Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Alerta Roja en Alto Paraná explotan los casos de covid-19

“Acá hay dos territorios que preocupan más: Alto Paraná, Central y capital. Entre todos me animo a decir que Alto Paraná preocupa más".

Justamente el trabajo de epidemiología es poder hacer estimaciones y dimensionar que hay más allá. Con un millón de habitantes, Alto Paraná tiene la misma cantidad de casos que Central y Asunción”, indicó el Dr. Guillermo Sequera, con relación a la situación en las zonas con más casos de covid-19 en el país. 

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que en la actualidad Alto Paraná es el departamento donde más casos positivos de COVID-19 se registran en el país. Lamentó que durante lo que va del mes de julio se observan alrededor de 600 casos positivos por semana y más de 100 contagios por día. Así también, manifestó su preocupación ante un aumento aún mayor de infectados.

“Sí puede ponerse peor en agosto. Julio es el mes donde arranca el ascenso de casos. Tenemos una media de 600 a 700 casos por semana cuando antes esto era una media de toda una fase. Ahora prácticamente es normal uno o dos fallecidos por día. Tenemos 100 casos en promedio por día”, expresó Sequera.

Así también, Sequera se refirió sobre posibles medidas restrictivas extraordinarias por los festejos que podrían realizarse a raíz del Día de la Amistad, que se celebra este jueves 30 de julio y que se extendería durante todo el fin de semana en Paraguay.


“Vamos a insistir en las recomendaciones. Dependemos mucho de la creatividad de nuestros comunicadores sobre cómo hacer reuniones con menor riesgo. Podemos juntarnos con los amigos, pero que sea en un lugar abierto, usando tapabocas y no compartiendo vasos ni utensilios. Se pueden minimizar los riesgos”, declaró Sequera.

En total fueron confirmados el día de ayer martes 48 casos positivos nuevos; 16 contactos, 26 sin nexo de CDE, 3 de Hernandarias y 3 de Presidente Franco.

Los casos nuevos COVID de hoy, fuera de albergues, se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 40, Hernandarias 4, Presidente Franco 3, Santa Rita 1.

Hasta la fecha 516 casos están activos, 1123 se han recuperado y son 1639 casos en el departamento.

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este 9 personas con COVID positivo en el área de contingencia y 6 pacientes más COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial.

En un video que recorrió las redes sociales, el empresario Juan Vicente Ramírez comentó que el gobernador Roberto González Vaesken le confirmó que el 70% de la infraestructura de UTI están ocupadas.

“El nivel de contagios del Covid aquí en Ciudad del Este explotó. Tenemos que cuidarnos mucho”, dijo el empresario

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana