Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Advierten sobre agenda global detrás del acto vandálico del Panteón Nacional de los Héroes

La abogada Dania Ríos Nasif, integrante del “Partido Nacional Vida y Familia”, y conocida activista pro vida, cuestionó duramente la actitud del grupo vandálico que dañó el Panteón Nacional de los Héroes.

Recordando que este tipo de acciones se encuadran dentro de una agenda global de la izquierda que busca de esta manera el menoscabo de valores como la patria, el respeto a los símbolos y todo tipo de valores republicanos. 

En entrevista con la 98.1 FM, indicó que “ciertamente es parte de una agenda global que se está impulsando y que se denomina marxismo cultural, el feminismo en sí es un movimiento que nace décadas atrás con sus referentes es algo que yo lo vengo diciendo de hecho en mi último posteo que hice estaba diciendo de que no existe un feminismo bueno y un feminismo malo, porque muchas personas me dicen sí pero ellas no son feministas son vándalas, gente que está cometiendo este tipo de actos pero yo no me identifico pero si soy feminista”.

Agregó que “el feminismo siempre ha sido de una sola línea, el feminismo o las referentes que pregonan esta corriente siempre se han revelado empezando por el famoso patriarcado opresor que ellas denominan, pero a la vez han promovido cuestiones que inclusive muchas personas desconocen como por ejemplo las gurues del feminismo y muchas de ellas promovían abiertamente la pedofilia, el incesto, el lesbianismo y estas cosas las mujeres que se autodenominan feministas no saben todas ellas pertenecen a la ideología de izquierda. Y ¿por qué menciono esto?, es importante entender que no existe un feminismo bueno y malo todas estas chicas lastimosamente que fueron y realizaron estos actos vandálicos ciertamente responden al mismo feminismo a la esencia propia de esta corriente por eso definitivamente hoy las mujeres nosotras no podemos relacionarnos con este movimiento porque desde su génesis ya trae esta violencia de por medio”.

La misma recordó lo sucedido Chile, donde la indignación comenzó por una cuestión mínima, por el tema del pasaje del metro, pero incendiaron y generaron un caos total en todo un país. “A causa de eso y quienes estuvieron detrás estos mismos grupos de izquierda”


Añadió que “el objetivo final (en Chile) era el cambio constitucional, pero nadie lo veía venir y esto es lo que ellos hacen para generar cambios sociales, se toma de una causa aparentemente buena porque fueron a protestar estar chicas es por el tema del asesinato de estas dos niñas que nadie está de acuerdo que mueran niños. Ahora bien, que es lo que ellos hacen es atacar la identidad patria con este tipo de actos, yo creo que ellas ni se percataron ni sabían de que estos actos tienen una pena privativa de libertad de hasta 10 años. Pienso que hubiesen pensado muy bien antes de hacer, pero hay una ley que es la Ley 5621 de protección de patrimonio cultural que en el Artículo 41 que habla de eso será castigado con pena privativa de libertad de 3 a 10 de años el que causare la destrucción o el menoscabo la demolición parcial o total de los bienes correspondientes al patrimonio cultural es grave lo que ocurrió en ese lugar”.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Locales

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad

La fiesta fue entrada al garage de la oficina del intendente, donde se puede apreciar una importante cantidad de bebidas alcohólicas siendo consumidas por los presentes.

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad
Foto: Miguel Prieto - Intendente Municipal de Ciudad del Este

El concejal Hugo Benítez, aparece en la imagen consumiendo una "espirituosa" en plena institución.
La ingesta de bebidas alcohólicas en instituciones públicas, así como este tipo de actividades está prohibida.

Fotografías que ilustran un festejo con bebidas alcohólicas en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes aparecen el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), el concejal Hugo Benítez (MCDE) y miembros del Gabinete de la Comuna.

Gran parte de la ciudadanía esteña celebró la decisión del Gobierno de reabrir el Puente de la Amistad en los próximos días, tras una multitudinaria manifestación en el microcentro para exigir el desbloqueo del paso fronterizo.

Esta tarde se viralizaron dos fotografías tomadas frente al edificio de la Intendencia Municipal y en las que se observa a directores y autoridades municipales en un festejo con bebidas alcohólicas y aglomerados. 

En una de las fotografías se observa al intendente Prieto Vallejos de espalda y al concejal Benítez con una botella en mano y a lado de varias cajas de bebidas alcohólicas. En la imagen también aparecen el abogado Pedro Acuña, asesor de la Intendencia; Valeria Romero, directora de la Codeni; y Richard González, director de la oficina de Defensa del Consumidor. En la segunda fotografía aparecen funcionarios de la Municipalidad, cuya identidad no trascendieron.

Las autoridades municipales y los directores tenían la misma vestimenta que lucían durante las protestas de esta mañana en el microcentro.

EN LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN SE VIOLARON MEDIDAS SANITARIAS


Los manifestantes del micro centro tampoco respetaron las medidas sanitrias y se pudo observar una gran aglomeración en la parte central de la convocatoria.

Este comportamiento ya imprudente como mínimo desde el inicio, deja serias dudas de cómo va a funcionar la reapertura del  Puente Internacional de la Amistad, ya que un rebrote podría ser catastrófico en la zona.

Continuar Leyendo

Locales

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE

Gobierno ya no puede dar respuestas a la gente y decide abrir el Puente de la Amistad cediendo a presiones de parte de autoridades locales, empresarios y gremios de la zona.

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE
Foto: Manifestación

Se veía venir, el gobierno no está en posición de tener posturas firmes. Los hechos de corrupción terminaron dejándole sin credibilidad y sin posibilidad de imponer sus ideas.

En la jornada de hoy, una comitiva de ministros del poder ejecutivo, encabezados por el secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, el ministro del Interior Euclides Acevedo, entre otras autoridades, anunciaron la próxima reapertura de la pasarela internacional en el Puente de la Amistad. 

GOBERNADOR SE ADJUDICÓ UN MÉRITO QUE NO TIENE

El gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, se auto adjudicó mérito en disminución de casos cuando médicos ya habían dicho que pico dura de 8 a 12 semanas, es decir, es una situación normal.

¿CÓMO SE HARÁ?

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00 (por tiempo determinado según estudio de salud). El monitoreo durará 3 semanas y luego se volverá a analizar. 

¿CÓMO SE CONTROLARÁ?


Igualmente, se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Los ingresantes podrán circular en las 4 ciudades cabeceras del Alto Paraná.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana