Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Vecinos de Los Cedrales y Minga Guazú piden traslado de un puente

La solicitud fue presentada en el año 2003 ante el Ministerio de Obras Públicas, según Teodoro Ramos, vecino del lugar, quien afirmó que entonces encabezó la comisión vecinal.

Los pobladores de dos localidades se manifestaron este último fin de semana, en el lugar de cruce en balsa sobre el río Monday, ubicado entre las localidades de km 24 Monday de Minga Guazú y la colonia Pengo San Miguel del distrito de Los Cedrales.

Los afectados piden el traslado de un antiguo puente que unía ambas localidades en el kilómetro 14 al lugar donde los vecinos sufren el aislamiento por la falta de infraestructura. La solicitud del puente fue presentada en el año 2003 ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, conforme a lo señalado por Teodoro Ramos, vecino del lugar, quien afirmó que entonces encabezó la comisión vecinal. A la necesidad de la pasarela sobre el río Monday también necesitan asistencia técnica para la producción, según el vecino.

Ambas comunidades se movilizaron el último fin de semana para dar a conocer su necesidad públicamente, por temor a que haya más víctimas de accidentes en el lugar. Fue luego de que el 7 de febrero último se haya registrado un nuevo accidente, pero sin víctimas fatales, al desprenderse uno de los cabos de la precaria embarcación.

La balsa trasladaba vehículos, pero luego del incidente los operadores resolvieron transportar solamente motocicletas y personas, ante el peligro persistente. El problema afecta a unas 400 familias de la colonia Pengo San Miguel, ubicado en la franja oeste del distrito de Los Cedrales, cuyos pobladores deben hacer más de 100 kilómetros para acceder a los centros urbanos de las ciudades metropolitanas, mientras que por el kilómetro 24 Monday, el paso es casi directo e inmediato.

“El ministerio de Obras Públicas puede trasladar el antiguo puente de madera que unía Minga con Cedrales en el kilómetro 14 a este lugar, para que siga facilitando el paso entre estas comunidades”, sugirió el intendente Digno Caballero de Minga Guazú, quien junto a su colega Aldo Marecos de Los Cedrales se unieron a la medida de fuerza. “Hace 5 a 10 años, venía mucha gente personas queriendo trabajar acá, pero ahora 5 a 10 personas nomás ya quieren por el peligro que existe y por la responsabilidad que implica estar operando la balsa, ante alguna situación de accidente que se puede registrar”, afirmó el intendente Marecos.

“Muchos de los afectados, que son de escasos recursos, deben enviar a sus hijos a estudiar en Minga Guazú u otra localidad, de donde tienen que volver, porque les saldría más caro pagar un alquiler, por lo que deben enviarlos en motocicleta todos los días bajo el riesgo de sufrir un accidente”, afirmó por su parte Lucio Ramos, actual presidente de la comisión vecinal.

El último percance se registró el 7 de febrero, cuando el cabo de acero que lo sostenía se desprendió y la balsa fue arrastrada por cerca de 1 kilómetro agua abajo, hasta que los vecinos pudieron auxiliar a las 4 personas que se estaban en el transporte. En el año 2016, hubo un accidente donde falleció Hugo Ríos, mientras que Antonio Paniagua y Sebastián Castillo pudieron salvarse.

 

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

OMS aconseja seguir vacunando con AstraZeneca

Los países tendrían que seguir usando la vacuna antiCOVID de AstraZeneca, afirmó el lunes la responsable científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos expertos se reunirán sin embargo el martes para analizar la seguridad del fármaco.

OMS aconseja seguir vacunando con AstraZeneca
Foto: AstraZeneca

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo Soumya Swaminathan en una rueda de prensa en Ginebra, luego que varios países suspendieron el uso por temores ligados a coágulos sanguíneos en varias personas vacunadas.

“Hasta ahora, no hemos encontrado un vínculo entre estos hechos y la vacuna”, añadió. “Según lo que hemos visto hasta ahora en los datos preliminares, no hay aumento del número de casos de episodios tromboembólicos”, agregó por su parte la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamentos y a los productos de la salud.

 

La científica también señaló que, de momento, los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el COVID-19. La institución anunció, no obstante, que el martes se reuniría su grupo de expertos para analizar la seguridad del fármaco desarrollado por el laboratorio anglosueco.

 

El grupo de expertos “se encuentra en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y nos reuniremos mañana” martes, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó el lunes que celebrará una “reunión extraordinaria” el jueves sobre la vacuna AstraZeneca, luego de que varios países suspendieron su uso por temores ligados a coágulos sanguíneos, aunque agregó que los beneficios del fármaco son mayores que los riesgos.

 

“El comité de seguridad de la EMA examinará más en detalle las informaciones mañana (martes) y convocó a una reunión extraordinaria el jueves 18 de marzo para concluir sobre las informaciones recibidas y sobre cualquier otra medida que pueda ser necesaria”, declaró en un comunicado la agencia con sede en Holanda.

 

Las principales bolsas de Europa se replegaron este lunes, tras la suspensión de la vacuna AstraZeneca en Francia, España, Alemania e Italia, que aumenta la incertidumbre sobre el fin de la crisis sanitaria.

 

París y Londres terminaron en ligera caída (-0,17%), Madrid también con -0,11%, Fráncfort cedió -0,28%, mientras que Milán se mantuvo por poco en el verde (+0,11%).

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó el lunes a la ciudadanía a aceptar la vacuna de AstraZeneca, luego que varios países detuvieran su administración por temor a varios efectos secundarios, entre ellos los coágulos de sangre.

 

“Nuestros expertos y científicos han dedicado mucho tiempo a asegurarse de que todas las vacunas aprobadas en Canadá son seguras y eficaces”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Montreal, donde visitó un centro de vacunación de COVID-19.

 

“La mejor vacuna que se puede tomar es la primera que se ofrece”, dijo. “Así es como superamos esto lo más rápido posible y con la mayor seguridad posible”. Francia, Alemania e Italia han sido los últimos países en suspender o retrasar el uso de la vacuna de AstraZeneca, a pesar de que el laboratorio que la produce y la Organización Mundial de la Salud insisten en que no existe ningún riesgo.

 

 

 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana