Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Segundo día del novenario: Una invitación a la eucaristía y unidad entre agentes pastorales

“El Espíritu Santo congrega en la unidad a cuantos participan en la Eucaristía” fue el tema desarrollado el 25 de enero en el segundo día del novenario a San Blas, realizado en la Catedral de Ciudad del Este en el horario de las 19:00.

La Misa fue presidida por el P. Ecar Rolón de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana y concelebrada por los sacerdotes P. Ernesto Zacarías, párroco anfitrión y el P. Maximino Peña perteneciente a la Parroquia Virgen de Fátima, ciudad Pdte. Franco.

 

El responsable de la prédica fue el P. Maximino Peña quien explicó la acción del Espíritu Santo en el momento de la eucaristía e invitó a la feligresía de participar en la misa “con un corazón dispuesto a sentir la presencia del Espíritu Santo”.

 

 

“El Espíritu Santo es el que anima, vivifica a la iglesia… no nos deja solos, no nos deja huérfanos”, agregó. Luego dio el siguiente ejemplo: “Es como la olla que está sentada sobre el fuego, y cuanto más fuego se le coloca debajo, más la olla hierve y más rica es la comida” por tanto, “el Espíritu Santo es como la leña del fuego que está ahí y la olla sería la Iglesia, que para vivir necesita de esa fogata, del Espíritu Santo”.

 

 

Así también explicó que el Espíritu Santo actúa en la eucaristía, y en un momento dado de la misa, el sacerdote invoca la presencia del Espíritu Santo “y el Espíritu Santo obedece al sacerdote, baja del cielo y transforma el pan y el vino en la presencia real de Jesús”.

 

 

En tal sentido el sacerdote invitó a la feligresía a “vivir la eucaristía y no solo a celebrar, venir con ese corazón dispuesto a sentir la presencia del Espíritu Santo, porque está vivo, es real y está actuando en medio del pueblo y del altar.

 

 

Por otro lado explicó que comulgar “significa participar con Cristo, con todos nuestros hermanos y que seamos agentes de participación, agentes de comunión. Muchas veces somos agentes de división en muchas parroquias, comunidades, capillas; hay agentes de pastorales que viven divididos. No podemos estar divididos. Estamos obligados a buscar siempre la unidad, así estamos siendo testigos de Jesucristo, instrumentos de Jesucristo”.

 

 

Por último concluyó: “que la eucaristía nos lleve a vivir estos compromisos y que seamos testigos de Jesucristo siendo agentes de unidad, de participación de comunión”.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V
Foto: vacuna

Médicos, enfermeras y personal de apoyo que forman parte de la primera línea que trabaja en el Departamento Central, rechaza la inmunización contra el Covid-19 por medio de la vacuna rusa Sputnik V, según explicó el doctor Roque Silva.

El director de la Undécima Región Sanitaria aclaró que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna, atendiendo a que esta dosis fue la última en lograr una certificación científica de aprobación.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el médico en contacto con NPY.

En ese sentido, Silva mencionó que las dosis que iban a ser destinadas a este sector fueron remitidas al interior del país, de manera a cubrir la demanda en los centros regionales de otros departamentos.

Lea más: Para médicos, es "insuficiente" la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

Según datos brindados por el director, a nivel de Central, unos 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas en los diferentes centros asistenciales como el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, el Hospital de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

Por otro lado, el médico reiteró que Salud Pública está realizando la campaña de vacunación e instando al personal de blanco a inmunizarse contra la enfermedad.

“En este momento estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, sostuvo.

Asimismo, Silva mencionó que de 10 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva, solo 6 se recuperan y el resto lamentablemente fallece.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana