Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Aprueban adjudicación de licitación de insumos para planta asfáltica

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la adjudicación de las licitaciones para la adquisición de insumos para la planta asfáltica por un monto de 1.218 millones de guaraníes.

Además para la compra de lubricantes por valor de 500 millones de guaraníes.
La aprobación de las licitaciones de insumos para la fábrica de asfalto y de lubricantes fueron aprobadas durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, durante la sesión de ayer.
Los concejales dieron su visto bueno a la adjudicación de la licitación a la firma Emprendimientos S&S, de Sonia Elena Mendoza Vázquez, para el suministro de lubricantes. El contrato será en la modalidad abierta, con un mínimo de G. 250 millones y con un máximo de G. 500 millones. La provisión incluye aceite para motor y caja de vehículos del parque automotor municipal, además de lubricante hidráulico para maquinarias livianas y pesadas.
Los concejales igualmente decidieron aprobar la licitación otorgada a la empresa Grupo Megga Imp. Exp. SA, representada por César Augusto Riveros, para la compra de insumos para la planta asfáltica.
La firma ganadora será contratada para la provisión de piedras trituradas y arena fina y lavada por valor de 1.981 millones de guaraníes. El contrato será solventado con fondos de royalties.
De igual modo, los concejales autorizaron al intendente Miguel Prieto Vallejos a convocar otra licitación por los ítems declarados desiertos, debido a que no hubo oferentes. Se trata de cemento asfáltico, emulsión asfáltica, aditivo mejorador de adherencia y aceite o fluido de transferencia de calor.
La Municipalidad esteña tramita otras dos licitaciones, una para la compra de máquinas para la fábrica de asfalto y otra para la construcción del edificio fabril. Ambos procesos se encuentran en etapa de evaluación de ofertas.
En la misma sesión los concejales también aprobaron la convocatoria de una licitación para la adquisición de productos farmacéuticos y medicinales, insumos y reactivos para laboratorios, insumos y equipos odontológicos, entre otros, por valor de G. 2.929 millones. Los materiales serán destinados al laboratorio municipal y a los dispensarios médicos; la compra será financiada con recursos propios.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas

Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan este miércoles en todo el país para denunciar el abandono del Estado a la pequeña producción nacional y la persecución a comunidades indígenas y campesinas con desalojos.

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas
Foto: Federación Nacional Campesina
 
  

Miembros de la FNC se movilizan en todo el país este miércoles. 

Las protestas de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciaron a las 8.00 de este miércoles en Asunción y en los diferentes departamentos del país, según informó en un comunicado la organización.

Los campesinos llegaron hasta en la Plaza O’leary en la capital, donde se concentran, y tenían previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El gremio denunció el “abandono intencional del Estado” a la agricultura campesina productora de alimentos como una estrategia para expulsarles de sus tierras, además de la “permanente persecución a comunidades indígenas y campesinas, con desalojos impulsados por latifundistas y con el respaldo de las fuerzas de seguridad del Gobierno".

Desde la organización señalaron que no existe programa o iniciativa para mitigar el impacto de la crisis climática (sequía, helada) o el ataque de plagas, que se agravaron aún más en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

“Existe una total falta de inversión hacia la pequeña producción nacional”, argumenta la FNC por medio de un comunicado.

Los campesinos e indígenas se movilizan en las principales cabeceras departamentales de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Concepción, Misiones, Caazapá, Guairá y Paraguarí.

 
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una pequeña farra que un hombre y dos mujeres estaban realizando en plena vía pública con abundante cerveza y música a alto volumen desde un vehículo.

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera
Foto: Policía Nacional
 
 Los farristas se negaron a terminar con la fiesta y se burlaron de los uniformados, por lo que fueron demorados. Posteriormente la Fiscalía dispuso que los tres sean liberados y que su rodado quede incautado. Ocurrió el domingo a las 7hs en la costanera Ñande rendá del Km 8 Acaray.
En la subcomisaría 46 indicaron que guardias apostados en la costanera alertaron que un hombre y dos mujeres estaban causando molestias a los vecinos del lugar. En el sitio encontraron a Don Totoskhy De los Lindo Mazacotte (31), Claudia Raquel González Pereira (39) y Noelia De la Cruz Cabral Castro (39), quienes estaban consumiendo cerveza y escuchando música a alto volumen desde una camioneta Hyundai Santa Fe, propiedad del hombre.
Según los policías, pidieron a los tres que se retiren del lugar porque ya había quejas contra los mismos. Pero todos se burlaron y se negaron retirarse, alegando que podían hacer lo que querían. Ante la negativa tuvieron que esposar a Mazacotte, quien era el más reacio al procedimiento. Posteriormente el mismo fue sometido al alcotest y dio positivo con 0,34 mg/L. La Fiscalía dispuso que los borrachitos sean liberados y que la camioneta quede incautada.
Continuar Leyendo

Nacionales

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD

Se reactiva hoy aplicación de primeras dosis en Alto Paraná

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD
Foto: primeras dosis
 
 
En la fecha, mañana martes y el miércoles 8 de septiembre se volverán a aplicar las primeras dosis. Los beneficiados serán los mayores de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad 8 y 9, docentes y embarazadas de 18 años en adelante con más de 20 semanas de gestación. Estarán habilitados vacunatorios en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó de la reactivación del Plan Nacional de Vacunación desde la fecha. Según especifica el reporte, podrán recibir sus primeras dosis, hasta el miércoles, las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación, quienes para la inoculación deben presentar su certificado médico.
También podrán vacunarse los docentes, quienes tienen como requisito presentar el certificado de trabajo.
Además de las personas de 20 años a 34 años, con terminación de cédula 8 y 9.
Los centros vacunatorios habilitados en Ciudad del Este son el Parque Lineal de Itaipu, de 07:00 a 22:00 horas; así como el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, de 07:00 a 22:00 horas; y la Tercera División de Infantería de 07:00 a 15:00.
Se aclara que las embarazadas pueden ir a los 3 vacunatorios mencionados y ya no al Hospital Regional CDE.
En Hernandarias, podrán inocularse las personas en las Costanera de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas; en el Hospital Distrital de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En tanto en Presidente Franco, podrán inmunizarse en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En Minga Guazú, los mayores de 20 a 34 años y docentes deben acudir de 07:00 a 15:00 horas en la sede de la Comunidad Germana ubicada en el Km17.
Se informa que las embarazadas, en tanto, recibirán su vacuna en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas.
En los otros distritos, los interesados de todos los grupos se inocularán en los centros y Puestos de Salud.
Se recuerda a la ciudadanía que la actualización del calendario de primera dosis se realizará próximamente, según la disponibilidad de vacunas.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana