Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Salud confirma más 11 casos sin nexo del coronavirus en CDE

En su informe habitual sobre los casos de covid-19, el Ministerio de Salud indicó que en la jornada de este jueves se procesaron 2017 muestras, con 84 resultados positivos.

41 son de contactos, 22 del exterior y 21 sin nexo, todos en aislamiento. Se informó que en total se tienen 31 internados, 10 en UTI, 17 nuevos recuperados, sumando así 1229. El total de casos confirmados es de 2.638. 38 casos se confirmaron en Alto Paraná. 1 sin nexo se agregó a Santa Rita. 

Al desglosar el informe sobre los casos sin nexo, se indicó que 3 provienen de Asunción, 2 de Luque, 1 de Areguá, 1 de Caraguatay, 1 de San Lorenzo, 1 de Santa Rita, 1 de Villa Elisa, y 11 de Ciudad del Este.

En la actualización de la 10ª región sanitaria se registran 38 casos positivos nuevos; 21 contactos, 5 del exterior en albergue, 11 sin nexo de CDE y 1 sin nexo de Santa Rita.

Se encuentran en sala de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio 6 personas con COVID positivo, 9 sospechosos en espera de resultados, otros 6 pacientes COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial. Hasta la fecha 800 casos están activos 115 se han recuperado y son 915 casos en el departamento.

De los 1088 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 174 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria. Por su parte, el gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken anunció la entrega de equipos para la Terapia Intensiva del Hospital Integrado que funciona en el IPS. Será en un acto a partir de las 08:30 hs.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Rubén Rojas valora pronta respuesta del gobierno

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, destacó la pronta respuesta que tuvo de parte del presidente de la república en relación a la puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de oxígeno medicinal en la ciudad.

Rubén Rojas valora pronta respuesta del gobierno
Foto: Gentileza

Que podría llegar a abastecer hasta el 50% de las necesidades de nuestro país en referencia a este importante insumo. 

 

Rojas indicó que "nosotros desde la existencia de esta fábrica, justamente se empezaba a instalar en el 2016 y fue a paso lento atendiendo circunstancias que se presentaban, poca atención del gobierno de aquel tiempo y también se continuó con muchas trabas que a veces le enerva al inversionista".

 

Agregó que siempre nosotros hemos estado en contacto, y es una pena a veces cuando uno viene a invertir, la institución municipal busca de todas las maneras posibles de brindar condiciones para las personas que llegan traen su capital personal, familiar inclusive, empresarial, a arriesgar en un lugar si no recibe la cooperación de las autoridades muchas veces se torna difícil eso pasó con esta empresa "OXSUR".

 

"Dentro de ese contexto justamente el martes pasado nosotros nos habíamos reunido con él en su fábrica nuevamente, en dónde él nos manifestó si se dan todas las condiciones favorables ellos estarían en condiciones de poner en práctica en dos meses el poner en marcha está Planta de Oxígeno".

 

Rojas inmediatamente se comunicó con el presidente de la república, y el pasado jueves Estuvieron presentes en Hernandarias el Ministro Asesor de la Presidencia de la República, Federico González, el Director de Insumos Estratégicos del ministerio de Salud, Dr. Derlis León, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el procurador general de la república, Juan Rafael Caballero, entre otras autoridades. 

 

"Eso al presidente de la República le interesó de sobremanera de tener a mano algo tan estratégico como es el oxígeno en estos momentos como también la vacuna de tener a mano y prácticamente sobrando en el mercado. Estamos muy entusiasmados que este proyecto saldrá adelante”, expresó finalmente el jefe comunal de Hernandarias. 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana