Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Mandatario pide un esfuerzo extra y recuerda que mientras no haya vacuna el riesgo sigue latente

Durante la inauguración de 229 viviendas sociales en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió un esfuerzo extra para seguir respetando los protocolos sanitarios y salvar la vida de más personas.

“Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, recordó. “Este es un mes difícil, sé que ya estamos cansados pero debemos pensar que cada sacrificio que hacemos es para salvar la vida de nuestros abuelos, padres y madres.

Este sacrificio está haciendo que salvemos vidas inocentes”, dijo Abdo Benítez durante su visita número 11 al primer departamento desde que asumió al frente del Ejecutivo, en agosto del 2018. El jefe de Estado expresó su deseo en que esta “pesadilla” pase rápido, y señaló la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

En esa misma línea, señaló que la mayoría de los contagios se dan por el relajamiento social, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para sostener todo el esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

“No hay sistema de salud en el mundo que pueda aguantar una propagación con una dinámica diferente del virus, lo que hemos hecho nos ha permitido tener un mejor sistema de salud, pero ni los países de primer mundo han podido contener la saturación de su sistema de salud cuando hay una propagación rápida del virus”, advirtió.

El mandatario recordó que la población no está inmune al virus, puesto que todavía no se dio una propagación masiva de contagios y todo ello la convierte mucho más vulnerable. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, remarcó al tiempo de instar a seguir viviendo conforme al “modo covid”.

El presidente pidió a la gente evitar las actividades sociales y movilizarse solo en caso de necesidad, destacando que este esfuerzo extra hará que Paraguay siga siendo un ejemplo en el mundo.

Asimismo, resaltó que Paraguay está dando un ejemplo en el manejo de la pandemia. Mencionó que de acuerdo a la estimación de organismos internacionales, será uno de los países con menor impacto económico en la región, producto del compromiso de la gente trabajadora. Manifestó también que dicho logro se dio gracias a las decisiones acertadas que tomó el Ejecutivo respecto a las medidas sanitarias. Inversiones para la gente, una priodidad

Por otro lado, el mandatario remarcó el compromiso de priorizar las obras en beneficio de la gente y consideró que este es el momento de trabajar para mejorar la calidad de vida del pueblo, sin tener en cuenta la afinidad política, “esa es mi prioridad”, aseguró. Mario Abdo Benítez habló asimismo las obras de gran envergadura.

inauguradas hoy por el Ejecutivo para que el norte pueda encaminarse hacia el desarrollo.

Igualmente celebró las más de 12.300 viviendas sociales habilitadas por el Gobierno en menos de dos años. Sostuvo que de continuar este ritmo se convertirá en la administración con mayor cantidad de casas ha construido en la historia del Paraguay. El gobernante transmitió su gratitud a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, con quien según dijo, comparte una amistad construida en base a valores democráticos y principios de libertad. “Paraguay es un país pequeño que está en el corazón de América del Sur, es un país que no tiene precio y no está a la venta. Nuestro pueblo es un pueblo noble, orgulloso de su historia y comprometido con su futuro”, expresó. Finalmente Abdo Benítez informó que la inversión en el departamento de Concepción supera los 600 millones de dólares, distribuidos entre obras viales, sanitarias, educativas y soluciones habitacionales.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Locales

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad

La fiesta fue entrada al garage de la oficina del intendente, donde se puede apreciar una importante cantidad de bebidas alcohólicas siendo consumidas por los presentes.

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad
Foto: Miguel Prieto - Intendente Municipal de Ciudad del Este

El concejal Hugo Benítez, aparece en la imagen consumiendo una "espirituosa" en plena institución.
La ingesta de bebidas alcohólicas en instituciones públicas, así como este tipo de actividades está prohibida.

Fotografías que ilustran un festejo con bebidas alcohólicas en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes aparecen el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), el concejal Hugo Benítez (MCDE) y miembros del Gabinete de la Comuna.

Gran parte de la ciudadanía esteña celebró la decisión del Gobierno de reabrir el Puente de la Amistad en los próximos días, tras una multitudinaria manifestación en el microcentro para exigir el desbloqueo del paso fronterizo.

Esta tarde se viralizaron dos fotografías tomadas frente al edificio de la Intendencia Municipal y en las que se observa a directores y autoridades municipales en un festejo con bebidas alcohólicas y aglomerados. 

En una de las fotografías se observa al intendente Prieto Vallejos de espalda y al concejal Benítez con una botella en mano y a lado de varias cajas de bebidas alcohólicas. En la imagen también aparecen el abogado Pedro Acuña, asesor de la Intendencia; Valeria Romero, directora de la Codeni; y Richard González, director de la oficina de Defensa del Consumidor. En la segunda fotografía aparecen funcionarios de la Municipalidad, cuya identidad no trascendieron.

Las autoridades municipales y los directores tenían la misma vestimenta que lucían durante las protestas de esta mañana en el microcentro.

EN LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN SE VIOLARON MEDIDAS SANITARIAS


Los manifestantes del micro centro tampoco respetaron las medidas sanitrias y se pudo observar una gran aglomeración en la parte central de la convocatoria.

Este comportamiento ya imprudente como mínimo desde el inicio, deja serias dudas de cómo va a funcionar la reapertura del  Puente Internacional de la Amistad, ya que un rebrote podría ser catastrófico en la zona.

Continuar Leyendo

Locales

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE

Gobierno ya no puede dar respuestas a la gente y decide abrir el Puente de la Amistad cediendo a presiones de parte de autoridades locales, empresarios y gremios de la zona.

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE
Foto: Manifestación

Se veía venir, el gobierno no está en posición de tener posturas firmes. Los hechos de corrupción terminaron dejándole sin credibilidad y sin posibilidad de imponer sus ideas.

En la jornada de hoy, una comitiva de ministros del poder ejecutivo, encabezados por el secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, el ministro del Interior Euclides Acevedo, entre otras autoridades, anunciaron la próxima reapertura de la pasarela internacional en el Puente de la Amistad. 

GOBERNADOR SE ADJUDICÓ UN MÉRITO QUE NO TIENE

El gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, se auto adjudicó mérito en disminución de casos cuando médicos ya habían dicho que pico dura de 8 a 12 semanas, es decir, es una situación normal.

¿CÓMO SE HARÁ?

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00 (por tiempo determinado según estudio de salud). El monitoreo durará 3 semanas y luego se volverá a analizar. 

¿CÓMO SE CONTROLARÁ?


Igualmente, se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Los ingresantes podrán circular en las 4 ciudades cabeceras del Alto Paraná.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana