Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Fiscal incautó un camión con mercadería transportada y escoltada por dos personas armadas que fueron detenidas e imputadas

La agente fiscal Nilsa Torales intervino hoy en la incautación de un camión con mercaderías que transitaba por la Ruta Internacional escoltado por otros 2 vehículos (1 que hacía de puntero y una camioneta blanca siguiendo al camión).

La Fiscalía ha dado intervención a todos los organismos de control tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se registró a un camión de gran porte, que supuestamente habría salido del aeropuerto Silvio Petirossi hasta Ciudad del Este.

El vehículo transitaba escoltado por una camioneta blanca que se encuentra a nombre del ex marido de la empresaria Dalia López, Héctor Ramón D'Eclessis F. En ella iban a bordo 2 personas armadas, que custodiaban la carga. Estas dos personas opusieron resistencia al momento del control por lo que fueron detenidas e imputadas por Resistencia.

La mercadería era trasladada en un camión a nombre de la empresa de transporte Permanent Oriental Holding, propiedad de la señora Dalia López, hoy prófuga de la Justicia.

Mientras que el despacho se hizo a nombre de la importadora Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta/directora es María Gabriela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo.

Aun no fueron presentados ninguna documentación, ni factura que acredite la compra de dicha mercadería. Acompañaba la carga un tercer vehículo en el que iba un abogado, supuestamente de la firma importadora.

Según el documento de despacho presentado serían artículos de electrónica. Los intervinientes manifestaron que solo al hacer la verificación física se va a saber exactamente qué contiene el camión. Se verificará qué tipos de productos, también la coincidencia de la cantidad declarada. Dicha verificación será realizada mañana, en presencia de las autoridades intervinientes.

 

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Rubén Rojas valora pronta respuesta del gobierno

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, destacó la pronta respuesta que tuvo de parte del presidente de la república en relación a la puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de oxígeno medicinal en la ciudad.

Rubén Rojas valora pronta respuesta del gobierno
Foto: Gentileza

Que podría llegar a abastecer hasta el 50% de las necesidades de nuestro país en referencia a este importante insumo. 

 

Rojas indicó que "nosotros desde la existencia de esta fábrica, justamente se empezaba a instalar en el 2016 y fue a paso lento atendiendo circunstancias que se presentaban, poca atención del gobierno de aquel tiempo y también se continuó con muchas trabas que a veces le enerva al inversionista".

 

Agregó que siempre nosotros hemos estado en contacto, y es una pena a veces cuando uno viene a invertir, la institución municipal busca de todas las maneras posibles de brindar condiciones para las personas que llegan traen su capital personal, familiar inclusive, empresarial, a arriesgar en un lugar si no recibe la cooperación de las autoridades muchas veces se torna difícil eso pasó con esta empresa "OXSUR".

 

"Dentro de ese contexto justamente el martes pasado nosotros nos habíamos reunido con él en su fábrica nuevamente, en dónde él nos manifestó si se dan todas las condiciones favorables ellos estarían en condiciones de poner en práctica en dos meses el poner en marcha está Planta de Oxígeno".

 

Rojas inmediatamente se comunicó con el presidente de la república, y el pasado jueves Estuvieron presentes en Hernandarias el Ministro Asesor de la Presidencia de la República, Federico González, el Director de Insumos Estratégicos del ministerio de Salud, Dr. Derlis León, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el procurador general de la república, Juan Rafael Caballero, entre otras autoridades. 

 

"Eso al presidente de la República le interesó de sobremanera de tener a mano algo tan estratégico como es el oxígeno en estos momentos como también la vacuna de tener a mano y prácticamente sobrando en el mercado. Estamos muy entusiasmados que este proyecto saldrá adelante”, expresó finalmente el jefe comunal de Hernandarias. 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana