Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Gobierno presentará lunes plan de reactivación que incluye nuevo préstamo de 400 millones de dólares

El Poder Ejecutivo adelantó que el lunes se hará la presentación del plan de reactivación económica poscovid-19, centrado la inversión en obras públicas y viviendas, la contención del empleo y el financiamiento de los sectores productivos. Desde Hacienda

La propuesta fue aprobada en términos generales por el mandatario, pero hizo algunos comentarios, por lo que se estarían realizando algunos cambios. “Seguiremos afinando el plan y será presentado el lunes desde el Banco Central del Paraguay o Palacio de Gobierno”, anunció el ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa. López detalló que entre las prioridades figura la reestructuración del Estado, inversión en obras públicas y viviendas, así como a la contención del empleo y el financiamiento de los sectores productivos. Respecto a las iniciativas excepcionales para el comercio fronterizo, aseguró que todas están vigentes y en proceso de implementación. En ese contexto, explicó que algunas de las medidas están en negociaciones con las autoridades de Brasil y se aguardan novedades. Anunció que el monto global del plan que se extendería por 18 meses, sería de unos 2.500 millones de dólares, de los cuales 400 millones de dólares requieren de financiamiento, el resto ya está disponible, según precisó.

El ministro de Hacienda admitió que, si bien las previsiones de organismos internacionales advierten sobre caídas importantes en las economías latinoamericanas, se mostró confiado en que Paraguay tendrá un repute importante durante el 2021. “Todo va a depender en la medida que vayamos trabajando en los planes desde el punto de vista de Salud Pública para contener la pandemia y económico para contener los empleos y recuperarnos los antes posible que es la idea que estamos teniendo”, expresó. López reconoció que los efectos de la pandemia preocupan al Ejecutivo, ya que se vive gran incertidumbre a nivel mundial, no obstante, consideró que la “parte más difícil ya pasó”. Vaticinó que en el segundo semestre se iniciará el proceso de recuperación y espera que sea vigoroso. “Eso dependerá de actitud que tomemos de hoy en adelante como paraguayos, es decir que sigamos cuidándonos entre todos para no volver a retroceder en las fases de la cuarentena y que los planes tengan la dinámica que estamos esperando”, remarcó.

Por otro lado, informó que siguen trabajando en la nueva versión del subsidio económico “Pytyvõ 2.0”, que tendría continuidad hasta fin de año y cuyos ajustes están siendo finiquitados. Reconoció que Pytyvõ es una herramienta fundamental para asistir a los trabajadores que siguen afectados por la pandemia del coronavirus, cuya recuperación es más lenta, como el caso del comercio y el sector de servicios.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

FAMILIA ALEGA “INFLUENCIAS” PARA EVITAR CUMPLIR SENTENCIA JUDICIAL Y PROHIBIR A MADRE VER A SU HIJA

La familia de Guillermo Fernández Avalos, un padre que no permite a su hija de 7 años relacionarse con su madre.

FAMILIA ALEGA “INFLUENCIAS” PARA EVITAR CUMPLIR SENTENCIA JUDICIAL Y PROHIBIR A MADRE VER A SU HIJA
Foto: Procedimiento

A pesar de una sentencia definitiva que establece el régimen de convivencia entre las partes, alega según denuncias tener “influencias” y “poder económico” para actuar de esa manera y quedar impune ante la justicia. 

 

Laura Troche, madre de la niña, denuncia que hace más de 7 meses no la dejan ver a su hija.  

 

Según explicó la misma, la niña siempre vivió con su madre, quien se habría hecho cargo de la misma y huido de la casa donde residía con su esposo, después de que su padre habría abandonado la casa irresponsablemente y solo se presentaba a violentarla. Una vez iniciados los después trámites del divorcio, por violencia intrafamiliar, el padre visitado a la niña contadas veces. 

 

Siempre según su relato, recibió hace cerca de 2 años la visita de la abuela de la menor, de nombre Alba Avalos Iglesias, persona de buen nivel económica y de reconocida “influencia” en la zona. La misma llevó a la menor con la excusa de pasar unos días. 

 

“Luego de eso ya no la devolvieron, pero iniciamos el diálogo y llegamos a un acuerdo de convivencia, pues también a mi me dificultaba el cuidado por tener un horario laboral muy prolongado en la época, entonces acepté este régimen que fue homologado por el juzgado, y desde hace 1 año y medio estábamos de esa manera”, expresó Troche.

 

Sorpresivamente, hace unos 7 meses los familiares del padre de la menor empezaron a desobedecer el propio acuerdo judicial, y dejaron de entregar a la niña los viernes a las 17 horas, conforme estaba establecido. 

 

“Desde entonces me cierran la puerta, no me atienden las llamadas, tengo varios mensajes enviados a mi ex esposo sin respuesta, o con alguna respuesta fría como diciéndome que no están en Ciudad del Este, cosas así”, indicó la desconsolada madre. 

 

La madre desesperada debido a que no le devuelven a su hija acompañada de policías y entre llantos va a la puerta de su casa a retirar a su hija el pasado viernes, la señora  Alba y su esposo Roberto Marcet salieron  a recibirla muy alterados ya que la gente observaba la patrullera frente a su domicilio y entre gritos amenazaron a la quebrantada madre que le iban a sacar a su hija, alegando lo que sea, ya que son gente que pueden manipular lo que sea, inventar lo que quieran ya que son gente que maneja muchas influencias. 

 

“NO ME DEJARON VERLE A MI HIJA NI EN NAVIDAD”

 

Desconsolada la madre relato a nuestro equipo de prensa que imploró al padre que deje verla a su hija para pasar las fiestas quien en ningún momento atendió sus llamadas y respondía sus mensajes sin ningún interés. Probablemente sea por celos, ya que el hombre había demostrado un cambio brusco de actitud al enterarse que su ex esposa había empezado un nuevo relacionamiento. 

 

“No me dejaron verla ni en Navidad a mi hija, en todo este tiempo tuve dos videollamadas, son los únicos contactos que tuve con ella”, alega. 

 

Troche asegura que también durante toda la cuarentena, no le dejaron ver a su hija, pese a una orden de un juez, sentencia definitiva resultado de un juicio entre los padres.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana