Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

FUNDACION TESÃI a un paso de un nuevo conflicto con funcionarios

Se avizora un nuevo problema con funcionarios a raíz de que los gerentes actuales han decidido reducir la cantidad de funcionarios debido a que la institución está sobrepasada en cantidad, pero la intención de los mismos no se limita a reducir personales

También según lo manifestado por estos funcionarios, se estaría gestando la reducción del ingreso por atención a los especialistas médicos, y para el efecto modificarían los contratos. Para esa misión se nombró a la cuestionada Dra. Alicia Vázquez de Guanes, de nacionalidad uruguaya, cuyo papel sería el de enfrentar esta situación con los médicos y enfermeras. Alicia Guanes es conocida por su pésima labor en la administración anterior, inclusive se embolsó más de 300 millones de guaraníes por liquidación con su marido, Pedro Guanes, por termino de función, cuya labor fue siempre innecesaria y desconocida dentro de la Fundación.

La mencionada Dra. Alicia Vázquez estaría recibiendo “super poderes” de los gerentes Fernando Bittinger y Mario Báez, de la misma forma en que recibió esa autoridad del Lic. Jorge Frutos, durante el gobierno anterior. La misma es conocida por su constante persecución a médicos y enfermeras, valiéndose de la amistad con los gerentes, creando zozobra dentro de la institución.

Tiene en su “haber” haber inventado cursos innecesarios con su marido de modo a cobrar por los mismos. Se cree que la misma fue contratada para hacer el trabajo sucio de los Gerentes y reducir porcentaje de los ingresos de los médicos, de modo a destinar ese “ahorro” a pagar a otras personas que no son necesarias en la institución. Últimamente, se redujo la cantidad de guardias en el hospital generándose robos de vehículos, inclusive en los estacionamientos pagando la fundación Tesãi sideral suma a una empresa tercerizada por ese servicio, que se cree no les llega a los vigilantes esos salarios, pues alguien se quedaría con una gran tajada de ese dinero “en el camino”. Pero lo más grave es la reducción de enfermeras, camilleros etc., pero no de personales administrativos que superan en cantidad a quién realmente trabajan en la fundación como los médicos y enfermeras. Se duda de la capacidad real de los gerentes que manejan la entidad de tener el conocimiento necesario para administrar el hospital.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en "Apertura Inteligente"

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió con autoridades de Salud Pública, encabezadas por el Dr. Guillermo Sequera.

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en
Foto: Miguel Prieto con autoridades de Salud Pública

Según se informó, se habló de la creación de una comisión para analizar la “reapertura por fases” de la frontera. 

La reunión se dio precisamente minutos después de que el Dr. Sequera dijera que el “peligro está del otro lado del río”. Sin embargo, Prieto insiste en su tozudez de poner en primer lugar la economía antes que la vida.

Participaron de la reunión además de Sequera y Prieto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el director médico del Hospital Regional, Dr. Hugo Ruíz Díaz, el Dr. Carlos Pallarolas, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el director de Salud de la Comuna, Bioq. Walter García.

FOZ REGISTRA 15ª MUERTE Y LLEGA A 1586 CASOS

El municipio de Foz do Iguaçu, confirmó en la jornada de este jueves más 88 casos de Covid-19. 41 son mujeres y 44 hombres de entre 1 y 84 años. 4 de estos internados y el resto en aislamiento. En total ya son 1586 casos, y 44 están internados. Ayer también se confirmó la muerte de una mujer de 66 años, fumadora, con problemas de comorbilidad.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana