Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Condenado con Camilo Soares, Alfredo Guachiré afirma que decisión del Tribunal es una aberración

Tras la decisión del Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Carlos Zárate e integrado por María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro de condenar a 5 años de prisión al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camio Soares, y a s

Guachiré indicó que "mi abogado recién se integró al equipo, me dijo acá no hay nada no te vayas a preocupar. Hace 11 años yo le dije todos los abogados me dicen la misma cosa, entran y ven la causa, me dicen acá no hay nada tal es así que hoy mi abogado está más afectado que yo, no puede hablar para él es una aberración".

“Me dice esto es una aberración, no se puede hacer lo que se está haciendo yo no soy abogado, pero como ciudadano hablo como gente común este mismo tribunal, el Presidente del Tribunal el Dr. Zarate fue el que le dio prisión domiciliaria a González Daher, hace 5 días, tengo orgullo de que este tipo invente porque realmente él me dice a mí si ustedes escuchan la condena porque yo no le invité a 5 empresas en la condena".

"Vos no le invitaste a 5 empresas, sin embargo 16 empresas participaron en nuestro concurso de compra de alimentos. Hay que decir también que acá lo que tanto se dijo sobre el "Coquito de Oro" nos dieron sobreseimiento, no encontraron absolutamente nada de este caso y ahora tomaron sobre tema Kits de víveres para 39.000 familias; ese es el caso que actualmente sigue y lógicamente vamos a apelar lo que la fiscalía presentó es una vergüenza".

Sobre lo que sucedió entre las 2 compras, que fueron hechas, explicó que "son 5 días diferentes, pero son productos diferentes, en uno se compró por kit y el otro por ítem las especificaciones técnicas eran distintas, El lugar de entrega era diferente y la empresa que vendió en una licitación no participó en el otro concurso. A mí el tribunal me quiere obligar a que yo le compre al que vendió más barato en la otra licitación pero él no participó del concurso ni contestó y nada no reclamó pero dos años después se fue en la Fiscalía y dijo que yo le podía proveer durante todo el año al mismo precio pero acá en Paraguay tenemos el libre comercio la gente pone precio a sus productos eso lo que dice la Constitución Nacional entonces a mi hoy me dice el tribunal vos no compraste al mismo precio de tu anterior licitación y por eso causaste daño patrimonial".

Agregó que " no se presentó y se fue a contar su versión en el juicio y dijo yo no me iba a participar más porque estaba en una quiebra técnica la otra pregunta es ¿ yo no conocía los precios y no me interesaba luego participar? en el juicio, sin embargo, vuelvo a repetir para el tribunal fue otra cosa estuvo en otro tribunal hay que decir también acá los poderes fácticos estuvieron detrás todo el tiempo yo había hecho varias denuncias empecé el tema de la Municipalidad de Asunción contra los salariazos de los funcionarios de Nicanor Duarte Frutos ellos me hicieron manifestaciones en la plaza me metieron una denuncia por difamación y calumnia por la denuncia del salariazo que hacía".

" Nicanor Duarte Frutos es multimillonario, él está sobreseído libre yo que soy un nadie si me dan 3 años y 9 meses este mismo juez le dio el sobreseimiento definitivo".

En lo referente al caso, la Fiscalía sostuvo que existió un daño patrimonial al Estado Paraguayo de acuerdo a las pruebas arrimadas en el Juicio Oral y Público. En su argumento, el presidente del Tribunal manifestó que existió un “simulacro de concurso” referente al manejo de las Licitaciones Públicas referente al caso analizado y que Soares era ordenador de gastos y responsable en ese momento, y que existió un gasto innecesario resultando en un despilfarro de dinero de Estado.

La causa inició en abril de 2010, por supuestos hechos de corrupción en la Secretaria de Emergencia Nacional. Durante la administración de Camilo Soares, entre el 15 de agosto del 2008 y el 23 de abril del 2010, se produjo una supuesta sobrefacturación de G. 1.224.976.100 en la compra de alimentos que debían ser destinados a familias afectadas por la sequía de los departamentos Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que fueron declarados en emergencia. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Juan Carlos Zárate e integrado por María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Guillermo Sequera estuvo en CDE para tranquilizar, pero a la tarde salud confirmó 11 casos sin nexos en CDE

El Director de Vigilancia de la Salud del gobierno, Dr. Guillermo Sequera, estuvo por la zona de Ciudad del Este.

Guillermo Sequera estuvo en CDE para tranquilizar, pero a la tarde salud confirmó 11 casos sin nexos en CDE
Foto: Dr. Guillermo Sequera

Se reunió con autoridades de la 10ª región sanitaria. Por un lado, quiso tranquilizar a la población indicando que “no es tan caótico el caso de CDE”, alegando que los albergues y el caso de la prisión elevaron el número. Luego se reunió con el intendente Miguel Prieto, quien insiste en la “reapertura inteligente” del Puente, a pesar del problema suscitado en Brasil. A la tarde, sin embargo, desde el ministerio volvieron a confirmar 11 casos “sin nexo” en la capital departamental. 

Sequera indicó a medios de prensa que "los números hablan por sí solos hay que saber interpretar estos datos y no es tan caótico como se quiere pintar lo que está ocurriendo en la comunidad está circulando el virus eso es importante no hay que esconder pero los números están muy hipertrofiados por lo que ocurrió históricamente en los albergues que tuvo Ciudad del Este los números que ocurrieron en la prisión y en su entorno".

Agregó que "si vemos lo que ocurre en la comunidad hay casos pero no es muy diferente a lo que está ocurriendo en Central, Capital y en otras regiones del país, entonces el fenómeno de Ciudad Del Este es algo que hay que cuidar principalmente por lo que está sucediendo acá al otro lado del río tenemos una ciudad mucho más pequeña pero que tiene casos igual que el resto del país prácticamente y tiene la cantidad de muertos igual que tiene Paraguay".

Explicó que "cruzando el río nomás está el peligro eso lo que nos preocupa. La cantidad de sin nexo en Ciudad Del Este es mucho más inferior a la cantidad de sin nexo que tiene Central o Capital por sin nexo nos preocupa más Asunción o Central en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso en Capital mismo es mucho más preocupante la situación de los sin nexos allá por el número que hay".


El peligro que tiene Ciudad del Este y el peligro es el otro lado de la frontera está explotando la situación cayó de maduro que tienen que cerrar minimizar todo el riesgo y eso protege a Ciudad Del Este creo que por un lado calma la ansiedad de querer abrir la frontera entender que del otro lado están ocurriendo esas cosas".

En otro momento indicó que el ministro de salud viene la semana que viene para explicar mejor las novedades que va a haber para la región. “No es mi área yo un poco hablo de la estrategia epidemiológica y ver de otra manera los números como van ocurriendo de ahí dar algunas recomendaciones".


"Mirá no es ninguna particularidad de Ciudad Del Este ese relajamiento ocurre es en todo el país. Lo diferente es que estamos a lado del peligro lo que está ocurriendo en Paraguay es una burbuja en la región, Bolivia está grave y Argentina también solamente Paraguay y Uruguay son las dos burbujas que tenemos que proteger y esa espinita que puede romper la burbuja está cruzando el río”. Finalmente dijo que "se están haciendo bien las cosas el tema es tomar conciencia probablemente vamos a ir a fase 4 como los números van porque también ir cerrándonos genera otro problema mucho más complejo más allá del COVID-19 pero ir avanzando de manera”

Continuar Leyendo

Salud

Salud confirma más 11 casos sin nexo del coronavirus en CDE

En su informe habitual sobre los casos de covid-19, el Ministerio de Salud indicó que en la jornada de este jueves se procesaron 2017 muestras, con 84 resultados positivos.

Salud confirma más 11 casos sin nexo del coronavirus en CDE
Foto: Informe Ministerio de Salud

41 son de contactos, 22 del exterior y 21 sin nexo, todos en aislamiento. Se informó que en total se tienen 31 internados, 10 en UTI, 17 nuevos recuperados, sumando así 1229. El total de casos confirmados es de 2.638. 38 casos se confirmaron en Alto Paraná. 1 sin nexo se agregó a Santa Rita. 

Al desglosar el informe sobre los casos sin nexo, se indicó que 3 provienen de Asunción, 2 de Luque, 1 de Areguá, 1 de Caraguatay, 1 de San Lorenzo, 1 de Santa Rita, 1 de Villa Elisa, y 11 de Ciudad del Este.

En la actualización de la 10ª región sanitaria se registran 38 casos positivos nuevos; 21 contactos, 5 del exterior en albergue, 11 sin nexo de CDE y 1 sin nexo de Santa Rita.

Se encuentran en sala de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio 6 personas con COVID positivo, 9 sospechosos en espera de resultados, otros 6 pacientes COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial. Hasta la fecha 800 casos están activos 115 se han recuperado y son 915 casos en el departamento.

De los 1088 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 174 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria. Por su parte, el gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken anunció la entrega de equipos para la Terapia Intensiva del Hospital Integrado que funciona en el IPS. Será en un acto a partir de las 08:30 hs.

 

Continuar Leyendo

Locales

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en "Apertura Inteligente"

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió con autoridades de Salud Pública, encabezadas por el Dr. Guillermo Sequera.

Siguiendo libreto de empresarios Prieto prioriza la economía e insiste en
Foto: Miguel Prieto con autoridades de Salud Pública

Según se informó, se habló de la creación de una comisión para analizar la “reapertura por fases” de la frontera. 

La reunión se dio precisamente minutos después de que el Dr. Sequera dijera que el “peligro está del otro lado del río”. Sin embargo, Prieto insiste en su tozudez de poner en primer lugar la economía antes que la vida.

Participaron de la reunión además de Sequera y Prieto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el director médico del Hospital Regional, Dr. Hugo Ruíz Díaz, el Dr. Carlos Pallarolas, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el director de Salud de la Comuna, Bioq. Walter García.

FOZ REGISTRA 15ª MUERTE Y LLEGA A 1586 CASOS

El municipio de Foz do Iguaçu, confirmó en la jornada de este jueves más 88 casos de Covid-19. 41 son mujeres y 44 hombres de entre 1 y 84 años. 4 de estos internados y el resto en aislamiento. En total ya son 1586 casos, y 44 están internados. Ayer también se confirmó la muerte de una mujer de 66 años, fumadora, con problemas de comorbilidad.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana