Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Salud reporta ligero aumento de casos de dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un ligero aumento de las notificaciones de dengue en las últimas semanas en siete regiones sanitarias del país.

 
  

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un ligero aumento de las notificaciones de dengue en las últimas semanas en siete regiones sanitarias del país.

Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria señalaron que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue llega a 84 en las últimas tres semanas, de acuerdo con el reciente reporte de Vigilancia de Arbovirosis de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En ese sentido, detallan que los aumentos de casos se dan principalmente en siete regiones del país, que son Central, Asunción, Caaguazú, Paraguarí, Canindeyú, Itapúa y Boquerón.

 

Se lograron identificar también dos casos de dengue del serotipo DEN-2, uno el barrio Loma Pytá de Capital y otro en Presidente Hayes.

 

Indicaron que en lo que va del año se registraron 12.836 notificaciones de sospechas de dengue, de los cuales, 1.966 son casos de la enfermedad. De un total de 254 distritos, 59 registran notificaciones de arbovirosis.

En las últimas tres semanas, no se registraron notificaciones en seis distritos del Departamento Central, que son Ñemby, Guarambaré, Ypacaraí, Villeta, Nueva Italia e Ypané, al igual que en Misiones y Amambay.

 

En Asunción, 11 barrios se hallan con una sola notificación de sospecha y cinco barrios con dos notificaciones, mientras que el barrio San Pablo cuenta con seis notificaciones.

El serotipo predominante en territorio nacional es el DEN-2, identificado en 17 regiones sanitarias. Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4. Asunción e Itapúa con cocirculación de DEN-2 y DEN-1.

Las autoridades alentaron a la ciudadanía a no relajarse en las acciones de control de entornos y a inspeccionar el domicilio periódicamente y eliminar todo objeto en desuso que pueda acumular agua y servir de criadero para el mosquito transmisor del dengue y otras arbovirosis.

También recomendaron tapar tanques, tambores o cubetas que contienen agua que será utilizada y como medida de protección contra las picaduras de mosquitos utilizar repelente y mosquitero.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Internacionales

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años

La vecina localidad brasilera de Foz de Yguazú logró inmunizar el pasado 3 de septiembre al 100% de la población adulta mayor de 18 años.

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años
Foto: Foz de Yguazú

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú

En un procedimiento realizado en la zona de San Miguel de Yguazú, Brasil, fue incautado 225 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en un vehículo rentando con placa “Belo Horizonte”.

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú
Foto: San Miguel de Yguazú

 

 
Continuar Leyendo

Policiales

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere

Una ambulancia sufrió un accidente durante la madrugada de este miércoles mientras trasladaba a un paciente desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS. El percance se produjo en la ciudad de San Lorenzo.

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere
Foto: trasladado muere
 

El accidente se produjo en la madrugada de este miércoles en San Lorenzo. 

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2.00 de este miércoles sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Se presume que la ambulancia circulaba a gran velocidad, por lo que perdió el control e impactó violentamente contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó Telefuturo.

De acuerdo con el informe, el móvil de emergencia trasladaba a un paciente con un cuadro de salud delicado desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS en Asunción.

Sin embargo, el paciente sufrió severos daños durante el percance y falleció horas después.

Otros dos enfermeros resultaron con lesiones.

 

Uno de los bomberos intervinientes relató que el paciente se encontraba con signos vitales débiles y fue asistido por otra ambulancia, pero no resistió y falleció.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Gómez y los enfermeros fueron identificados como Cristian Paul Alonso, quien resultó con traumatismo de cráneo, y Claudia Lucía Barreto, quien quedó con golpes y una fractura en el brazo.

El móvil de la ambulancia quedó prácticamente destrozado tras el percance, mientras que los bomberos tuvieron que cortar una de las puertas para asistir a los afectados.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana