Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Debido a contagios masivos de covid-19 médicos del Alto Paraná piden que hospitales vuelvan a la Fase "0"

Si bien la cuarentena “inteligente” ya está en fase 3, se trataría de un esquema para que la región sanitaria priorice únicamente las urgencias médicas, por el ascenso de contagios por covid-19.

En la jornada de este lunes se confirmaron 32 casos positivos, 26 contactos, 2 del exterior, 2 sin nexo de CDE y 1 casos positivo sin nexo de la ciudad de Hernandarias. En Foz do Iguaçu se confirmaron más 2 muertes en la jornada de este lunes, llegando a 28 víctimas fatales de covid-19, con 45 casos nuevos confirmados, llegando en total a 3.063 casos positivos.

En un comunicado, la Asociación de Médicos de Alto Paraná recomendó a la décima región sanitaria disponer “el funcionamiento de todos los establecimientos de Salud, del Alto Paraná, en esquema de Guardias exclusivamente para urgencias médicas (fase 0), debido al franco ascenso de la curva de contagio en esta región del país, por el periodo de al menos 2 semanas consecutivas”.

Actualización #COVID19AltoParaná 27 de julio:

32 casos positivos nuevos; 26 contactos, 2 del exterior, 3 sin nexo de CDE, 1 sin nexo de Hernandarias.

Los casos nuevos COVID de hoy, fuera de albergues, se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 26, Hernandarias 3, Presidente Franco 1.

Hasta la fecha 536 casos están activos, 1051 se han recuperado y son 1587 casos en el departamento. Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este 8 personas con COVID positivo en el área de contingencia y 7 pacientes más COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial.

De los 1793 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 206 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria.

FOZ DO IGUAÇU REGISTRÓ MÁS 2 MUERTES POR COVID-19 LLEGANDO A 28

En la jornada de este lunes, Vigilancia Epidemiológica de la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu registró más 2 muertes como consecuencia del covid-19. Se trata de una mujer de 73 años y de un hombre de 71 años.

La mujer de 73 años falleció en el hospital Ministro “Costa Cavalcanti”, quien estaba internada desde el 14 de julio. La paciente era hipertensa y se trataba de un cáncer pulmonar agresivo.

El paciente de 71 años, falleció a las 13:12 hs. en el hospital “Ministro Costa Cavalcanti. El hombre poseía insuficiencia cardíaca congestiva descompensada, diabetes e hipertensión arterial sistémica.


MÁS 45 CASOS

Durante este lunes fueron confirmados 45 casos nuevos de covid-19 en la ciudad brasileña. Se trata de 22 mujeres y 23 hombres, con edades que oscilan entre los 14 y los 69 años.

La ciudad totaliza 3.063 casos, de los cuales 2.566 ya están recuperados.

De los casos activos, 404 están en aislamiento domiciliario y 65 personas están internadas.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana