Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Cartes fustiga contra las alianzas en acto con Friedmann y Velázquez

Vicepresidente está a favor de unirse con otros partidos para el 2023. HC afirmó que la ANR no necesita juntarse con otros. Alliana amenazó con expulsar a los que trabajan con opositores.

  

En Guairá. Velázquez y Friedmann aparecen al lado de Cartes.

 

El ex presidente de la República Horacio Cartes Jara se descargó contra aquellos que critican su acercamiento al senador Rodolfo Friedmann Alfaro. Fue en medio de un acto de la ANR, que se realizó ayer en la capital del Departamento de Guairá.

“Siento la necesidad de quedarme al lado de Rodolfo para decirles a todos los que les preocupa esta fotografía que sigan sufriendo”, manifestó Cartes.

Luego mencionó que hay que anteponer las diferencias personales y que no está peleado con Friedmann. “No tuve, ni tengo ninguna razón para estar peleado contigo (Friedmann) y mucho menos para no hacer el máximo esfuerzo por nuestro Partido Colorado”, indicó.

Por su parte, Friedmann destacó la importancia de la unión dentro del partido sin que primen las diferencias personales, añadiendo que con la unidad se podrá construir un país mejor.

Luego Cartes tiroteó contra las alianzas electorales con la oposición, varias veces planteadas por el vicepresidente Hugo Velázquez, quien incluso lanzó la posibilidad de que el senador José Pakova Ledesma sea su dupla.

Dijo que tiene discrepancias con quienes buscan alianzas, y se dirigió a Velázquez, quien también estaba en la mesa.

“Yo no quiero alianzas. Nunca hablamos con el vicepresidente, pero yo no creo en las alianzas, o me pueden presentar a los que quieran hacer alianza con el partido. Quieren aliarse para tumbar al partido, hasta ahí yo conozco y nosotros necesitamos una sola cosa: cuidar nuestra familia y tener unida a nuestra familia colorada, no necesitamos más”, manifestó.

Dijo además que está viendo cómo “se está renovando el partido y que cada vez está más sano”.

Agregó que el Partido Colorado “es el partido de poder, es el partido de la solución, es el partido de la herramienta de la gente y no solo tienen que ganar las elecciones, tienen que ser la herramienta porque hay necesidades extremas de nuestra gente”. “No hay herramienta más válida que la de nuestro querido Partido Colorado para poder ayudar a la gente”, subrayó.

Aseveró que “hoy más que nunca, el salvavidas del Paraguay es la Asociación Nacional Republicana”, aludiendo que muchos están “atónitos al ver que se están queriendo aplicar recetas del exterior en nuestro país”.

EXPULSIÓN. Por su parte, Pedro Alliana dejó ver que tendrá potestad para expulsar a sus correligionarios que trabajen para la oposición, lo cual es tarea del Tribunal de Conducta. “Quiero que sepan correligionarios que no me temblará el pulso para expulsar a esos correligionarios que solamente trabajan en las internas y después de las elecciones van a transar con gente de la oposición, porque no entendieron que en las elecciones a veces se gana y se pierde y que la voluntad popular le dio la oportunidad a otra persona”, amenazó.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Internacionales

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años

La vecina localidad brasilera de Foz de Yguazú logró inmunizar el pasado 3 de septiembre al 100% de la población adulta mayor de 18 años.

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años
Foto: Foz de Yguazú

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú

En un procedimiento realizado en la zona de San Miguel de Yguazú, Brasil, fue incautado 225 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en un vehículo rentando con placa “Belo Horizonte”.

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú
Foto: San Miguel de Yguazú

 

 
Continuar Leyendo

Policiales

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere

Una ambulancia sufrió un accidente durante la madrugada de este miércoles mientras trasladaba a un paciente desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS. El percance se produjo en la ciudad de San Lorenzo.

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere
Foto: trasladado muere
 

El accidente se produjo en la madrugada de este miércoles en San Lorenzo. 

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2.00 de este miércoles sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Se presume que la ambulancia circulaba a gran velocidad, por lo que perdió el control e impactó violentamente contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó Telefuturo.

De acuerdo con el informe, el móvil de emergencia trasladaba a un paciente con un cuadro de salud delicado desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS en Asunción.

Sin embargo, el paciente sufrió severos daños durante el percance y falleció horas después.

Otros dos enfermeros resultaron con lesiones.

 

Uno de los bomberos intervinientes relató que el paciente se encontraba con signos vitales débiles y fue asistido por otra ambulancia, pero no resistió y falleció.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Gómez y los enfermeros fueron identificados como Cristian Paul Alonso, quien resultó con traumatismo de cráneo, y Claudia Lucía Barreto, quien quedó con golpes y una fractura en el brazo.

El móvil de la ambulancia quedó prácticamente destrozado tras el percance, mientras que los bomberos tuvieron que cortar una de las puertas para asistir a los afectados.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana