Redes Sociales
Redes Sociales

Salud

Dia de Saúde do Homem e 16 Dias de Ativismo

Mobilização em Peixoto de Azevedo resultou em mais de 500 atendimentos.

As Secretarias Municipais de Saúde e de Assistência Social de Peixoto de Azevedo/MT realizaram com absoluto sucesso o 'Dia de Saúde do Homem', 'Novembro Azul', Laço Branco e '16 Dias de Ativismo'. Foi uma das maiores mobilizações do estado de Mato Grosso agregando a Campanha pela Não Violência Contra a Mulher, Combate ao Câncer de Próstata e Cuidados com a Saúde do Homem.

Participaram do evento desenvolvido na Escola Estadual 19 de Julho, Médicos, Enfermeiros, Técnicos em Enfermagem, Bioquímicos, Agentes Comunitários de Saúde, Assistentes Sociais e Psicólogos. Este ano o CINEP (Centro Integrado de Ensino Profissionalizante) esteve presente com a sua Turma de Técnicos em Enfermagem.

Mais de 500 atendimentos foram feitos nas seguintes ações preventivas:
Exames de Glicemia, Sífilis, HIV, Hepatites Virais B e C, Aferição da Pressão Arterial, PSA/Toque Prostático.
Foram distribuídos panfletos, laços azuis e branco (símbolos das campanhas) e camisetas aos profissionais envolvidos na mobilização, além de sorteios aos ouvintes através da Folha FM.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Concejal Lilian González: "ZI en 17 años casi desvalijó todo, pero este "Prieto" en menos de un año creo que ya desvalijó todo el municipio"

La concejal municipal colorada Lilian González de Aguinagalde, se refirió en duros términos al intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, a quien acusó de ser “el caso del alumno que supera al maestro”.

Concejal Lilian González:
Foto: Lilian González - Concejal Municipal de CDE

Comparándolo con el ex intendente y actual senador Javier Zacarías Irún.

“Lastimosamente es  un joven  parecía ser que prometía mucho y era la solución para Ciudad del Este en cierto momento pero hoy  lastimosamente está demostrando mucha inmadurez y por sobre todas las cosas mucha falta de preparación en el cargo que le toca desempeñar y eso amerita que tengamos que hacer un análisis, y por sobre todas las cosas amerita que la Junta Municipal también tenga la suficiente madurez como yo digo así en nuestros términos vulgares de que tengan los huevos suficientes como para poder entender de que esta es nuestra responsabilidad también, el hecho de direccionar, de fiscalizar las acciones del intendente el cumplimiento de las leyes del jefe comunal”.

“Debo de generalizar la junta se compone de 12 concejales de compañeros que son electos y que no se pierda un poquito de tiempo en entender como comprender la verdadera responsabilidad que uno tiene en cumplimiento de sus funciones y eso hace con que sigamos dando esta imagen obviamente de concejales sumisos o ciegos a lo que realmente debe de cumplir”, afirmó.

En otro momento, se refirió a las acciones de Prieto en contra de los funcionarios, a quienes ha disminuido el salario en un 50%, con complicidad de la Junta Municipal. “Ahí es una irregularidad pero tremenda y yo lo tomo como una burla hacia los funcionarios compañeros nuestros de trabajo porque en primer lugar se les acercó una planilla en donde por 15 días le hicieron unos borrones como que parece ser bueno ustedes no son nadie y acá les voy a borrar esto y lo que no está borrado firmen, por el otro lado le piden una lista de hijos y hermanos, los hijos bueno como funcionarios tienen que figurar en cualquier lugar sin ningún problema pero hermanos en edad de votación”. 

Fue lapidaria al calificar a Prieto, comparándolo con Javier Zacarías Irún. “Cuando él estaba en la vereda de enfrente criticaba, porque estuve en esa vereda de enfrente también, todas las barbaridades y barrabasadas que hacía ZI en aquel entonces. Yo creo que el alumno aprendió más rápido que el profesor porque en tan poco tiempo que estamos pasando en esta administración la verdad de las cosas que están ocurriendo muchas más barbaridades”.

“ZI en 17 años casi desvalijó todo, pero este (Prieto) en menos de un año creo que ya desvalijó la totalidad”, sentenció.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana