Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

ASESOR JURÍDICO DE LA MUNICIPALIDAD DE CDE AFIRMA QUE NO PUEDEN PAGAR A TRABAJADORES DE JUICIOS CADUCADOS

El abogado Ricardo Romero, asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, indicó que es falso que se esté produciendo un "diálogo" entre la institución y el sindicato de trabajadores municipales (SITRAMUCDE) de modo a pagar las indemnizaciones a

Fue en referencia a las afirmaciones del secretario general del sindicato, Rogelio Núñez, quien había indicado que recibieron la invitación del intendente Miguel Prieto para reuniones, luego del anuncio del municipio sobre el "ahorro" de unos 136 mil millones por juicios caducados de los trabajadores.

 

"Hablar no hay mucho, se está viendo a todas las personas que les afecta está situación, en este caso se está trabajando con recursos humanos que se había dispuesto por la resolución de la Intendencia", indicó Romero.

 

Sobre la situación de los trabajadores, que habían sido readmitidos en el año 2.018 por la entonces intendenta Sandra Mc Leod, explicó que "ellos tenían un juicio que no fueron muchas personas las afectadas directamente por la caducidad, creo que había 107 personas en un juicio dónde estaba el señor Rogelio Nuñez, dirigente sindical, 99 personas de ese grupo también formaba parte del expediente de Cristhian Vera".

 

Explicó asimismo que "caducó el juicio de Rogelio Nuñez y creo que 12 personas más fueron las afectadas directamente por la caducidad, el resto 99 personas estaban en un juicio por eso no están afectadas totalmente".

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó este miércoles que un 10% del personal de blanco de primera línea rechaza la vacuna rusa Sputnik V, pero aguarda la llegada de otras dosis diferentes para inmunizarse

Un 10% del personal de blanco de primera línea en Central rechaza la vacuna Sputnik V
Foto: vacuna

Médicos, enfermeras y personal de apoyo que forman parte de la primera línea que trabaja en el Departamento Central, rechaza la inmunización contra el Covid-19 por medio de la vacuna rusa Sputnik V, según explicó el doctor Roque Silva.

El director de la Undécima Región Sanitaria aclaró que la situación se da por el escepticismo que tiene el personal de blanco hacia la vacuna, atendiendo a que esta dosis fue la última en lograr una certificación científica de aprobación.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el médico en contacto con NPY.

En ese sentido, Silva mencionó que las dosis que iban a ser destinadas a este sector fueron remitidas al interior del país, de manera a cubrir la demanda en los centros regionales de otros departamentos.

Lea más: Para médicos, es "insuficiente" la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

Según datos brindados por el director, a nivel de Central, unos 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas en los diferentes centros asistenciales como el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, el Hospital de San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

Por otro lado, el médico reiteró que Salud Pública está realizando la campaña de vacunación e instando al personal de blanco a inmunizarse contra la enfermedad.

“En este momento estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, sostuvo.

Asimismo, Silva mencionó que de 10 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva, solo 6 se recuperan y el resto lamentablemente fallece.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana