Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Alto Paraná avanza como el departamento con más casos de Covid-19 a nivel país

En la jornada de este jueves, se confirmaron otros 30 casos positivos en Alto Paraná. Si bien unos 15 son de la Penitenciaría, al ser divididos por distritos, se puede observar que 23 son apuntados a Ciudad del Este y 7 a la ciudad de Hernandarias. Estos

Según los datos brindados por la décima región sanitaria, en total son 381 casos totales en el departamento del Alto Paraná. 145 de estos son provenientes del exterior, y han estado o están en cuarentena obligatoria en albergues.

236 casos se refieren al departamento, es decir, a personas que han contraído sin haber llegado del exterior. De estos, en la actualidad, unos 157 casos según el ministerio de salud, y 158 según la décima región están activos en la comunidad.

Ciudad del Este registra en la actualidad 129 casos activos, siendo la ciudad con más casos activos y con más casos fuera de albergues en total. Llegó a tener unos 175 en esta situación.

Hernandarias tiene en total 12 activos, pero en total son ya 36 casos, siendo uno de los municipios con la mayor cantidad de casos a nivel país, fácilmente entre los primeros 10.

FOZ DE IGUAÇU, OTRA BOMBA DE TIEMPO

A esta situación, debemos sumar que Foz de Iguaçu está en estos momentos con una gran escalada de casos, a un ritmo de 30 a 40 por día, habiendo llegado ayer a 561 infectados, con unos 17 nuevos, algo bajo para lo que se venía registrando. De estos nuevos casos, 14 están internados.

De estos 561 casos en la vecina ciudad, 211 están en aislamiento, 18 están recuperados y 8 han fallecido. Se recuperaron hasta el momento 325 personas.

Esta situación preocupa de sobremanera teniendo en cuenta el paso impune de contrabando que sigue, y el proyecto de un sistema de “delivery” fronterizo a ser implementado próximamente.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en "Apertura Inteligente"

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió con autoridades de Salud Pública, encabezadas por el Dr. Guillermo Sequera.

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en
Foto: Miguel Prieto con autoridades de Salud Pública

Según se informó, se habló de la creación de una comisión para analizar la “reapertura por fases” de la frontera. 

La reunión se dio precisamente minutos después de que el Dr. Sequera dijera que el “peligro está del otro lado del río”. Sin embargo, Prieto insiste en su tozudez de poner en primer lugar la economía antes que la vida.

Participaron de la reunión además de Sequera y Prieto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el director médico del Hospital Regional, Dr. Hugo Ruíz Díaz, el Dr. Carlos Pallarolas, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el director de Salud de la Comuna, Bioq. Walter García.

FOZ REGISTRA 15ª MUERTE Y LLEGA A 1586 CASOS

El municipio de Foz do Iguaçu, confirmó en la jornada de este jueves más 88 casos de Covid-19. 41 son mujeres y 44 hombres de entre 1 y 84 años. 4 de estos internados y el resto en aislamiento. En total ya son 1586 casos, y 44 están internados. Ayer también se confirmó la muerte de una mujer de 66 años, fumadora, con problemas de comorbilidad.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana