Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

FAMILIA ALEGA “INFLUENCIAS” PARA EVITAR CUMPLIR SENTENCIA JUDICIAL Y PROHIBIR A MADRE VER A SU HIJA

La familia de Guillermo Fernández Avalos, un padre que no permite a su hija de 7 años relacionarse con su madre.

A pesar de una sentencia definitiva que establece el régimen de convivencia entre las partes, alega según denuncias tener “influencias” y “poder económico” para actuar de esa manera y quedar impune ante la justicia. 

 

Laura Troche, madre de la niña, denuncia que hace más de 7 meses no la dejan ver a su hija.  

 

Según explicó la misma, la niña siempre vivió con su madre, quien se habría hecho cargo de la misma y huido de la casa donde residía con su esposo, después de que su padre habría abandonado la casa irresponsablemente y solo se presentaba a violentarla. Una vez iniciados los después trámites del divorcio, por violencia intrafamiliar, el padre visitado a la niña contadas veces. 

 

Siempre según su relato, recibió hace cerca de 2 años la visita de la abuela de la menor, de nombre Alba Avalos Iglesias, persona de buen nivel económica y de reconocida “influencia” en la zona. La misma llevó a la menor con la excusa de pasar unos días. 

 

“Luego de eso ya no la devolvieron, pero iniciamos el diálogo y llegamos a un acuerdo de convivencia, pues también a mi me dificultaba el cuidado por tener un horario laboral muy prolongado en la época, entonces acepté este régimen que fue homologado por el juzgado, y desde hace 1 año y medio estábamos de esa manera”, expresó Troche.

 

Sorpresivamente, hace unos 7 meses los familiares del padre de la menor empezaron a desobedecer el propio acuerdo judicial, y dejaron de entregar a la niña los viernes a las 17 horas, conforme estaba establecido. 

 

“Desde entonces me cierran la puerta, no me atienden las llamadas, tengo varios mensajes enviados a mi ex esposo sin respuesta, o con alguna respuesta fría como diciéndome que no están en Ciudad del Este, cosas así”, indicó la desconsolada madre. 

 

La madre desesperada debido a que no le devuelven a su hija acompañada de policías y entre llantos va a la puerta de su casa a retirar a su hija el pasado viernes, la señora  Alba y su esposo Roberto Marcet salieron  a recibirla muy alterados ya que la gente observaba la patrullera frente a su domicilio y entre gritos amenazaron a la quebrantada madre que le iban a sacar a su hija, alegando lo que sea, ya que son gente que pueden manipular lo que sea, inventar lo que quieran ya que son gente que maneja muchas influencias. 

 

“NO ME DEJARON VERLE A MI HIJA NI EN NAVIDAD”

 

Desconsolada la madre relato a nuestro equipo de prensa que imploró al padre que deje verla a su hija para pasar las fiestas quien en ningún momento atendió sus llamadas y respondía sus mensajes sin ningún interés. Probablemente sea por celos, ya que el hombre había demostrado un cambio brusco de actitud al enterarse que su ex esposa había empezado un nuevo relacionamiento. 

 

“No me dejaron verla ni en Navidad a mi hija, en todo este tiempo tuve dos videollamadas, son los únicos contactos que tuve con ella”, alega. 

 

Troche asegura que también durante toda la cuarentena, no le dejaron ver a su hija, pese a una orden de un juez, sentencia definitiva resultado de un juicio entre los padres.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V
Foto: vacuna

Médicos, enfermeras y personal de apoyo que forman parte de la primera línea que trabaja en el Departamento Central, rechaza la inmunización contra el Covid-19 por medio de la vacuna rusa Sputnik V, según explicó el doctor Roque Silva.

El director de la Undécima Región Sanitaria aclaró que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna, atendiendo a que esta dosis fue la última en lograr una certificación científica de aprobación.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el médico en contacto con NPY.

En ese sentido, Silva mencionó que las dosis que iban a ser destinadas a este sector fueron remitidas al interior del país, de manera a cubrir la demanda en los centros regionales de otros departamentos.

Lea más: Para médicos, es "insuficiente" la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

Según datos brindados por el director, a nivel de Central, unos 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas en los diferentes centros asistenciales como el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, el Hospital de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

Por otro lado, el médico reiteró que Salud Pública está realizando la campaña de vacunación e instando al personal de blanco a inmunizarse contra la enfermedad.

“En este momento estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, sostuvo.

Asimismo, Silva mencionó que de 10 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva, solo 6 se recuperan y el resto lamentablemente fallece.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana