Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Covid 19 no da tregua en la zona: 2 nuevas muertes en la frontera este

En la jornada de este miércoles, se confirmó la 12ª muerte por Covid-19 en la zona de Alto Paraná.

Se trata del primer recluido (68 años) de la penitenciaría regional en fallecer, aunque es el tercer caso que afecta a la cárcel de Ciudad del Este, ya que anteriormente habían fallecido 2 funcionarios de allí, tras un importante brote de la enfermedad. En Foz do Iguaçu falleció una mujer de 71 años, constituyéndose en la víctima 25 de la enfermedad en la ciudad. Los casos siguen apareciendo día a día en la zona. 

Según los datos, en la fecha se confirmaron 5 casos positivos nuevos; 2 contactos, 2 sin nexo de CDE, 1 sin nexo de Hernandarias.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 2 casos, Santa Rita 2, Hernandarias 1.

Hasta la fecha 581 casos están activos, 806 se han recuperado y son 1387 casos en el departamento.

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este 8 personas con COVID positivo en el área de contingencia y 6 pacientes más COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial.

Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente de 68 años, con enfermedades de base, oriundo de CDE. Nuestras condolencias a los familiares. Suman así 12 los fallecidos por el virus en Alto Paraná.

De los 1589 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 202 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria.

Mientras tanto, en la ciudad de Foz do Iguaçu, se confirmaron en la jornada de este miércoles 100 nuevos casos de covid-19, llegando a 2.707 casos confirmados desde que se inició la pandemia, pero con un gran incremento en los últimos 15 días.

Según los datos, se trata de 53 mujeres y 43 hombres, con edades que van desde los 8 meses a los 82 años.

2,015 personas ya se han recuperado. Están en aislamiento domiciliario 611 personas, 56 están internadas y suman 25 muertes.

LA PERSONA FALLECIDA

Se trata de una mujer de 71 años, quien estaba cumpliendo aislamiento domiciliario desde el pasado 17 de julio.

Presentó problemas respiratorios el pasado 21 y fue trasladada hasta el hospital municipal “Germano Lauck”,

La paciente era diabética y tenía secuelas de un ACV.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana