A pesar de una sentencia definitiva que establece el régimen de convivencia entre las partes, alega según denuncias tener “influencias” y “poder económico” para actuar de esa manera y quedar impune ante la justicia.
Laura Troche, madre de la niña, denuncia que hace más de 7 meses no la dejan ver a su hija.
Según explicó la misma, la niña siempre vivió con su madre, quien se habría hecho cargo de la misma y huido de la casa donde residía con su esposo, después de que su padre habría abandonado la casa irresponsablemente y solo se presentaba a violentarla. Una vez iniciados los después trámites del divorcio, por violencia intrafamiliar, el padre visitado a la niña contadas veces.
Siempre según su relato, recibió hace cerca de 2 años la visita de la abuela de la menor, de nombre Alba Avalos Iglesias, persona de buen nivel económica y de reconocida “influencia” en la zona. La misma llevó a la menor con la excusa de pasar unos días.
“Luego de eso ya no la devolvieron, pero iniciamos el diálogo y llegamos a un acuerdo de convivencia, pues también a mi me dificultaba el cuidado por tener un horario laboral muy prolongado en la época, entonces acepté este régimen que fue homologado por el juzgado, y desde hace 1 año y medio estábamos de esa manera”, expresó Troche.
Sorpresivamente, hace unos 7 meses los familiares del padre de la menor empezaron a desobedecer el propio acuerdo judicial, y dejaron de entregar a la niña los viernes a las 17 horas, conforme estaba establecido.
“Desde entonces me cierran la puerta, no me atienden las llamadas, tengo varios mensajes enviados a mi ex esposo sin respuesta, o con alguna respuesta fría como diciéndome que no están en Ciudad del Este, cosas así”, indicó la desconsolada madre.
La madre desesperada debido a que no le devuelven a su hija acompañada de policías y entre llantos va a la puerta de su casa a retirar a su hija el pasado viernes, la señora Alba y su esposo Roberto Marcet salieron a recibirla muy alterados ya que la gente observaba la patrullera frente a su domicilio y entre gritos amenazaron a la quebrantada madre que le iban a sacar a su hija, alegando lo que sea, ya que son gente que pueden manipular lo que sea, inventar lo que quieran ya que son gente que maneja muchas influencias.
“NO ME DEJARON VERLE A MI HIJA NI EN NAVIDAD”
Desconsolada la madre relato a nuestro equipo de prensa que imploró al padre que deje verla a su hija para pasar las fiestas quien en ningún momento atendió sus llamadas y respondía sus mensajes sin ningún interés. Probablemente sea por celos, ya que el hombre había demostrado un cambio brusco de actitud al enterarse que su ex esposa había empezado un nuevo relacionamiento.
“No me dejaron verla ni en Navidad a mi hija, en todo este tiempo tuve dos videollamadas, son los únicos contactos que tuve con ella”, alega.
Troche asegura que también durante toda la cuarentena, no le dejaron ver a su hija, pese a una orden de un juez, sentencia definitiva resultado de un juicio entre los padres.