN LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN SE VIOLARON MEDIDAS SANITARIAS


Los manifestantes del micro centro tampoco respetaron las medidas sanitrias y se pudo observar una gran aglomeración en la parte central de la convocatoria.

Este comportamiento ya imprudente como mínimo desde el inicio, deja serias dudas de cómo va a funcionar la reapertura del  Puente Internacional de la Amistad, ya que un rebrote podría ser catastrófico en la zona.

Continuar Leyendo

Locales

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE

Gobierno ya no puede dar respuestas a la gente y decide abrir el Puente de la Amistad cediendo a presiones de parte de autoridades locales, empresarios y gremios de la zona.

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE
Foto: Manifestación

Se veía venir, el gobierno no está en posición de tener posturas firmes. Los hechos de corrupción terminaron dejándole sin credibilidad y sin posibilidad de imponer sus ideas.

En la jornada de hoy, una comitiva de ministros del poder ejecutivo, encabezados por el secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, el ministro del Interior Euclides Acevedo, entre otras autoridades, anunciaron la próxima reapertura de la pasarela internacional en el Puente de la Amistad. 

GOBERNADOR SE ADJUDICÓ UN MÉRITO QUE NO TIENE

El gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, se auto adjudicó mérito en disminución de casos cuando médicos ya habían dicho que pico dura de 8 a 12 semanas, es decir, es una situación normal.

¿CÓMO SE HARÁ?

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00 (por tiempo determinado según estudio de salud). El monitoreo durará 3 semanas y luego se volverá a analizar. 

¿CÓMO SE CONTROLARÁ?


Igualmente, se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Los ingresantes podrán circular en las 4 ciudades cabeceras del Alto Paraná.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana