Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Marito culpa a la gente por no ir a vacunarse, pero no baja la franja

Lejos de dar soluciones y estrategias, el discurso del Gobierno apunta a la ciudadanía cuestionando la escasa concurrencia en los vacunatorios, pero se resiste a bajar la franja etaria.

Como un balde de agua fría cayeron las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lejos de hacer un mea culpa, y eludiendo toda responsabilidad por la falta de liderazgo para lograr llegar a la ciudadanía, echó la culpa a la gente por no asistir a los vacunatorios, “ahora que sí hay vacunas”. Sostuvo que no existe una mala comunicación en su gobierno e hizo hincapié en la cantidad de fallecidos hasta el momento por el virus para que las personas tomen conciencia.

El titular del Ejecutivo olvidó que prácticamente su gobierno vive de donaciones, con el fracaso del proceso de compras de las dosis a cuestas y con una evidente regulada de vacunas en los distintos puntos de vacunación a sabiendas de la falta de dosis. En ningún momento quiso referirse a la posibilidad de bajar la franja etaria de la población que sí quiere adquirir la inmunidad a través de las vacunas, habida cuenta de que si eso llegase a pasar, quedará en evidencia.

Sin embargo, Abdo hizo un llamado a la población que se encuentra en la edad habilitada para la vacunación contra el Covid-19 a que se acerque a los centros de inmunización habilitados.

El titular del Ejecutivo volvió a prometer un lote importante de vacunas para finales de este mes. En ese sentido, estimó que unas 500.000 dosis podrían estar llegando a nuestro país, aunque nuevamente no fue preciso y claro en un tema tan sensible como este.

“Aprovecho el espacio que ustedes me brindan para instarle a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios, hay vacunas ahora en todos los vacunatorios, tenemos vacunas garantizadas. Si continuamos este promedio de vacunación diario de 8.000 a 10.000 (...) tenemos vacunas garantizadas para los próximos 20 o 25 días con las que ya tenemos y vamos a seguir recibiendo”, señaló.

Abdo reiteró que el hecho de que la ciudadanía no acuda a los vacunatorios no solo es un problema de nuestro país, sino es una situación que se da en todo el mundo, buscando una justificación.

“Quiero pedirle a la ciudadanía que acuda a los vacunatorios para aumentar el nivel de inmunización de nuestra población”, refirió.

Dijo que es necesario lograr que la mayor cantidad de personas, ya habilitadas para la inmunización, pueda recibir las vacunas.

Consultado sobre la escasa concurrencia de adultos mayores, si se debe a un error de comunicación por parte del Gobierno, negó que ese sea el caso. “Yo no sé si es comunicación el problema. Estamos hace dos años en pandemia, no creo que haya un solo paraguayo que no sepa lo que está viviendo el mundo o la humanidad y nuestro país. Campaña de concienciación estamos haciendo. Más campaña de concienciación que ver la realidad y observar 10.000 muertos no creo que haya”, expresó el mandatario.

MÁS DOSIS. Asimismo, el mandatario indicó que nuestro país seguirá recibiendo lotes importantes de vacunas contra el coronavirus y en este contexto adelantó que se prevé la recepción de unas 500.000 dosis este mes.

“Este mes de junio vamos a superar las 500.000 vacunas, junio será el mes en el que más vacunas recibamos y esperamos que en julio podamos aumentar aún más para bajar la franja etaria y de ese modo, darle una velocidad diferente a todo el proceso de vacunación”, manifestó.

Mencionó que en breve arribarán al país las 40.000 vacunas Sputnik V del Fondo Ruso de Inversión Directa con lo que se reforzará el plan de inmunización.

El presidente participó ayer de varios actos oficiales, entre ellos la presentación del Plan Maestro de la ANDE de Transmisión y Distribución para el periodo 2021-2030, como así también la entrega de presilla y bastón de mando al comandante de la Policía Nacional. Por la tarde mantuvo un encuentro con empresas distribuidoras de oxígeno en el Ministerio de Industria.


Más campaña de concienciación que ver la realidad y observar 10.000 fallecidos no creo que haya. Mario Abdo Benítez, presidente.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS INICIÓ TRABAJOS DE ASFALTADOS Y EMPEDRADOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Hernandarias inició el trabajo de asfaltado en unas 20 cuadras en el barrio San Juan, siguiendo con el cronograma de pavimentación que pretende llegar a cerca de 80 cuadras durante este segundo semestre.

MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS INICIÓ TRABAJOS DE ASFALTADOS Y EMPEDRADOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Foto: MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS

Se trata de un trabajo realizado gracias a un convenio con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, en el barrio Caacupemí se iniciaron trabajos de empedrado, como parte de un gran paquete de estas obras encarado por la administración de Rubén Rojas.

Nery Dávalos, director de obras del municipio, indicó que “iniciamos la capa asfáltica de esta zona, antes pusimos en condiciones la pista, algunos levantamientos de empedrado con el apoyo de funcionarios de la institución. Son 20 cuadras en total, incluyendo San Juan, Santo Domingo, San Juan y San Ramón, serían los barrios beneficiados”.

Agregó que “ya estuvimos reparando desde hace varios días la pista, y estamos haciendo algunos trabajos de levantamiento, para asegurar que corra el agua. Es un compromiso asumido por el intendente, y lo vamos a realizar respetando todas las especificaciones técnicas, y pedimos a la ciudadanía que observen los trabajos que estamos realizando para controlar”.

El mismo dijo que durante esta semana se estará realizando ese trabajo en dicho sector. “También estamos iniciando varias cuadras de empedrados. Más de 60 cuadras ya adjudicadas, vamos a ir realizando en el transcurso de estas próximas semanas”.

Continuar Leyendo

Locales

FREDDY CHAMORRO SIGUE SUMANDO RESPALDO EN TORNO A LA UNIDAD DE LA LISTA 1 EN HERNANDARIAS

Freddy Chamorro, sigue en la tarea de lograr la unidad total partidaria en la lista 1, de modo a encarar las elecciones de octubre con el mayor respaldo posible de sus correligionarios.

FREDDY CHAMORRO SIGUE SUMANDO RESPALDO EN TORNO A LA UNIDAD DE LA LISTA 1 EN HERNANDARIAS
Foto: FREDDY CHAMORRO

El candidato a la intendencia municipal de Hernandarias por el Partido Colorado, Freddy Chamorro, sigue en la tarea de lograr la unidad total partidaria en la lista 1, de modo a encarar las elecciones de octubre con el mayor respaldo posible de sus correligionarios.

Son constantes las reuniones con candidatos, ex candidatos y autoridades del partido colorado de modo a llegar unidos a esta contienda electoral.

El actual concejal municipal y presidente de la seccional 175, Carlos Rojas, quien estuvo nuevamente como pre candidato a la concejalía en las pasadas elecciones internas, manifestó ayer públicamente su respaldo a la candidatura del representante del partido colorado.

Luego de una reunión, en la que también participó el presidente de la Junta Municipal de Hernandarias y actual candidato a la concejalía nuevamente, Wilson Ayala, Rojas publicó un mensaje en su red social, indicando que tuvo la “Grata visita del Candidato a la Intendencia de Hernandarias por la Lista 1, Freddy Chamorro y el presidente de la Junta Municipal, Wilson Ayala”.

Chamorro ya había anunciado que conversó con todos los ex candidatos a la intendencia, también ya se reunió con los candidatos a la concejalía y busca también trabajar de cerca con ex candidatos a la junta y toda la dirigencia de base del partido.

Continuar Leyendo

Internacionales

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, dijo estar sorprendido por la propuesta de una nueva evaluación para descartar la teoría de que el SARS-Cov-2 salió de un laboratorio

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus
Foto: Comisión Nacional de Salud

Ante la propuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reabrir la investigación sobre el origen del coronavirus, el régimen chino se negó a colaborar y calificó de “falta de respeto” y “arrogancia hacia la ciencia” el plan presentado por el organismo internacional, según dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin.

El funcionario chino negó la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio, argumentando que se trata de un rumor contrario al sentido común, a pesar de las múltiples denuncias que hay por parte de varios países e instituciones que señalan a China como responsable de la propagación de la pandemia.

 

El viceministro dijo en una rueda de prensa que estaba “extremadamente sorprendido” por la propuesta presentada el viernes por el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que incluye investigaciones de laboratorios de virus en Wuhan, China, donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en 2019.El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin (FOTO: REUTERS)

Zeng, indicó que el laboratorio en la ciudad de Wuhan no tiene virus que puedan infectar directamente a seres humanos. Dijo que China ha hecho aclaraciones repetidas veces y no aceptará el plan de la OMS.

LA PROPUESTA

La Organización Mundial de la Salud propuso el viernes pasado una segunda fase de estudios en China sobre los orígenes del coronavirus, incluidas auditorías de laboratorios en Wuhan.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentó el plan a los estados miembro en una reunión a puerta cerrada el viernes, un día después de decir que las investigaciones se veían obstaculizadas por la falta de datos sin procesar sobre los primeros días de propagación del COVID-19 en China.

Un equipo dirigido por la OMS pasó cuatro semanas en la ciudad de Wuhan y sus alrededores con investigadores chinos y dijo en un informe conjunto en marzo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal.

La Organización Mundial de la Salud propuso el viernes una segunda fase de estudios en China sobre los orígenes del coronavirus

Pero países como Estados Unidos y algunos científicos han exigido más investigaciones, en particular sobre el Instituto de Virología de Wuhan, que estaba realizando investigaciones sobre murciélagos. El plan de la OMS exige más estudios en China, pero no en otros países, y específicamente auditorías de laboratorios en Wuhan, dijeron diplomáticos chinos en una respuesta inicial a la propuesta presentada por Ghebreyesus.

China calificó la teoría de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio de Wuhan como “absurda” y ha dicho repetidamente que “politizar” el tema obstaculizaría las investigaciones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo el viernes en una rueda de prensa que algunos datos no podían copiarse o salir de China porque involucraban información personal.

Previo al anuncio del nuevo plan el director de la Organización Mundial de la Salud dijo que China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

 

Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Tedros aseguró que tras la primera fase de investigaciones, que culminó con una visita de expertos internacionales a Wuhan (la ciudad central china donde se diagnosticaron los primeros casos), se está diseñando ya una segunda. “Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, pues si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, afirmó el experto etíope.

Las declaraciones de Tedros suponen un llamativo cambio de tono después de meses en los que había declinado comentar públicamente la teoría del laboratorio o la actitud de las autoridades chinas en las investigaciones, que comenzaron con meses de retraso y bastantes obstáculos para los expertos de la OMS y otras agencias.

 
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana