Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Ministro del Interior elogia compromiso social y solidario en favor de la comunidad de Hernandarias, durante reunión del Comité de Emergencia Local

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, participó de la reunión del Comite de Emergencia de la ciudad de Hernandarias.

A los efectos de analizar y colectar diversas inquietudes de esta localidad del Departamento de Alto Paraná, en lo que hace a la pandemia del COVID-19.

La reunión se inició con la presentación de la Comisión de Emergencia, para luego dar espacio al informe sobre cantidad de kits alimenticios no perecederos entregados a la comunidad, actividades llevadas a cabo y en proceso de concreción, y otras labores impulsadas por la comuna en favor de las familias más vulnerables de la ciudad de Hernandarias.

En este sentido, se resaltó que la comunidad tomó con mucha responsabilidad la pandemia del COVID-19, desde el comienzo de la misma, traducido ésto en una labor conjunta entre diversos sectores, para la implementación de medidas sanitarias preventivas y el impulso de actividades orientadas a ayudar a los más desfavorecidos.

Igualmente, las autoridades locales señalaron que -hasta la fecha- la Municipalidad lleva entregados 12 mil kits de alimentos no perecederos que beneficiaron a más de 60 mil pobladores de la zona.

El ministro del Interior elogió el compromiso social y los trabajos solidarios impulsados por las autoridades comunales, en coordinación con las Iglesias, los sectores empresariales y la comunidad toda.

"Hoy estoy tocado en el corazón y en la razón. En mis 50 años de militancia política nunca ví una comunidad tan armónicamente organizada y tan científicamente utilizada, y eso gratifica y al mismo tiempo es un baño de humildad", expresó el secretario de Estado.

Destacó la combinación cinergética entre el municipio, sus autoridades, el sector intelctual de la comunidad, la comunidad misma, las Iglesias y, sobre todo, el sentido de compromiso.

"Con absoluta humildad les digo que esto que Hernandarias hace tendría que hacer toda la república", enfatizó el ministro Euclides Acevedo.

Entre los pedidos de las autoridades comunales se resaltan insumos y alimentos para la realización de ollas populares a 25 mil personas, provisión de mascarillas para pobladores de 22 asentamientos, jabón en pan, amoblamiento y equipamiento del Hospital Distrital de Hernandarias, y mayor involucramiento de la Itaipú Binacional para con la ciudad.

El ministro del Interior se comprometió a viabilizar y trasladar dichas solicitudes a las instancias, instituciones y organismos pertinentes, a los efectos de dar pronta y satisfactoria respuesta a la comunidad de Hernandarias.

Participaron de la reunión, el intendente de la ciudad de Hernandarias y presidente de la Comisión de Emergencia, Rubén Amancio Rojas Ferreira; el vicepresidente de la Comisión, Rubén Sanabria; el presidente de la Junta Municipal, Hugo Duarte Armoa; el padre sacerdote Jorge Miguel Martínez; el pastor Luis Gauto; y representantes de los gremios empresariales de Hernandarias.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Locales

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad

La fiesta fue entrada al garage de la oficina del intendente, donde se puede apreciar una importante cantidad de bebidas alcohólicas siendo consumidas por los presentes.

Prieto festeja apertura del puente con sus hurreros en plena municipalidad
Foto: Miguel Prieto - Intendente Municipal de Ciudad del Este

El concejal Hugo Benítez, aparece en la imagen consumiendo una "espirituosa" en plena institución.
La ingesta de bebidas alcohólicas en instituciones públicas, así como este tipo de actividades está prohibida.

Fotografías que ilustran un festejo con bebidas alcohólicas en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes aparecen el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), el concejal Hugo Benítez (MCDE) y miembros del Gabinete de la Comuna.

Gran parte de la ciudadanía esteña celebró la decisión del Gobierno de reabrir el Puente de la Amistad en los próximos días, tras una multitudinaria manifestación en el microcentro para exigir el desbloqueo del paso fronterizo.

Esta tarde se viralizaron dos fotografías tomadas frente al edificio de la Intendencia Municipal y en las que se observa a directores y autoridades municipales en un festejo con bebidas alcohólicas y aglomerados. 

En una de las fotografías se observa al intendente Prieto Vallejos de espalda y al concejal Benítez con una botella en mano y a lado de varias cajas de bebidas alcohólicas. En la imagen también aparecen el abogado Pedro Acuña, asesor de la Intendencia; Valeria Romero, directora de la Codeni; y Richard González, director de la oficina de Defensa del Consumidor. En la segunda fotografía aparecen funcionarios de la Municipalidad, cuya identidad no trascendieron.

Las autoridades municipales y los directores tenían la misma vestimenta que lucían durante las protestas de esta mañana en el microcentro.

EN LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN SE VIOLARON MEDIDAS SANITARIAS


Los manifestantes del micro centro tampoco respetaron las medidas sanitrias y se pudo observar una gran aglomeración en la parte central de la convocatoria.

Este comportamiento ya imprudente como mínimo desde el inicio, deja serias dudas de cómo va a funcionar la reapertura del  Puente Internacional de la Amistad, ya que un rebrote podría ser catastrófico en la zona.

Continuar Leyendo

Locales

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE

Gobierno ya no puede dar respuestas a la gente y decide abrir el Puente de la Amistad cediendo a presiones de parte de autoridades locales, empresarios y gremios de la zona.

Gobierno no soportó presión y habilitará frontera desde la próxima semana en CDE
Foto: Manifestación

Se veía venir, el gobierno no está en posición de tener posturas firmes. Los hechos de corrupción terminaron dejándole sin credibilidad y sin posibilidad de imponer sus ideas.

En la jornada de hoy, una comitiva de ministros del poder ejecutivo, encabezados por el secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, el ministro del Interior Euclides Acevedo, entre otras autoridades, anunciaron la próxima reapertura de la pasarela internacional en el Puente de la Amistad. 

GOBERNADOR SE ADJUDICÓ UN MÉRITO QUE NO TIENE

El gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, se auto adjudicó mérito en disminución de casos cuando médicos ya habían dicho que pico dura de 8 a 12 semanas, es decir, es una situación normal.

¿CÓMO SE HARÁ?

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00 (por tiempo determinado según estudio de salud). El monitoreo durará 3 semanas y luego se volverá a analizar. 

¿CÓMO SE CONTROLARÁ?


Igualmente, se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Los ingresantes podrán circular en las 4 ciudades cabeceras del Alto Paraná.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana