Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Gobernador pidió más presencia del Estado y que los ministerios aterricen en Alto Paraná

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mantuvo este martes un encuentro con integrantes del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Pidió más presencia del Estado y que los ministerios aterricen en Alto Paraná para que los programas sociale

 La reunión giró en torno al plan de contingencia a ejecutarse en el Alto Paraná, buscando garantizar la protección social de las personas, mediante el fortalecimiento de los programas sociales. De la reunión participaron el ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social de Presidencia de la República; Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Mario Varela, ministro de Desarrollo Social; Humberto Colmán, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda; miembros del equipo de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS); y el gobernador de Alto Paraná.

A su salida del encuentro, el titular del Ejecutivo Departamental, fue abordado por los trabajadores de prensa. Indicó primeramente que en el tema de Salud, en el IPS regional, hospital de referencia en la lucha y prevención del coronavirus hubo, hasta el 19 de junio, solo 14 personas internadas. “En el tema de las muestras se realizó un convenio con la Universidad Nacional del Este para agilizarlas porque estamos muy preocupados por eso. Esperemos que ya funcione en la brevedad posible”, refirió.

En relación a los proyectos sociales, González Vaesken, comentó que cientos de personas no fueron beneficiadas porque no cuentan con teléfonos inteligentes y mucho menos con acceso a Internet. “Tenemos 160 asentamientos que rodean al Gran Ciudad del Este, conformados por los municipios de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este. Unas 700 mil personas habitan en estas ciudades. Estamos pidiendo al ministerio de Hacienda y a los otros ministerios que aterricen en Alto Paraná para hacer in situ la verificación de las personas. Para que los programas y los beneficios lleguen a las personas más vulnerables”, enfatizó. 

Roberto González Vaesken, gobernador del décimo departamento y al mismo tiempo presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, también solicitó a los integrantes del Ejecutivo que se aceleren los procesos. “Nosotros apoyamos los programas. Hicimos un censo con 160 mil personas para el programa Ñangareko. Fueron beneficiadas 30 mil personas y el tema de Pytyvõ alcanzó para unas 75 mil personas. Muchas quedaron afuera, las más carenciadas. Queremos más presencia del Estado, que los ministerios vayan al Alto Paraná”, repitió.

Además manifestó que la Gobernación de Alto Paraná lleva adelante una asistencia alimentaria para las ollas populares conjuntamente con la Pastoral Social y la Itaipú Binacional. 

Al ser consultado del tema comercial-fronterizo, apuntó: “En relación a los comerciantes es otro sistema de trabajo. Pidieron auxilio económico, algunos tuvieron del BNF. Se necesita que las fronteras se vayan abriendo y que los protocolos se vayan activando. Estamos conversando con el prefeito de Foz de Yguazú de tal forma a poner a disposición del Ministerio de Salud un protocolo para ver si se puede revalidar y que el comercio de a poco se vaya abriendo porque la gente está parada y necesitada”, resaltó el gobernador.

KITS DE ALIMENTOS Y CREDITOS
Por otro lado, el gobernador Roberto González Vaesken, también acompañó a los representantes de diferentes organizaciones de trabadores del volante de Ciudad del Este, durante una reunión con el titular de la SEN, Joaquín Roa. Los mismos solicitaron asistencias en los programas sociales, como así también créditos blandos, debido a la situación económica causada por la pandemia.

El ministro Roa agradeció a los presentes y adelantó que en los próximos días iniciarán el proceso de entrega de kits de alimentos. “La reunión fue muy positiva. Los representantes de los trabajadores del volante salieron muy satisfechos y en los próximos días se iniciarán las entregas de los kits de alimentos para los mismos. Estamos hablando de unos 5000 trabajadores. Todo el proceso se va a canalizar a través del Gobernador y con los propios representantes. Será un sistema similar al realizado días atrás en la Gobernación de Alto Paraná. El ministro también prometió que va impulsar el pedido de créditos blandos y que lo acercará a sus pares del Poder Ejecutivo. También refirió que el programa Pytyvõ será reforzado en Alto Paraná”, detalló Augusto Lima, Secretario de Interior departamental, quien también acompañó la comitiva.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

FAMILIA ALEGA “INFLUENCIAS” PARA EVITAR CUMPLIR SENTENCIA JUDICIAL Y PROHIBIR A MADRE VER A SU HIJA

La familia de Guillermo Fernández Avalos, un padre que no permite a su hija de 7 años relacionarse con su madre.

FAMILIA ALEGA “INFLUENCIAS” PARA EVITAR CUMPLIR SENTENCIA JUDICIAL Y PROHIBIR A MADRE VER A SU HIJA
Foto: Procedimiento

A pesar de una sentencia definitiva que establece el régimen de convivencia entre las partes, alega según denuncias tener “influencias” y “poder económico” para actuar de esa manera y quedar impune ante la justicia. 

 

Laura Troche, madre de la niña, denuncia que hace más de 7 meses no la dejan ver a su hija.  

 

Según explicó la misma, la niña siempre vivió con su madre, quien se habría hecho cargo de la misma y huido de la casa donde residía con su esposo, después de que su padre habría abandonado la casa irresponsablemente y solo se presentaba a violentarla. Una vez iniciados los después trámites del divorcio, por violencia intrafamiliar, el padre visitado a la niña contadas veces. 

 

Siempre según su relato, recibió hace cerca de 2 años la visita de la abuela de la menor, de nombre Alba Avalos Iglesias, persona de buen nivel económica y de reconocida “influencia” en la zona. La misma llevó a la menor con la excusa de pasar unos días. 

 

“Luego de eso ya no la devolvieron, pero iniciamos el diálogo y llegamos a un acuerdo de convivencia, pues también a mi me dificultaba el cuidado por tener un horario laboral muy prolongado en la época, entonces acepté este régimen que fue homologado por el juzgado, y desde hace 1 año y medio estábamos de esa manera”, expresó Troche.

 

Sorpresivamente, hace unos 7 meses los familiares del padre de la menor empezaron a desobedecer el propio acuerdo judicial, y dejaron de entregar a la niña los viernes a las 17 horas, conforme estaba establecido. 

 

“Desde entonces me cierran la puerta, no me atienden las llamadas, tengo varios mensajes enviados a mi ex esposo sin respuesta, o con alguna respuesta fría como diciéndome que no están en Ciudad del Este, cosas así”, indicó la desconsolada madre. 

 

La madre desesperada debido a que no le devuelven a su hija acompañada de policías y entre llantos va a la puerta de su casa a retirar a su hija el pasado viernes, la señora  Alba y su esposo Roberto Marcet salieron  a recibirla muy alterados ya que la gente observaba la patrullera frente a su domicilio y entre gritos amenazaron a la quebrantada madre que le iban a sacar a su hija, alegando lo que sea, ya que son gente que pueden manipular lo que sea, inventar lo que quieran ya que son gente que maneja muchas influencias. 

 

“NO ME DEJARON VERLE A MI HIJA NI EN NAVIDAD”

 

Desconsolada la madre relato a nuestro equipo de prensa que imploró al padre que deje verla a su hija para pasar las fiestas quien en ningún momento atendió sus llamadas y respondía sus mensajes sin ningún interés. Probablemente sea por celos, ya que el hombre había demostrado un cambio brusco de actitud al enterarse que su ex esposa había empezado un nuevo relacionamiento. 

 

“No me dejaron verla ni en Navidad a mi hija, en todo este tiempo tuve dos videollamadas, son los únicos contactos que tuve con ella”, alega. 

 

Troche asegura que también durante toda la cuarentena, no le dejaron ver a su hija, pese a una orden de un juez, sentencia definitiva resultado de un juicio entre los padres.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana