Finalmente, Bárbara López, perdió a su hijo el fin de semana en el hospital regional de Ciudad del Este.
Zárate indicó que "el miércoles fue el desalojo acá a las 07:30 de la mañana ya estaba lleno de policías y supuestamente los de la CODENI vinieron y le dijeron que les iba a reubicar y le tiraron todas las cosas en la calle frente a mi casa y le dijeron también que iban a volver con el camión para llevarles a su casa".
Agregó que ellos “esperaron ahí sentados, con sus hijos. Después oscureció y jamás aparecieron entonces como el clima no daba para que ellos estén ahí nosotros como vecinos le tuvimos que hacer una precaria vivienda para que ellos puedan dormir ahí. Como paraba y llovía hasta que se mojaron todas sus cosas".
Según Cristina Zárate, "el viernes por la mañana ella se sintió mal porque estaba embarazada y se le llevó de urgencia en el Hospital Regional, cuando llegó ahí el bebé estaba vivo todavía, unos días le tuvieron que internar y dijeron que le faltaba dos o tres semanas para que el bebé nazca, ahí está la señora y hasta ahora jamás aparecieron más".
Lamentó que "las criaturas están en el barro, le están enterrando al bebé y la señora sigue en el Hospital y las criaturas se están quedando con la abuela".
" No puede ser que esta gente no tenga una institución que les ayude, demasiado inhumano es el estado mismo que no les asiste, no sé realmente que pasa, nadie les hace caso, ni el estado, ni el municipio, triste es".
Según explicó la vecina, Bárbara López trabajaba de empleada doméstica, pero debido a su embarazó tuvo que quedarse en casa. En el caso de su marido, realiza trabajos en construcciones, y obviamente durante el último mes no pudo trabajar en forma continua por las lluvias.
La familia está viviendo en forma precaria en una piecita construida por los vecinos para evitar que esté expuesta a la lluvia y a otras situaciones. Los vecinos incluso le habilitaron el baño y les alimentan a los menores de 2,3, 5 y 7 años.