Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

4 muertes por covid-19 en la frontera en un solo día

En la jornada de este lunes, se confirmaron 4 muertes por el nuevo coronavirus en la frontera este del país.

Alto Paraná tuvo 2 fallecidos, una joven de Hernandarias y un hombre mayor de Presidente Franco. Con esto se completaron 6 fallecidos por covid en la zona. Entre tanto, en la vecina Foz do Iguaçu se registraron 2 muertes de adultos mayores, llegando a 20 en total. En Foz se registraron 42 nuevos casos, llegando a 1.840 casos. En contrapartida, en Alto Paraná no se confirmaron casos nuevos.

Según el informe oficial de la décima región sanitaria, se encuentran en sala de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio 6 personas con COVID positivo, 10 sospechosos en espera de resultados, otros 5 pacientes COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial.

Se confirmó asimismo el fallecimiento de dos personas por COVID-19 en el departamento, suman así 6 las muertes por el virus.

Se trata de un hombre de 74 años oriundo de Presidente Franco, portador de cardiopatía hipertensiva, accidente cerebrovascular secuelar, diabético, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una joven mujer oriunda de Hernandarias de 21 años con enfermedad de base Diabetes.

Un tercer fallecido fue confirmado a nivel país en la ciudad de Coronel Oviedo.

DATOS GENERALES

Según el último reporte a nivel país, en la jornada de este lunes se llegó a la cifra de 2.980 casos, 1.662 activos, 1.293 recuperados, 25 fallecidos.

En total son 17 hospitalizados en sala, 10 en unidades de terapia intensiva.

FOZ LLEGA A 20 MUERTES

Mientras tanto, en la ciudad de Foz do Iguaçu se registraron más 2 muertes este lunes.

Uno de los casos, se trata de un paciente de 88 años, portador de Alzheimer en fase avanzada. Estaba internado desde el día 22 de junio.

El otro caso de fallecimiento, se trata de un hombre de 88 años, diabético, hipertenso, y con secuelas de ACV. Falleció en la mañana de este lunes.

42 CASOS NUEVOS

Entretanto, fueron confirmados otros 42 casos positivos.

Se trata de 30 mujeres y 12 hombres, con edades que van desde los 10 hasta los 82 años.

En total son 1.840 casos confirmados, 1.269 recuperados, 500 en aislamiento domiciliario, 51 personas están internadas, y se registraron 20 muertes.

Mientras tanto, el gobierno municipal de Foz estudia la posibilidad de reabrir el comercio, golpeado por esta pandemia.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana