Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Situación en Paraguarí está controlada y reportes indican que se pasaría a fase 3, señaló viceministro

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, afirmó que la evolución epidemiológica de lo ocurrido en San Roque González de Santacruz permite afirmar que la situación está bajo control. Agregó además que los datos a nivel país ta

A su salida, indicó que durante esta semana no se observó un aumento en los casos de covid-19 sin nexo, como había ocurrido en la semana anterior. Esto, más el retorno a un “ritmo normal de aumento de casos”, se daría el avance a la siguiente fase de la cuarentena inteligente. La decisión final será comunicada probablemente mañana jueves a última hora del día, manifestó el viceministro.
Foco en Paraguarí
Sobre la situación ocurrida en la localidad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí, Portillo señaló que desde el Ministerio de Salud se afirma que la situación está bajo control. Es probable que en el contexto de la aparición del foco de coronavirus puedan seguir dándose nuevos casos positivos en los próximos días, pero a nivel de propagación del virus la situación está bajo control y se limita solo a esta localidad. Los nuevos casos que puedan darse son todos contactos identificados, afirmó. “Podemos considerar a esto como una situación aislada que también pone a prueba el sistema de respuesta sanitaria”, manifestó. Señaló que se descarta que de este foco puedan darse brotes similares en otras localidades.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en "Apertura Inteligente"

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió con autoridades de Salud Pública, encabezadas por el Dr. Guillermo Sequera.

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en
Foto: Miguel Prieto con autoridades de Salud Pública

Según se informó, se habló de la creación de una comisión para analizar la “reapertura por fases” de la frontera. 

La reunión se dio precisamente minutos después de que el Dr. Sequera dijera que el “peligro está del otro lado del río”. Sin embargo, Prieto insiste en su tozudez de poner en primer lugar la economía antes que la vida.

Participaron de la reunión además de Sequera y Prieto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el director médico del Hospital Regional, Dr. Hugo Ruíz Díaz, el Dr. Carlos Pallarolas, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el director de Salud de la Comuna, Bioq. Walter García.

FOZ REGISTRA 15ª MUERTE Y LLEGA A 1586 CASOS

El municipio de Foz do Iguaçu, confirmó en la jornada de este jueves más 88 casos de Covid-19. 41 son mujeres y 44 hombres de entre 1 y 84 años. 4 de estos internados y el resto en aislamiento. En total ya son 1586 casos, y 44 están internados. Ayer también se confirmó la muerte de una mujer de 66 años, fumadora, con problemas de comorbilidad.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana