Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

GRAVÍSIMO: ACUSAN AL PAPÁ DE MIGUEL PRIETO DE MANIPULAR LA JUSTICIA PARA VENGARSE DE SUPUESTO AMANTE DE SU ESPOSA

En entrevista con el programa “Buen Día Ciudad”, la activista social Valentina Giménez, acusó a la familia Prieto, específicamente a don Vicente Prieto, padre del actual intendente de Ciudad del Este, de manipular a la justicia para vengarse del supuesto

Prieto había denunciado intento de homicidio y extorsión a Chávez, tras un confuso episodio el pasado 13 de enero, en el local comercial de los Prieto en el Km. 8 de esta ciudad. 

 

Giménez aseguró que la acusación es falsa, y que en realidad el papá del jefe comunal esteño citó en el lugar al supuesto amante de María Vallejos, madre del intendente, para agredirlo con otras personas, y que todo lo denunciado fue fraguado con la complicidad de la policía nacional. 

 

"Pero la historia de Denis es bastante vidriosa, si bien es cierto es tema personal de infidelidades y demás cosas, por eso muchas veces nos callamos, pero lo que está ocurriendo con el compañero ya es grave. Porque como vulgarmente decía en mis publicaciones Cuerno de Toro duele, pero de Vaca Arde, con el perdón de ustedes los caballeros el hombre paraguayito no sabe recibir entonces a mí me consta y digo con propiedad de que Denis fue embaucado por Vicente Prieto a que vaya a su local y se fue. Me reenvió varios mensajes y capturas de pantalla de que el señor le invitaba en el Km. 12, todo el tiempo así te voy a dar 1.000.000 de guaraníes si tenés un vídeo de mi señora cosas así", indicó la misma. 

 

Valentina aseguró que Chávez se fue para conversar con Prieto, “le garrotearon entre tres porque por lo visto este señor no pudo solo pero no es lo suficientemente macho para un mano a mano. Le tuvieron varias horas allí y después comunicaron a la policía jurisdiccional del Km. 8 San Juan. La Policía Nacional también que va a ser denunciada si es que no entró todavía la denuncia contra estos efectivos policiales. Hicieron un informe falso dónde indicaron que Denis tenía un cuchillo de mesa en la cintura cosa que es mentira".

 

"Denis desde que entró fue vilmente garroteado y no portaba ningún tipo de arma. Él no tenía la intención de irse a pelear, es muy injusto porque primeramente están jugando contra ñembo titanes, porque ellos son poderosos, se burla el señor. Cae la unidad de la Fiscal Estela Ramírez que coincidentemente tiene vínculo medio familiar con Nancy Gauto y Mirtha Gauto que es madre de la hija de Miguel Prieto".

 

Valentina también dijo que demoraron 3 días para la inspección médica a Denis Chávez. El mismos estaba con la cabeza totalmente rota, varios golpes en todo el cuerpo. “Ese Intento de Homicidio en grado de tentativa es fantasioso, toda la carpeta fiscal, informe policial y todo lo que acusa este señor pensábamos que iba a terminar".

 

“Ya le garroteó, ya le hizo pasar días en el calabozo. Se acercó representante del señor Prieto le dijo que sí iba a terminar. Ellos saben lo que están inventando. Ellos saben que es injusto”. 

 

Explicó que la semana pasada se pidió la revisión medidas para el imputado. Lo único que adujeron es que no tiene casa propia, pero se presentó todo. Todo lo que se requiere para tener las medidas. Es injusto, es un ser humano que capaz cometió un error. Yo creo que si hay una falla debo resolverlo con mi pareja, no ser cruel con la otra persona con quien no tengo compromiso”. 

 

Valentina Giménez aseguró que Denis fue hasta el lugar sin armas y que fue recibido a golpes. 

 

Indicó que el mismo fue hasta el local comercial de Vicente Prieto. Dijo que los policías del km. 8 barrio San Juan van a ser denunciados. 

 

Aseguró que el informe policial fue amañado para favorecer al papá del intendente Miguel Prieto. 

 

Afirmó que supuestamente se presentó un disco con imágenes del circuito cerrado, pero expresó que “si tenemos las imágenes del momento preciso, este señor Vicente Prieto está fundido, por eso dudamos bastante, pensamos que va a ir a pericia, pero pensamos que entregó algo que no va a servir porque es imposible que entregue pruebas en su contra”. 

 

Giménez indicó que tiene almacenados varios audios de la madre del intendente Miguel Prieto, María Vallejos, pero que por recomendación del abogado del imputado no presentará ante la prensa. 

 

“Denis ha bajado de peso, mucho, no está pasando nada bien, no es fácil estar entre criminales de verdad. Es muy injusto realmente”. 

 

Valentina Giménez dijo que mucha gente tiene miedo de hablar. Incluso el afectado Denis Chávez no habló porque la familia Prieto le prometió un arreglo. Lo más grave es que afirma la activista es que la propia fiscal (Estela Mary Ramírez) “antes le indagatoria le metió en su despacho y le dijo que le iba a meter preso 25 a 30 años, eso está demasiado mal, y cosas así, hay muchas cosas que están mal en este proceso”. 

 

Denis Chávez fue trasladado a la cárcel de Misiones y no se pueden sus amigos ni siquiera acercarse a llevarle comida. Dijo que toda esta situación se está dando “por despecho”. 

 

Valentina Giménez recordó incluso que cuando Denis Chávez fue nombrado “director de Transporte Público”, por pedido de la madre del intendente. En ese momento, fue cuando Vicente Prieto anunció su salido del movimiento político de su hijo y se integró al PLRA, específicamente al equipo de la concejal María Portillo.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

OMS aconseja seguir vacunando con AstraZeneca

Los países tendrían que seguir usando la vacuna antiCOVID de AstraZeneca, afirmó el lunes la responsable científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos expertos se reunirán sin embargo el martes para analizar la seguridad del fármaco.

OMS aconseja seguir vacunando con AstraZeneca
Foto: AstraZeneca

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo Soumya Swaminathan en una rueda de prensa en Ginebra, luego que varios países suspendieron el uso por temores ligados a coágulos sanguíneos en varias personas vacunadas.

“Hasta ahora, no hemos encontrado un vínculo entre estos hechos y la vacuna”, añadió. “Según lo que hemos visto hasta ahora en los datos preliminares, no hay aumento del número de casos de episodios tromboembólicos”, agregó por su parte la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamentos y a los productos de la salud.

 

La científica también señaló que, de momento, los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el COVID-19. La institución anunció, no obstante, que el martes se reuniría su grupo de expertos para analizar la seguridad del fármaco desarrollado por el laboratorio anglosueco.

 

El grupo de expertos “se encuentra en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y nos reuniremos mañana” martes, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó el lunes que celebrará una “reunión extraordinaria” el jueves sobre la vacuna AstraZeneca, luego de que varios países suspendieron su uso por temores ligados a coágulos sanguíneos, aunque agregó que los beneficios del fármaco son mayores que los riesgos.

 

“El comité de seguridad de la EMA examinará más en detalle las informaciones mañana (martes) y convocó a una reunión extraordinaria el jueves 18 de marzo para concluir sobre las informaciones recibidas y sobre cualquier otra medida que pueda ser necesaria”, declaró en un comunicado la agencia con sede en Holanda.

 

Las principales bolsas de Europa se replegaron este lunes, tras la suspensión de la vacuna AstraZeneca en Francia, España, Alemania e Italia, que aumenta la incertidumbre sobre el fin de la crisis sanitaria.

 

París y Londres terminaron en ligera caída (-0,17%), Madrid también con -0,11%, Fráncfort cedió -0,28%, mientras que Milán se mantuvo por poco en el verde (+0,11%).

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó el lunes a la ciudadanía a aceptar la vacuna de AstraZeneca, luego que varios países detuvieran su administración por temor a varios efectos secundarios, entre ellos los coágulos de sangre.

 

“Nuestros expertos y científicos han dedicado mucho tiempo a asegurarse de que todas las vacunas aprobadas en Canadá son seguras y eficaces”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Montreal, donde visitó un centro de vacunación de COVID-19.

 

“La mejor vacuna que se puede tomar es la primera que se ofrece”, dijo. “Así es como superamos esto lo más rápido posible y con la mayor seguridad posible”. Francia, Alemania e Italia han sido los últimos países en suspender o retrasar el uso de la vacuna de AstraZeneca, a pesar de que el laboratorio que la produce y la Organización Mundial de la Salud insisten en que no existe ningún riesgo.

 

 

 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana