Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

SIN ACUERDO NO CORRERÍA LA “CONCORDIA COLORADA” EN CIUDAD DEL ESTE

No existe un consenso en filas de los movimientos “Honor Colorado” y “Colorado Añetete”, por lo que la definición de una chapa del movimiento “Concordia Colorada” estaría lejos de concretarse.

El tiempo apremia y los postulantes no dan el brazo a torcer, e incluso una nominación podría no servir de nada pues ninguno estaría dispuesto a descabalgar. 

 

 

El líder de “Honor Colorado”, Horacio Cartes, así como José Alberto Alderete, insisten en nominar como candidato a Ulises Quintana. Esta decisión es rechazada por el “zacariísmo”, que impulsa la candidatura de Juan Ángel Núñez. El actual concejal municipal posee una interesante base dirigencial, ya que 9 presidentes de seccional, además de varios gremios de trabajadores le dan su respaldo. 

 

Por su parte, Juan Marcel Pereira aparece como posible postulante por “Colorado Añetete”, en vista a su cercanía con el presidente Mario Abdo Benítez. Pereira habría tenido el ofrecimiento de Núñez de integrar la lista de concejales, pero se habría negado, indicando que, en caso de no conseguir la nominación, correría solo en busca de llegar a la intendencia. 

 

En los últimos días, se habrían dado sucesivas reuniones incluso entre candidatos para la definición de candidaturas dentro del espectro político de la “Concordia Colorada”. Aparentemente, hubo un intercambio de ofrecimientos entre Juan Ángel Núñez y Juan Marcel Pereira, que hasta el momento fue negado por ambos equipos. 

 

La teoría que tienen referentes de “Añetete” y “Honor Colorado” en la región, que la presentación de las 2 candidaturas puede terminar favoreciendo a Ulises Quintana, dividiendo parte del equipo. Sin embargo, si ambos se unen, podrían correr incluso con ventaja para recibir la venia de “Concordia”, o en todo caso, competir contra las demás candidaturas con más fuerza.

 

Núñez tiene a su favor un mayor caudal dirigencial, pero hasta el momento las encuestas dan ventaja a Pereira sobre el actual concejal, por lo que no terminan cerrando los números para una eventual unidad.

 

Ambos ofrecen al otro encabezar su lista de concejales, pero ninguno hasta el momento ha dado el brazo a torcer. 

 

Por su parte, Kelembu corre por fuera y cada vez es más lejana su posibilidad de lograr ser el representante del movimiento, y lo suyo no sería más que estrategias de márketing. 

 

El plazo para la inscripción de candidaturas vence el próximo 8 de febrero.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V
Foto: vacuna

Médicos, enfermeras y personal de apoyo que forman parte de la primera línea que trabaja en el Departamento Central, rechaza la inmunización contra el Covid-19 por medio de la vacuna rusa Sputnik V, según explicó el doctor Roque Silva.

El director de la Undécima Región Sanitaria aclaró que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna, atendiendo a que esta dosis fue la última en lograr una certificación científica de aprobación.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el médico en contacto con NPY.

En ese sentido, Silva mencionó que las dosis que iban a ser destinadas a este sector fueron remitidas al interior del país, de manera a cubrir la demanda en los centros regionales de otros departamentos.

Lea más: Para médicos, es "insuficiente" la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

Según datos brindados por el director, a nivel de Central, unos 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas en los diferentes centros asistenciales como el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, el Hospital de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

Por otro lado, el médico reiteró que Salud Pública está realizando la campaña de vacunación e instando al personal de blanco a inmunizarse contra la enfermedad.

“En este momento estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, sostuvo.

Asimismo, Silva mencionó que de 10 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva, solo 6 se recuperan y el resto lamentablemente fallece.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana