Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

EL SNPP INVITA A QUIENES QUIERAN CAPACITARSE A APROVECHAR LOS DIFERENTES CURSOS QUE OFRECE

El director regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional, Celestino González, invitó a la ciudadanía a aprovechar los varios cursos que ofrece la institución en su sede de Hernandarias.

Explicó que, ante la situación de pandemia, se siguen realizando las capacitaciones en sistemas especiales en modo virtual, por lo que se dan muchas facilidades para quienes quieran capacitarse. 

 

 

"Estábamos hablando del proceso de inscripción del curso de Técnico Superior que en la Regional Alto Paraná hemos obtenido números bastante interesantes. Actualmente tenemos aproximadamente 190 alumnos cursando el curso probatorio de ingreso las diferentes tecnicaturas de esa manera el Departamento del Alto Paraná se inscribe a nivel nacional como una de las unidades operativas con técnico superior en mayor cantidad de alumnos".

 

 

Agregó que “hemos conversado con la ministra de poder traer algunos simuladores para poder fortalecer el técnico superior con tecnología de punta, si bien contamos con laboratorios que nos dan la posibilidad de ofrecer a los alumnos las prácticas laboratoriales".

 

 

González expresó que es importante “ir actualizando e innovando día a día se van incorporando nuevas herramientas el SNPP ha adquirido varios simuladores, eso es bastante importante".

 

 

El director también indicó que existe un número de teléfono, para proceder a realizar las inscripciones y averiguar sobre la oferta educativa, incluso vía WhatsApp, que es el 0983 190 145, en horario de oficina.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V
Foto: vacuna

Médicos, enfermeras y personal de apoyo que forman parte de la primera línea que trabaja en el Departamento Central, rechaza la inmunización contra el Covid-19 por medio de la vacuna rusa Sputnik V, según explicó el doctor Roque Silva.

El director de la Undécima Región Sanitaria aclaró que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna, atendiendo a que esta dosis fue la última en lograr una certificación científica de aprobación.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el médico en contacto con NPY.

En ese sentido, Silva mencionó que las dosis que iban a ser destinadas a este sector fueron remitidas al interior del país, de manera a cubrir la demanda en los centros regionales de otros departamentos.

Lea más: Para médicos, es "insuficiente" la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

Según datos brindados por el director, a nivel de Central, unos 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas en los diferentes centros asistenciales como el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, el Hospital de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

Por otro lado, el médico reiteró que Salud Pública está realizando la campaña de vacunación e instando al personal de blanco a inmunizarse contra la enfermedad.

“En este momento estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, sostuvo.

Asimismo, Silva mencionó que de 10 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva, solo 6 se recuperan y el resto lamentablemente fallece.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana