Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Crimen de Marcelo Pecci: El PCC fue el principal nexo de grupos criminales.

Cecilia Pérez, asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, dijo que las hipótesis apuntan a que habría más grupos criminales involucrados en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en Colombia.

La asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, habló en Monumental 1080 AM sobre la investigación por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en la isla Barú de Cartagena, Colombia.

En ese sentido, indicó que las investigaciones apuntan a que habría más grupos criminales involucrados en el crimen y que se deben revisar los procesos que llevaba el fiscal especializado contra el crimen organizado.

“Sigue siendo una hipótesis, pero es importante mencionar, acá se habla de una coordinación entre varios grupos y que el Primer Comando Capital (PCC) fue el principal nexo”, refirió Pérez.

Este martes las autoridades colombianas señalaron que se había negociado para que el PCC atentara contra el fiscal en Paraguay, pero no se consumó y resolvieron ejecutarlo en Colombia.

“Siempre se dijo que esto está vinculado al trabajo que él hacía”, afirmó al tiempo de agregar que el esquema de trabajo ahora está dirigido a dar con los responsables de la autoría intelectual del asesinato.

Al respecto, sostuvo que el homicidio de Pecci fue algo pensado y bien calculado. “El esquema de trabajo con precisión, preparación y paso a paso (de los sicarios) no se arma de la noche a la mañana”, afirmó.

Con relación a los supuestos intentos fallidos por parte de los criminales de atentar contra el fiscal en Paraguay, Pérez mencionó que "eso es parte de la investigación" al igual de posibles amenazas anteriores.

Más detalles

Las personas detenidas en el marco de la investigación fueron Francisco Luis Correa Galeano, quien sería la persona que articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendel Carrillo, quien es el supuesto autor de los disparos, y Jeiverson Zabaleta Arrieta, quien habría transportado a los sicarios hasta la isla de Barú.

Además de Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, quienes habrían realizado la tarea de inteligencia y brindando información a los sicarios de todos los pasos del fiscal, que se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Según los investigadores, Francisco Luis Correa Galeano tendría un amplio historial criminal y sería el enlace de una peligrosa oficina de sicarios en el Valle de Aburrá.

Las autoridades colombianas se abocan a la búsqueda de Gabriel Carlos Luis Salinas, de nacionalidad venezolana, quien manejó la moto acuática en la cual iba el sicario desde Playa Blanca hasta el hotel Decameron.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Internacionales

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años

La vecina localidad brasilera de Foz de Yguazú logró inmunizar el pasado 3 de septiembre al 100% de la población adulta mayor de 18 años.

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años
Foto: Foz de Yguazú

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú

En un procedimiento realizado en la zona de San Miguel de Yguazú, Brasil, fue incautado 225 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en un vehículo rentando con placa “Belo Horizonte”.

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú
Foto: San Miguel de Yguazú

 

 
Continuar Leyendo

Policiales

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere

Una ambulancia sufrió un accidente durante la madrugada de este miércoles mientras trasladaba a un paciente desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS. El percance se produjo en la ciudad de San Lorenzo.

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere
Foto: trasladado muere
 

El accidente se produjo en la madrugada de este miércoles en San Lorenzo. 

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2.00 de este miércoles sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Se presume que la ambulancia circulaba a gran velocidad, por lo que perdió el control e impactó violentamente contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó Telefuturo.

De acuerdo con el informe, el móvil de emergencia trasladaba a un paciente con un cuadro de salud delicado desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS en Asunción.

Sin embargo, el paciente sufrió severos daños durante el percance y falleció horas después.

Otros dos enfermeros resultaron con lesiones.

 

Uno de los bomberos intervinientes relató que el paciente se encontraba con signos vitales débiles y fue asistido por otra ambulancia, pero no resistió y falleció.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Gómez y los enfermeros fueron identificados como Cristian Paul Alonso, quien resultó con traumatismo de cráneo, y Claudia Lucía Barreto, quien quedó con golpes y una fractura en el brazo.

El móvil de la ambulancia quedó prácticamente destrozado tras el percance, mientras que los bomberos tuvieron que cortar una de las puertas para asistir a los afectados.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana