Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Senadores buscan que invasiones se conviertan en crimen

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 142 del Código Penal, con la intención de incrementar la pena, específicamente, para el hecho punible de la invasión de inmueble ajeno.

 
  

El senador de Patria Querida Fidel Zavala manifestó que todas las personas que invadan debe­rían ser procesadas, no en el marco de un delito, sino de un crimen.

El proyecto pretende elevar la condena privativa de libertad hasta seis años y en caso de que se produzca un daño patrimonial aumentar cuatro años más, es decir, elevarla a 10 años.

Entre los proyectistas se encuentran el ganadero Fidel Zavala, quien fue duramente criticado luego de un informe del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en el que se señala que 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí, cuyas áreas deben estar protegidas, son ocupadas por 18 propietarios, entre ellos el legislador.

 

Un proyecto similar se había presentado el pasado mes de junio por parte de los senadores cartistas Antonio Barrios y Sergio Godoy, de modo a contrarrestar la propuesta de despenalizar invasiones presentada por el senador Pedro Santacruz. Sin embargo, esta es una nueva propuesta.

La propuesta de normativa sería analizada esta semana por las comisiones del Senado y existe posibilidad de que sea tratada durante la próxima semana. El senador Sergio Godoy dijo en comunicación con Última Hora que la intención es tratar en conjunto ambos proyectos de ley que penalizan las invasiones.

 

Los congresistas que acompañaron el proyecto son Enrique Riera, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Patrick Kemper.

 

Zavala había criticado también el informe de la Comisión Verdad y Justicia, organismo creado para investigar las violaciones cometidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner, en el cual se detalla que casi ocho millones de hectáreas malhabidas se adjudicaron ilegalmente durante el stronismo y postronismo.

Dicho estudio abarcó adjudicaciones realizadas por los diversos entes responsables de las tierras públicas entre 1954 y el año 2003 y concluyó que el 32,7% de las tierras arables del país fueron entregadas irregularmente a personas no sujetas a la reforma agraria.

La lista de beneficiarios ilegales incluye a políticos, militares, narcos, seccionales coloradas y autoridades nacionales, pero los pocos esfuerzos de los gobiernos para la recuperación no tuvieron ningún tipo de éxito.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Internacionales

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años

La vecina localidad brasilera de Foz de Yguazú logró inmunizar el pasado 3 de septiembre al 100% de la población adulta mayor de 18 años.

Foz de Yguazú consiguió inmunizar al 100% de la población mayor de 18 años
Foto: Foz de Yguazú

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú

En un procedimiento realizado en la zona de San Miguel de Yguazú, Brasil, fue incautado 225 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en un vehículo rentando con placa “Belo Horizonte”.

Incautan 225 kilos de marihuana “made in Paraguay” en San Miguel de Yguazú
Foto: San Miguel de Yguazú

 

 
Continuar Leyendo

Policiales

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere

Una ambulancia sufrió un accidente durante la madrugada de este miércoles mientras trasladaba a un paciente desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS. El percance se produjo en la ciudad de San Lorenzo.

Ambulancia sufre accidente y paciente trasladado muere
Foto: trasladado muere
 

El accidente se produjo en la madrugada de este miércoles en San Lorenzo. 

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2.00 de este miércoles sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Se presume que la ambulancia circulaba a gran velocidad, por lo que perdió el control e impactó violentamente contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó Telefuturo.

De acuerdo con el informe, el móvil de emergencia trasladaba a un paciente con un cuadro de salud delicado desde la ciudad de Villarrica hasta el Hospital Central del IPS en Asunción.

Sin embargo, el paciente sufrió severos daños durante el percance y falleció horas después.

Otros dos enfermeros resultaron con lesiones.

 

Uno de los bomberos intervinientes relató que el paciente se encontraba con signos vitales débiles y fue asistido por otra ambulancia, pero no resistió y falleció.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Gómez y los enfermeros fueron identificados como Cristian Paul Alonso, quien resultó con traumatismo de cráneo, y Claudia Lucía Barreto, quien quedó con golpes y una fractura en el brazo.

El móvil de la ambulancia quedó prácticamente destrozado tras el percance, mientras que los bomberos tuvieron que cortar una de las puertas para asistir a los afectados.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana