Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Lilian de Aguinagalde afirma que podría existir lesión de confianza en administración de Miguel Prieto

La concejal municipal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde (ANR), criticó duramente al intendente Miguel Prieto luego de que se divulgaran los resultados de los exámenes realizados por la Contraloría.

En los que se encontraron varias irregularidades o “desórdenes administrativos”, que serán profundizados y podrían derivar en denuncias si se comprueban daños patrimoniales. 

 

La misma indicó que “si hay algo que no comparto es el engaño a la ciudadanía. Las cosas cuando se hablan claro es interpretada con claridad a la ciudadanía y evidentemente la ciudadanía saca sus conclusiones de esta manera, pero con mentiras es imposible porque la ciudadanía es la que se merece el respeto de sus autoridades y se merece saber la conducta o cuál es el desempeño que realizan sus autoridades en quien ha confiado".

 

Agregó que por esa razón salió al paso de las declaraciones “triunfalistas” de Prieto, de modo a poder explicar algunos puntos del informe de la Contraloría. “Lo que corresponde no es decir de que está todo finiquitado y acá no hubo lesión de confianza. En primer lugar, existen informes de los auditores enviados por la Contraloría General, en la que han dado su informe y cuando uno lee sus informes se da cuenta de la serie de irregularidades expuestas por esos auditores luego hacen su análisis ya en la central de la Contraloría de acuerdo a ese informe".

 

Agregó que "si uno lee ese informe y busca la interpretación, real ahí dice una conclusión de que se remite los documentos para un examen final en una mesa de trabajo que debe de establecer una auditoría forense con la dirección que la Contraloría General de la República remite cuando en su conclusión existan dolos o aciertos de que algo está mal, porque cuando las cosas están bien y cuando las irregularidades dicen que hay leves faltas administrativas reparables entonces la Contraloría General finaliza su estudio".

 

González de Aguinagalde indicó asimismo que "en este caso la Contraloría remite a la auditoría forense para que pueda analizar el monto, para que exista una lesión de confianza, porque evidentemente está expuesta la lesión de confianza, pero es la Dirección de Auditoría Forense la encargada de finalizar ese veredicto y remitir al Poder Judicial, esa es la verdad de lo que hay que explicar a la ciudadanía".

 

La entrega de un anticipo a la firma “Tía Chela”, cosa que no figuraba en el PBC (Pliego de bases y condiciones), ni en el contrato, el cambio de algunos productos por otros de calidad inferior, la licitación hecha con horas de diferencia entre la publicación y la adjudicación, falta de rendición de cuentas en aportes a organizaciones, falta de documentos sobre aportes para pozos artesianos, entre otros puntos, figuran en la lista de objeciones de la Contraloría.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana