En redes sociales se inició una campaña en la que estarían participando feligreses de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del área 6 de Hernandarias, que tiene como objetivo recuperar un terreno contiguo a la parroquia, que fuera cedido en su momento por la diócesis de Alto Paraná a la Asociación “Stella Maris”, una organización que se encargaba de administrar ese local apoyando a la “Comunidad Misionera de Jesús” (CMJ),
En un spot publicitario, un grupo de feligreses anuncia lo siguiente: “atenciones fieles del barrio Área 6, informamos a todos. En nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús se cometió un abuso de confianza, quebrantando la fe de los fieles. El terreno del colegio Sagrado Corazón de Jesús y toda el área verde está a nombre de la Asociación Stella Maris. Feligreses, unidos volveremos a recuperar el bien común de todos”.
Asimismo, aparecieron pasacalles que expresaban: “Asoc. Stella Maris, devuelvan la propiedad a la comunidad del Área. Eso no le pertenece, es una extensión de nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Al respecto, el laico Jesús Argüello, asiduo colaborador de la suprimida Comunidad Misionera de Jesús, expresó que “se inició una campaña de difamación, calumnia y desprestigio. Contando creo que son unas 6 personas que están detrás de esta campaña. Bastante nos perjudicaron con la supresión de la CMJ”.
El mismo agregó que “están queriendo crear división en la feligresía, consideramos que es una bajeza en la que están llegando. La Asociación está trabajando en la medida de lo posible en forma normal. Lastimosamente se dio la supresión de la CMJ, tengo entendido que se hizo la apelación en la segunda instancia.
Argüello añadió que “la asociación está cumpliendo todos los fines para lo que se le dio el terreno en el 2.012. Inclusive se está trabajando en varios proyectos para el futuro. Hay muchas cosas lindas que se viene para el Área 6. Hay varios aspectos, lo cultural y educativo, y muchas otras cosas. Pero en este se está insistiendo”.
Informó que la asociación, al desligarse la comunidad misionera y la parroquia está sobreviviendo con los “los benefactores, además de cursos on line, son trabajos que están a cargo de esta Asociación”.
Los laicos de Hernandarias, lanzaron un comunicado con el siguiente mensaje: “En nombre de la Comisión de Laicos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, manifestamos que nos sentimos ofendidos por la “campaña de difamación y calumnia” llevada en contra de la Asociación Stella Maris, primeramente, con spot publicitario que recorre por las calles de nuestro barrio y ahora con pasacalles.
Nos sentimos muy apenados porque esto sucede ante la aparente aprobación por parte del Administrador Parroquial, el Padre Walter Collar, a quien, desde ya, y por este medio, solicitamos su intervención en este tema, ya que los encargados de esta campaña, son los nuevos colaboradores del actual administrador y por ende muy allegadas a él.
Estas personas inescrupulosas, tienen como finalidad, crear divisiones entre los feligreses de nuestra querida comunidad parroquial, a quienes los tenemos plenamente identificados, cuyos nombres se dará a conocer a las autoridades correspondientes”, finaliza el comunicado.
Quisimos entrar en contacto con las personas responsables de distribuir los mensajes en contra de la asociación, pero indicaron que “invitarían a una reunión informativa” para los próximos días.
Cabe recordar que la comunidad ha sido objeto de una investigación por parte de la diócesis de Alto Paraná, de modo a aclarar a la situación legal de la valiosísima propiedad que fuera donada a la asociación, para administrarla en el nombre de la “Comunidad Misionera de Jesús”.
La decisión del obispo de analizar la situación legal de dicha cesión, además de destituir al Padre Jorge Miguel Martínez de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ha provocado esta reacción, con integrantes de la comunidad y de la asociación en “vigilia” permanente en la sede de la parroquia.
Dicho inmueble, recordemos, fue entregado por la Itaipu Binacional a la diócesis, que bajo la dirección de Rogelio Livieres Plano, entregó a la asociación.