Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

El Covid-19 no da tregua en Alto Paraná y la frontera este

Con el fallecimiento de 2 personas, Alto Paraná llegó a 14 fallecidos por Covid-19. Además, se registraron 33 casos el sábado y 26 el domingo. De este total 35 casos son sin nexo.

En total se llegó a 1.761 casos en la región, de los cuales 568 están activos. Mientras tanto, en Foz do Iguaçu se registraron 113 casos nuevos entre el sábado y el domingo, con una muerte el viernes, la número 26.

En el informe del fin de semana de la 10ª Región Sanitaria, aparecen 59 casos nuevos de covid-19 durante los días sábado y domingo. A esto sumamos la muerte 14, de un hombre de 34 años, identificado como Antonio Candia, persona muy conocida en Ciudad del Este por ser parte de grupos sociales y religiosos, siendo dirigente del asentamiento “Cristo Rey”, del Km. 8 Monday, además de activista de la iglesia católica. 

A esto debemos sumar los 76 casos del viernes, día en que se confirmaba el fallecimiento de un hombre de 67 años, oriundo de Santa Rita, muerte que fue la número 13.

Alto Paraná suma hasta el último informe actualizado cuenta con 1761 casos confirmados, de los cuales 204 fueron de los albergues, y el resto contagios ya en el departamento. A la fecha están activos 378 en Ciudad del Este, varios de ellos sin nexo, 72 en Santa Rita, 55 en Presidente Franco, 26 en Hernandarias, 22 en Minga Guazú, 4 en Naranjal, 2 en Iruña, y 1 caso en San Cristóbal, Cedrales, Tavapy, Yguazú, Mallorquín, O´leary, Itakyry y Minga Porá.

FOZ LLEGA A 26 MUERTES Y SUPERA LOS 3 MIL CASOS
Con los casos del fin de semana, la ciudad fronteriza de Foz de Iguaçu llegó a 3.018 casos de covid-19.

En la última semana fueron 564 casos, contra 704 de la semana anterior, es decir, casi la mitad de los casos se confirmaron en los últimos 14 días.

De estos casos, están activos 437 según el informe oficial de la vigilancia epidemiológica.

Las edades varían bastante en los casos confirmados allí, y van desde los días de vida hasta personas de 90 años, según los reportes.

MUERTE 26

El reporte de fallecidos, confirmó el pasado viernes la muerte de un paciente de 79 años.

El mismo poseía comorbidades como miastenia grave e insuficiencia cardiaca.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana