Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

SE INICIÓ NOVENARIO POR FIESTA PATRONAL Y ANIVERSARIO DE CIUDAD DEL ESTE CON EL DESPRECIO DE AUTORIDADES LOCALES

Luego de la tragada de dinero del año pasado, este año la fiesta por el 64 aniversario de Ciudad del Este se inició de manera tremendamente deslucida.

El “Ángelus”, rito inicial realizado cada 24 de enero en la catedral de la ciudad, con motivo del inicio de la fiesta patronal en honor a San Blas (que se celebra el mismo día aniversario), tuvo significativas ausencias de las autoridades, que le dan poca importancia a la mayor fiesta de la ciudad. 

 

Ni el intendente municipal Miguel Prieto, ni los concejales municipales, ni el gobernador del Alto Paraná, ni concejales departamentales, ni senadores ni diputados locales estuvieron presentes en el acto. 

 

Este año, tras al fiasco del año pasado cuando no se llegó a pagar deudas por unos 300 millones a artistas y proveedores, se decidió por una barrida general en la comisión pro festejos.

 

Prácticamente todos los integrantes de la comisión de festejos del año pasado, encabezados por el empresario del transporte y actual “asesor” del intendente, Alejandro Anissimof, fueron dejados de lado este año. 

 

Según los datos brindados directamente por la página municipal de Ciudad del Este, el intendente convocó a representantes de diferentes sectores, y a través de la resolución 4.748, fue electo el señor Héctor Sánchez como presidente de la comisión, como vicepresidente la representante de la comunidad taiwanesa Wendy Chang. Asimismo, como secretario el señor Antonio Peng. Como tesorero fue nombrado Salem Esgaig, y como pro tesorero el señor Pablo Rodríguez. El veterano comunicador, funcionario de la municipalidad hace décadas, Rolando Avalos, fue designado como coordinador. 

 

QUEDARON DEUDAS MILLONARIAS DEL AÑO PASADO

 

Según denunciaron proveedores y artistas que fueron contratados para trabajar en el evento del año pasado, en el 63 aniversario quedaron pendientes cerca de 300 millones de guaraníes que nunca fueron abonados. 

 

De un presupuesto inicial de un poco más de 1.000 millones, se trepó a unos 2 mil millones de guaraníes. 1.270 puso la Municipalidad de Ciudad del Este, 298 millones la Itaipu, y 100 millones de guaraníes desde la gobernación. Aun así, con los 1.668 millones de guaraníes, no se logró cubrir todos los costos supuestamente del evento. 

 

Entre lo que se gastó, se evidenció también el poco criterio del cuidado del dinero público, con la realización de la “cena de gala”, que estuvo suspendida muchos años por ser considerado un gasto.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V
Foto: vacuna

Médicos, enfermeras y personal de apoyo que forman parte de la primera línea que trabaja en el Departamento Central, rechaza la inmunización contra el Covid-19 por medio de la vacuna rusa Sputnik V, según explicó el doctor Roque Silva.

El director de la Undécima Región Sanitaria aclaró que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna, atendiendo a que esta dosis fue la última en lograr una certificación científica de aprobación.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el médico en contacto con NPY.

En ese sentido, Silva mencionó que las dosis que iban a ser destinadas a este sector fueron remitidas al interior del país, de manera a cubrir la demanda en los centros regionales de otros departamentos.

Lea más: Para médicos, es "insuficiente" la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

Según datos brindados por el director, a nivel de Central, unos 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas en los diferentes centros asistenciales como el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, el Hospital de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

Por otro lado, el médico reiteró que Salud Pública está realizando la campaña de vacunación e instando al personal de blanco a inmunizarse contra la enfermedad.

“En este momento estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, sostuvo.

Asimismo, Silva mencionó que de 10 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva, solo 6 se recuperan y el resto lamentablemente fallece.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana