Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Actual nivel de contagio de Covid -19 podría durar hasta setiembre, según infectólogo

El reconocido infectólogo Tomás Mateo Balmelli, en diálogo con la 98.1 FM, se refirió al actual nivel de contagios de covid-19 en la zona de Ciudad del Este y Alto Paraná.

Indicando que los picos de contagio durante entre 8 a 12 semanas, motivo por el cual el actual nivel de casos podría incluso ir aumentando por 1 o 2 meses más, para recién después empezar a bajar. Indicó que existen un gran subregistro y que el 5 al 10% de la población de la zona llegaría a infectarse.

Hay que ser realistas, la gente sale a trabajar y el que sale a trabajar tiene que cuidarse. Hay que hacer una campaña comunicacional para justamente mantener lo esencial que es el trabajo, no te olvides que la cuarentena ya fue levantada por las autoridades sanitarias hace dos meses, las autoridades sanitarias dieron permiso para que uno salga de la casa a trabajar, eso no significa que uno tenga que ir a espectáculos o tenga que aglomerarse.

Significa que cuando uno esté fuera de la casa aprenda a cuidarse para cuidarle a los suyos”, empezó diciendo el Dr. Mateo Balmelli.
Agregó que debe haber un subregistro importante debido a que hasta hoy día se carece de un laboratorio de biología molecular en la zona.
 
Indicó asimismo que es posible que haya “un subregistro muy importante en el Este, y eso va ir subiendo la curva hasta que por lo menos el 5% al 10% de la población esteña se infecte. En cuanto tiempo va a tardar que ocurra eso es imposible de determinar, pero te puedo asegurar que va ser 1 o 2 meses mínimo. Los brotes epidémicos regionales si se actúan con medidas sanitarias duran entre 8 a 12 semanas y ustedes están en la cuarta o quinta semana del brote. Hago una demarcación del resto del país porque ustedes están en zona de riesgo, cuanto más cerca del fuego más posibilidades de quemarte; estás a lado del Brasil, Foz está colapsado y todas las provincias y regiones aledañas a Foz de Iguazú. Buenos ustedes están pegados a ellos por lo tanto hoy están bailando con la más fea”, expresó el profesional.
 
UN NUEVO FALLECIDO POR COVID-19 EN ALTO PARANÁ
 
El informe sobre el Covid 19 en Alto Paraná de este miércoles 5 de agosto, confirma 57 nuevos casos, de los cuales 31 son de contactos y 26 sin nexo. Los casos sin nexo son de Ciudad del Este (17), Presidente Franco (5), Hernandarias (3) y Minga Guazú (1). Entre los casos fuera de albergues, a Ciudad del Este le pertenecen 43, a Presidente Franco, 10, a Hernandarias 3 y a Minga Guazú 1. También se confirmó el fallecimiento de un paciente de 72 años que estuvo internado en el Hospital de la Fundación Tesãi. Con él, son 26 los fallecidos en Alto Paraná.
 
A nivel país se confirmaron en total 208 casos positivos y 2 fallecidos. Con los casos confirmados ayer se llegó a 6.060 casos positivos de covid-19.
 
 
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad

La fiesta fue entrada al garage de la oficina del intendente, donde se puede apreciar una importante cantidad de bebidas alcohólicas siendo consumidas por los presentes.

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad
Foto: Miguel Prieto - Intendente Municipal de Ciudad del Este

El concejal Hugo Benítez, aparece en la imagen consumiendo una "espirituosa" en plena institución.
La ingesta de bebidas alcohólicas en instituciones públicas, así como este tipo de actividades está prohibida.

Fotografías que ilustran un festejo con bebidas alcohólicas en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes aparecen el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), el concejal Hugo Benítez (MCDE) y miembros del Gabinete de la Comuna.

Gran parte de la ciudadanía esteña celebró la decisión del Gobierno de reabrir el Puente de la Amistad en los próximos días, tras una multitudinaria manifestación en el microcentro para exigir el desbloqueo del paso fronterizo.

Esta tarde se viralizaron dos fotografías tomadas frente al edificio de la Intendencia Municipal y en las que se observa a directores y autoridades municipales en un festejo con bebidas alcohólicas y aglomerados. 

En una de las fotografías se observa al intendente Prieto Vallejos de espalda y al concejal Benítez con una botella en mano y a lado de varias cajas de bebidas alcohólicas. En la imagen también aparecen el abogado Pedro Acuña, asesor de la Intendencia; Valeria Romero, directora de la Codeni; y Richard González, director de la oficina de Defensa del Consumidor. En la segunda fotografía aparecen funcionarios de la Municipalidad, cuya identidad no trascendieron.

Las autoridades municipales y los directores tenían la misma vestimenta que lucían durante las protestas de esta mañana en el microcentro.

EN LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN SE VIOLARON MEDIDAS SANITARIAS


Los manifestantes del micro centro tampoco respetaron las medidas sanitrias y se pudo observar una gran aglomeración en la parte central de la convocatoria.

Este comportamiento ya imprudente como mínimo desde el inicio, deja serias dudas de cómo va a funcionar la reapertura del  Puente Internacional de la Amistad, ya que un rebrote podría ser catastrófico en la zona.

Continuar Leyendo

Locales

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE

Gobierno ya no puede dar respuestas a la gente y decide abrir el Puente de la Amistad cediendo a presiones de parte de autoridades locales, empresarios y gremios de la zona.

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE
Foto: Manifestación

Se veía venir, el gobierno no está en posición de tener posturas firmes. Los hechos de corrupción terminaron dejándole sin credibilidad y sin posibilidad de imponer sus ideas.

En la jornada de hoy, una comitiva de ministros del poder ejecutivo, encabezados por el secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, el ministro del Interior Euclides Acevedo, entre otras autoridades, anunciaron la próxima reapertura de la pasarela internacional en el Puente de la Amistad. 

GOBERNADOR SE ADJUDICÓ UN MÉRITO QUE NO TIENE

El gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, se auto adjudicó mérito en disminución de casos cuando médicos ya habían dicho que pico dura de 8 a 12 semanas, es decir, es una situación normal.

¿CÓMO SE HARÁ?

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00 (por tiempo determinado según estudio de salud). El monitoreo durará 3 semanas y luego se volverá a analizar. 

¿CÓMO SE CONTROLARÁ?


Igualmente, se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Los ingresantes podrán circular en las 4 ciudades cabeceras del Alto Paraná.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana