Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Presidente admitió que recibe un salario por “labores administrativas” en la entidad.

El presidente de la Asociación “Stella Maris”, César Silvero Pesoa, salió al paso de las acusaciones en contra de la entidad sobre supuestos manejos pocos claros que habrían determinado la intervención de la diócesis de Ciudad del Este.

La entidad, que actualmente administra una importante parcela de terreno contiguo a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Hernandarias, en nombre de la “Comunidad Misionera de Jesús”, recibió en el año 2.012 dicho terreno de parte del entonces obispo Rogelio Livieres Plano (+). 

 

César Silvero indicó que "nosotros tuvimos una reunión meses atrás con Monseñor Obispo Guillermo Steckling, dónde nosotros por iniciativa propia fuimos a conversar con él justamente acerca de la situación del terreno, que es el conflicto en cuestión. En la oportunidad el obispo fue muy claro con nosotros y reconocía la licitud, la legalidad de la transferencia en su tiempo y más bien quería conocernos un poco a nosotros y ver cuál es la condición de nuestro trabajo y a que nos dedicamos una reunión espectacular".

 

Agregó que "a raíz de los comunicados nosotros nos vimos obligados a manifestarnos, porque, así como dice el comunicado se está como queriendo malentender los fines y las condiciones del terreno".

 

Silvero considera que los comunicados emitidos por el obispado son ambiguos y por eso se vieron obligados a aclarar que la asociación no tiene relación de dependencia con el obispado, y que además se reserva el derecho de accionar judicialmente en caso de verse afectada por publicaciones injuriosas. 

 

En relación a la situación del terreno, una valiosa propiedad ubicada en el área 6, indicó que es "es una cesión total completa e integral, si nosotros le damos unos fines distintos queda nula. No se puede sacar provecho de eso para fines particulares ni comerciales tampoco, o sea, el terreno no puede ser puesto en hipoteca como garantía de algún préstamo. No se puede utilizar para fines lucrativos como colocar empresas privadas construir departamentos y que los miembros lucren detrás de eso de ninguna manera".

 

Expresó que el trabajo allí debe ser todo a favor de la comunidad parroquial y la feligresía en general, la comunidad católica nosotros somos todos católicos".

 

" En el 2008 se constituyó está asociación para este tipo de trabajos de desarrollo de actividades culturales, educativas, formativas después esto viene de hace tiempo. Nosotros firmamos un convenio y un acuerdo con la Comunidad Misionera de Jesús en su tiempo cuando se le asignó la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y para que la comunidad pueda crecer desenvolverse y desarrollar el carisma entonces nosotros prácticamente acogimos a esta comunidad para poder hacer este trabajo".

 

Finalmente, a pesar de ser una sociedad sin fines de lucro, César Silvero admitió que es uno de los que trabajo en dicha asociación, con un salario como administrador del mismo. Expresó que otras personas también trabajan allí recibiendo su respectiva remuneración. Con relación al origen de los fondos, expresó que viven de las donaciones recibidas y que no tienen relación con las ofrendas hechas a la parroquia, que se maneja de manera absolutamente independiente. 

 

Silvero también dejó en claro que la Asociación no piensa volver a ceder el terreno a la iglesia de Alto Paraná.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas

Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan este miércoles en todo el país para denunciar el abandono del Estado a la pequeña producción nacional y la persecución a comunidades indígenas y campesinas con desalojos.

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas
Foto: Federación Nacional Campesina
 
  

Miembros de la FNC se movilizan en todo el país este miércoles. 

Las protestas de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciaron a las 8.00 de este miércoles en Asunción y en los diferentes departamentos del país, según informó en un comunicado la organización.

Los campesinos llegaron hasta en la Plaza O’leary en la capital, donde se concentran, y tenían previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El gremio denunció el “abandono intencional del Estado” a la agricultura campesina productora de alimentos como una estrategia para expulsarles de sus tierras, además de la “permanente persecución a comunidades indígenas y campesinas, con desalojos impulsados por latifundistas y con el respaldo de las fuerzas de seguridad del Gobierno".

Desde la organización señalaron que no existe programa o iniciativa para mitigar el impacto de la crisis climática (sequía, helada) o el ataque de plagas, que se agravaron aún más en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

“Existe una total falta de inversión hacia la pequeña producción nacional”, argumenta la FNC por medio de un comunicado.

Los campesinos e indígenas se movilizan en las principales cabeceras departamentales de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Concepción, Misiones, Caazapá, Guairá y Paraguarí.

 
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una pequeña farra que un hombre y dos mujeres estaban realizando en plena vía pública con abundante cerveza y música a alto volumen desde un vehículo.

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera
Foto: Policía Nacional
 
 Los farristas se negaron a terminar con la fiesta y se burlaron de los uniformados, por lo que fueron demorados. Posteriormente la Fiscalía dispuso que los tres sean liberados y que su rodado quede incautado. Ocurrió el domingo a las 7hs en la costanera Ñande rendá del Km 8 Acaray.
En la subcomisaría 46 indicaron que guardias apostados en la costanera alertaron que un hombre y dos mujeres estaban causando molestias a los vecinos del lugar. En el sitio encontraron a Don Totoskhy De los Lindo Mazacotte (31), Claudia Raquel González Pereira (39) y Noelia De la Cruz Cabral Castro (39), quienes estaban consumiendo cerveza y escuchando música a alto volumen desde una camioneta Hyundai Santa Fe, propiedad del hombre.
Según los policías, pidieron a los tres que se retiren del lugar porque ya había quejas contra los mismos. Pero todos se burlaron y se negaron retirarse, alegando que podían hacer lo que querían. Ante la negativa tuvieron que esposar a Mazacotte, quien era el más reacio al procedimiento. Posteriormente el mismo fue sometido al alcotest y dio positivo con 0,34 mg/L. La Fiscalía dispuso que los borrachitos sean liberados y que la camioneta quede incautada.
Continuar Leyendo

Nacionales

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD

Se reactiva hoy aplicación de primeras dosis en Alto Paraná

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD
Foto: primeras dosis
 
 
En la fecha, mañana martes y el miércoles 8 de septiembre se volverán a aplicar las primeras dosis. Los beneficiados serán los mayores de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad 8 y 9, docentes y embarazadas de 18 años en adelante con más de 20 semanas de gestación. Estarán habilitados vacunatorios en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó de la reactivación del Plan Nacional de Vacunación desde la fecha. Según especifica el reporte, podrán recibir sus primeras dosis, hasta el miércoles, las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación, quienes para la inoculación deben presentar su certificado médico.
También podrán vacunarse los docentes, quienes tienen como requisito presentar el certificado de trabajo.
Además de las personas de 20 años a 34 años, con terminación de cédula 8 y 9.
Los centros vacunatorios habilitados en Ciudad del Este son el Parque Lineal de Itaipu, de 07:00 a 22:00 horas; así como el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, de 07:00 a 22:00 horas; y la Tercera División de Infantería de 07:00 a 15:00.
Se aclara que las embarazadas pueden ir a los 3 vacunatorios mencionados y ya no al Hospital Regional CDE.
En Hernandarias, podrán inocularse las personas en las Costanera de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas; en el Hospital Distrital de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En tanto en Presidente Franco, podrán inmunizarse en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En Minga Guazú, los mayores de 20 a 34 años y docentes deben acudir de 07:00 a 15:00 horas en la sede de la Comunidad Germana ubicada en el Km17.
Se informa que las embarazadas, en tanto, recibirán su vacuna en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas.
En los otros distritos, los interesados de todos los grupos se inocularán en los centros y Puestos de Salud.
Se recuerda a la ciudadanía que la actualización del calendario de primera dosis se realizará próximamente, según la disponibilidad de vacunas.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana