Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Alarma: 2 casos de coronavirus en Penitenciaría de Ciudad del Este

El Dr. Hugo Kunzle, director de la 10ª región sanitaria, confirmó en la mañana de ayer lunes que 2 internos de la penitenciaría de Ciudad del Este, dieron positivo al nuevo coronavirus “Covid-19”. El mismo declaró que “estamos confirmando hoy dos casos po

Kunzle agregó que “estamos trabajando, ya directamente con la dirección de la penitenciaría para saber cuáles son las medidas a tomar luego de la identificación de los casos.

Especificó que “son dos reclusos que están en un mismo pabellón, y como una de las medidas estamos trabajando para separar a estos 2 reos del grupo general, para contenerlos dentro del pabellón de aislamiento que ellos poseen dentro de la penitenciaría, por otro lado, estamos tomando muestras de 60 personas, son quienes se encuentran en el mismo pabellón”.

También afirmó que se le hará toma de muestra de 75 personales de seguridad que se encuentran trabajando dentro de esa penitenciaría.

“Tratamos de reforzar también todas las medidas sanitarias. Vamos a hacer el refuerzo de la presencia sanitaria en el penal”, especificó.

Sobre los nexos de estos pacientes positivos, el Dr. Hugo Kunzle indicó que “estamos haciendo un trabajo de campo en estos momentos. Todavía no tenemos no tenemos identificado el nexo. Sabemos que la penitenciaria no ha recibido visitas en este tiempo de pandemia”:

Agregó que pudieron ser guardias, abogados, otras personas que estuvieron presentes en el lugar.

Los pacientes han desarrollado síntomas leves, han desarrollado cuadros gripales la semana pasada, entre el miércoles o jueves, entonces ya que un centro penitenciario significa una alerta máxima para nosotros, entonces decidimos tomar las muestras a estas personas y otras con síntomas, pero solamente 2 han dado positivo. No se descarta que las 60 personas del pabellón donde se dieron estos casos pudieran haber tenido contacto con otros reclusos y otras personas que trabajan en la penitenciaría.

Un torneo de fútbol fue realizado en la cárcel de Ciudad del Este hace algunos días.

Diez nuevos casos positivos de COVID-19 en Alto Paraná, 8 contactos, 2 en investigación de nexo. Todos en aislamiento.

Siete casos pertenecen a Ciudad del Este, los otros tres casos son de Presidente Franco. Seis de los casos son hombres y 4 mujeres, entre ellas una menor. De los 248 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 140 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria y 108 en el departamento.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en "Apertura Inteligente"

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió con autoridades de Salud Pública, encabezadas por el Dr. Guillermo Sequera.

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en
Foto: Miguel Prieto con autoridades de Salud Pública

Según se informó, se habló de la creación de una comisión para analizar la “reapertura por fases” de la frontera. 

La reunión se dio precisamente minutos después de que el Dr. Sequera dijera que el “peligro está del otro lado del río”. Sin embargo, Prieto insiste en su tozudez de poner en primer lugar la economía antes que la vida.

Participaron de la reunión además de Sequera y Prieto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el director médico del Hospital Regional, Dr. Hugo Ruíz Díaz, el Dr. Carlos Pallarolas, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el director de Salud de la Comuna, Bioq. Walter García.

FOZ REGISTRA 15ª MUERTE Y LLEGA A 1586 CASOS

El municipio de Foz do Iguaçu, confirmó en la jornada de este jueves más 88 casos de Covid-19. 41 son mujeres y 44 hombres de entre 1 y 84 años. 4 de estos internados y el resto en aislamiento. En total ya son 1586 casos, y 44 están internados. Ayer también se confirmó la muerte de una mujer de 66 años, fumadora, con problemas de comorbilidad.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana