Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

4 muertes por covid-19 en la frontera este entre sábado y domingo

Un fallecido de Ciudad del Este y otra de Santa Rosa del Monday en Alto Paraná, que ya llega a 9 muertes, 7 en los últimos 8 días.

Se confirmaron más 151 casos de Covid-19 en el departamento entre el sábado y el domingo, llegando a 1542, de los cuales están activos 774. Foz registró ayer 187 casos entre el sábado y el domingo, además de 2 muertes, llegando a 23 fallecidos y 2.463 positivos por Covid-19.

El sábado se confirmó el fallecimiento del funcionario de la cárcel de Ciudad del Este, Miguel Cabrera, de 55 años. El mismo estuvo en la UTI del IPS durante 8 días. 

Ese día fueron 107 casos positivos nuevos; 74 contactos, 28 sin nexo de CDE, 2 de Minga Guazú, 1 de Hernandarias, 1 de Iruña y 1 de Itakyry.

Los casos nuevos del sábado se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 67 casos, Santa Rita 12, Presidente Franco 12, Minga Guazú 8, Hernandarias 4, Iruña 2, Yguazu 1, Itakyry 1.

MÁS UNA MUERTE EL DOMINGO

El día de ayer domingo, se confirmaba la muerte de una paciente de 81 años, con hipertensión y diabetes, oriunda de Santa Rosa del Monday. Ingresó al Hospital el pasado 2 de julio.

Más 44 casos se sumaron ayer. 3 del exterior, 33 contactos, 6 sin nexo de CDE, 2 de Hernandarias. Los casos nuevos de ese día se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este 31 casos, Santa Rita 5, Presidente Franco 1, Hernandarias 4.

FOZ LLEGA A 23 MUERTES

Dos personas fallecieron entre el sábado y el domingo en Foz do Iguaçu, llegando a 23 muertes por covid-19 en la ciudad vecina en el Brasil (una persona había fallecido también el viernes).

El sábado falleció un hombre de 74 años, hipertenso y con insuficiencia renal aguda. Estaba internados desde el 11 de Julio.

El domingo en horas de la mañana se anunció el fallecimiento de otro paciente, en este caso de 67 años, quien falleció a últimas horas del sábado, pero tuvo registro recién al día siguiente, siendo la víctima 23. El mismo poseía micro cardiopatía hipertrófica e hipertensión pulmonar.

Casos nuevos en Foz

El sábado se informó de 132 casos nuevos de covid-19, 70 mujeres y 62
hombres, con edades que van desde los 5 meses a los 85 años de edad.

El domingo se confirmaron 55 casos nuevos, 30 mujeres y 25 hombres, con edades que van de los 1 a los 76 años.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Rubén Rojas valora pronta respuesta del gobierno

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, destacó la pronta respuesta que tuvo de parte del presidente de la república en relación a la puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de oxígeno medicinal en la ciudad.

Rubén Rojas valora pronta respuesta del gobierno
Foto: Gentileza

Que podría llegar a abastecer hasta el 50% de las necesidades de nuestro país en referencia a este importante insumo. 

 

Rojas indicó que "nosotros desde la existencia de esta fábrica, justamente se empezaba a instalar en el 2016 y fue a paso lento atendiendo circunstancias que se presentaban, poca atención del gobierno de aquel tiempo y también se continuó con muchas trabas que a veces le enerva al inversionista".

 

Agregó que siempre nosotros hemos estado en contacto, y es una pena a veces cuando uno viene a invertir, la institución municipal busca de todas las maneras posibles de brindar condiciones para las personas que llegan traen su capital personal, familiar inclusive, empresarial, a arriesgar en un lugar si no recibe la cooperación de las autoridades muchas veces se torna difícil eso pasó con esta empresa "OXSUR".

 

"Dentro de ese contexto justamente el martes pasado nosotros nos habíamos reunido con él en su fábrica nuevamente, en dónde él nos manifestó si se dan todas las condiciones favorables ellos estarían en condiciones de poner en práctica en dos meses el poner en marcha está Planta de Oxígeno".

 

Rojas inmediatamente se comunicó con el presidente de la república, y el pasado jueves Estuvieron presentes en Hernandarias el Ministro Asesor de la Presidencia de la República, Federico González, el Director de Insumos Estratégicos del ministerio de Salud, Dr. Derlis León, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el procurador general de la república, Juan Rafael Caballero, entre otras autoridades. 

 

"Eso al presidente de la República le interesó de sobremanera de tener a mano algo tan estratégico como es el oxígeno en estos momentos como también la vacuna de tener a mano y prácticamente sobrando en el mercado. Estamos muy entusiasmados que este proyecto saldrá adelante”, expresó finalmente el jefe comunal de Hernandarias. 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana