Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Fallece el séptimo médico en Alto Paraná víctima del Covid-19

El Covid-19 se cobró la vida de un séptimo médico en Alto Paraná. Se trata de un profesional muy conocido a nivel departamental, que decidió no recibir la vacuna contra el Covid-19, según los registros de la Décima Región Sanitaria.

Gustavo René González, de la ciudad de Hernandarias, falleció en la noche del domingo por complicaciones del Covid-19. Estaba internado hace días en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (IPS-MSP). Se trata de un profesional médico y empresario muy conocido a nivel departamental.

Fue dueño del Sanatorio Buen Jesús, además de activista político del Partido Colorado, por el que fue electo concejal departamental y llegó a ocupar el cargo de director médico y luego gerente técnico de la Fundación Tesãi.

El profesional de la salud era médico cirujano, especializado en otorrinolaringología, y decidió no recibir la dosis de vacuna contra el coronavirus, según los registros de la Décima Región Sanitaria.

 

Es el séptimo médico que pierde la batalla contra el coronavirus en Alto Paraná y con él ya son 16 trabajadores de la salud que fallecieron por la enfermedad en la zona.

La semana pasada también falleció la pediatra Gloria Rojas, de 45 años, quien también tomo la decisión de no recibir la dosis de vacuna contra el Covid. Antes, el virus llegó a su padre y madre, también víctimas de la misma enfermedad.

Anteriormente, ya partieron el doctor Carlos Domínguez, destacado neurocirujano; Jorge Bordón, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Fundación Tesãi. Los otros fueron Cristhian David Insaurralde, Fabio Franco y José Cabrera.

 

También fallecieron seis trabajadores del área de enfermería (Laura Dielma, Darío Duarte, Ancelma Irigoyen, Lucía Cantero, Alfonso Martínez y Rossana Sanguinez) y una de Servicios Generales (Isidora Aguirre de Dielma), un radiólogo (Derlis Barreto) y uno del sector administrativo (Noemi Galván), sumando así 15 personales de blanco fallecidos por Covid-19 en Alto Paraná.

Alto Paraná suma un total de 1.229 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias lamentó este lunes el fallecimiento del doctor Gustavo René González a través de su cuenta de Facebook.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS INICIÓ TRABAJOS DE ASFALTADOS Y EMPEDRADOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Hernandarias inició el trabajo de asfaltado en unas 20 cuadras en el barrio San Juan, siguiendo con el cronograma de pavimentación que pretende llegar a cerca de 80 cuadras durante este segundo semestre.

MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS INICIÓ TRABAJOS DE ASFALTADOS Y EMPEDRADOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Foto: MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS

Se trata de un trabajo realizado gracias a un convenio con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, en el barrio Caacupemí se iniciaron trabajos de empedrado, como parte de un gran paquete de estas obras encarado por la administración de Rubén Rojas.

Nery Dávalos, director de obras del municipio, indicó que “iniciamos la capa asfáltica de esta zona, antes pusimos en condiciones la pista, algunos levantamientos de empedrado con el apoyo de funcionarios de la institución. Son 20 cuadras en total, incluyendo San Juan, Santo Domingo, San Juan y San Ramón, serían los barrios beneficiados”.

Agregó que “ya estuvimos reparando desde hace varios días la pista, y estamos haciendo algunos trabajos de levantamiento, para asegurar que corra el agua. Es un compromiso asumido por el intendente, y lo vamos a realizar respetando todas las especificaciones técnicas, y pedimos a la ciudadanía que observen los trabajos que estamos realizando para controlar”.

El mismo dijo que durante esta semana se estará realizando ese trabajo en dicho sector. “También estamos iniciando varias cuadras de empedrados. Más de 60 cuadras ya adjudicadas, vamos a ir realizando en el transcurso de estas próximas semanas”.

Continuar Leyendo

Locales

FREDDY CHAMORRO SIGUE SUMANDO RESPALDO EN TORNO A LA UNIDAD DE LA LISTA 1 EN HERNANDARIAS

Freddy Chamorro, sigue en la tarea de lograr la unidad total partidaria en la lista 1, de modo a encarar las elecciones de octubre con el mayor respaldo posible de sus correligionarios.

FREDDY CHAMORRO SIGUE SUMANDO RESPALDO EN TORNO A LA UNIDAD DE LA LISTA 1 EN HERNANDARIAS
Foto: FREDDY CHAMORRO

El candidato a la intendencia municipal de Hernandarias por el Partido Colorado, Freddy Chamorro, sigue en la tarea de lograr la unidad total partidaria en la lista 1, de modo a encarar las elecciones de octubre con el mayor respaldo posible de sus correligionarios.

Son constantes las reuniones con candidatos, ex candidatos y autoridades del partido colorado de modo a llegar unidos a esta contienda electoral.

El actual concejal municipal y presidente de la seccional 175, Carlos Rojas, quien estuvo nuevamente como pre candidato a la concejalía en las pasadas elecciones internas, manifestó ayer públicamente su respaldo a la candidatura del representante del partido colorado.

Luego de una reunión, en la que también participó el presidente de la Junta Municipal de Hernandarias y actual candidato a la concejalía nuevamente, Wilson Ayala, Rojas publicó un mensaje en su red social, indicando que tuvo la “Grata visita del Candidato a la Intendencia de Hernandarias por la Lista 1, Freddy Chamorro y el presidente de la Junta Municipal, Wilson Ayala”.

Chamorro ya había anunciado que conversó con todos los ex candidatos a la intendencia, también ya se reunió con los candidatos a la concejalía y busca también trabajar de cerca con ex candidatos a la junta y toda la dirigencia de base del partido.

Continuar Leyendo

Internacionales

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, dijo estar sorprendido por la propuesta de una nueva evaluación para descartar la teoría de que el SARS-Cov-2 salió de un laboratorio

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus
Foto: Comisión Nacional de Salud

Ante la propuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reabrir la investigación sobre el origen del coronavirus, el régimen chino se negó a colaborar y calificó de “falta de respeto” y “arrogancia hacia la ciencia” el plan presentado por el organismo internacional, según dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin.

El funcionario chino negó la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio, argumentando que se trata de un rumor contrario al sentido común, a pesar de las múltiples denuncias que hay por parte de varios países e instituciones que señalan a China como responsable de la propagación de la pandemia.

 

El viceministro dijo en una rueda de prensa que estaba “extremadamente sorprendido” por la propuesta presentada el viernes por el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que incluye investigaciones de laboratorios de virus en Wuhan, China, donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en 2019.El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin (FOTO: REUTERS)

Zeng, indicó que el laboratorio en la ciudad de Wuhan no tiene virus que puedan infectar directamente a seres humanos. Dijo que China ha hecho aclaraciones repetidas veces y no aceptará el plan de la OMS.

LA PROPUESTA

La Organización Mundial de la Salud propuso el viernes pasado una segunda fase de estudios en China sobre los orígenes del coronavirus, incluidas auditorías de laboratorios en Wuhan.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentó el plan a los estados miembro en una reunión a puerta cerrada el viernes, un día después de decir que las investigaciones se veían obstaculizadas por la falta de datos sin procesar sobre los primeros días de propagación del COVID-19 en China.

Un equipo dirigido por la OMS pasó cuatro semanas en la ciudad de Wuhan y sus alrededores con investigadores chinos y dijo en un informe conjunto en marzo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal.

La Organización Mundial de la Salud propuso el viernes una segunda fase de estudios en China sobre los orígenes del coronavirus

Pero países como Estados Unidos y algunos científicos han exigido más investigaciones, en particular sobre el Instituto de Virología de Wuhan, que estaba realizando investigaciones sobre murciélagos. El plan de la OMS exige más estudios en China, pero no en otros países, y específicamente auditorías de laboratorios en Wuhan, dijeron diplomáticos chinos en una respuesta inicial a la propuesta presentada por Ghebreyesus.

China calificó la teoría de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio de Wuhan como “absurda” y ha dicho repetidamente que “politizar” el tema obstaculizaría las investigaciones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo el viernes en una rueda de prensa que algunos datos no podían copiarse o salir de China porque involucraban información personal.

Previo al anuncio del nuevo plan el director de la Organización Mundial de la Salud dijo que China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

 

Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Tedros aseguró que tras la primera fase de investigaciones, que culminó con una visita de expertos internacionales a Wuhan (la ciudad central china donde se diagnosticaron los primeros casos), se está diseñando ya una segunda. “Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, pues si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, afirmó el experto etíope.

Las declaraciones de Tedros suponen un llamativo cambio de tono después de meses en los que había declinado comentar públicamente la teoría del laboratorio o la actitud de las autoridades chinas en las investigaciones, que comenzaron con meses de retraso y bastantes obstáculos para los expertos de la OMS y otras agencias.

 
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana