Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Santa Rita se suma a las ciudades con casos sin nexo de covid-19 en Alto Paraná

En el informe de este miércoles, son 13 los positivos en el departamento.

Más de la mitad, 7 casos, son los denominados “sin nexo”, 5 en Ciudad del Este y 2 en Santa Rita. Mientras tanto en Foz, ya se llegó a 1.498 casos, 129 en las últimas 24 horas.

El informe de la 10ª región sanitaria confirmó este miércoles 13 casos positivos nuevos; 6 contactos, 5 sin nexo de CDE y 2 sin nexo de Santa Rita.

Según los datos se encuentran en sala de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio 8 personas con COVID positivo, 10 sospechosos en espera de resultados, otros 5 pacientes COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial. 

Hasta la fecha 768 casos están activos 114 se han recuperado y son 882 casos en el departamento.

De los 1050 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 169 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria

CASOS ACTIVOS EN EL DEPARTAMENTO 

Los casos activos a nivel departamental se dividen de esta manera por ciudades. Ciudad del Este tiene 697 (incluidos los de la cárcel), Hernandarias 31, Presidente Franco 21 casos, Minga Guazú 12, Santa Rita 3, Santa Rosa 1, Juan E. O´leary 1, Itakyry 1 y Minga Porâ 1. 

FOZ CON 602 CASOS SOLAMENTE EN EL MES DE JULIO 

En la jornada de este miércoles, la ciudad de Foz do Iguaçú confirmó más 129 casos positivos de covid-19. Son 59 mujeres y 70 hombres, siendo el mayor número de positivos desde el inicio de la pandemia. 

Solamente en lo que va de Julio son 602 casos registrados en la vecina localidad.

En total la ciudad registra 1.498 casos positivos, de los cuales se han recuperado 954, mientras que están en aislamiento domicilio 488, 42 personas están internadas y el municipio registró 14 muertes hasta el momento.

SUSPENDIDA REUNIÓN ENTRE INTENDENTES

Ayer también se confirmaba que la intención del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto de reunirse con su par de Foz, Chico Brasileiro, quedaba suspendida tras la confirmación del positivo del intendente brasileño. Su vice intendente también fue diagnosticado con covid-19 positivo el fin de semana.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana