Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

INTENSAS NEGOCIACIONES EN FILAS COLORADAS DE HERNANDARIAS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Los movimientos y las conversaciones se encuentran en su apogeo en la ciudad de Hernandarias de cara a las próximas internas del partido colorado para la intendencia municipal.

Los varios referentes políticos de la zona se encuentran en etapa de definiciones, debido a que en 2 meses más se deberán inscribir las candidaturas. En este momento, son al menos 4 los postulantes a la intendencia dentro del partido colorado. El actual intendente Rubén Rojas, es uno de ellos.

RUBÉN ROJAS CONFIRMÓ CANDIDATURA, PERO AÚN NO DEFINIÓ MOVIMIENTO
De momento, el actual jefe comunal no ha definido a través de qué movimiento será candidato. Se sabe que existen conversaciones con los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, por lo que no se descarta que su candidatura pueda darse a través de “Concordia Colorada”. Sin embargo, de no haber un acuerdo existe la posibilidad de la candidatura por la lista 64, de su propio movimiento, por el que se postuló en el 2.015, logrando la intendencia.


Entre los posibles candidatos a la concejalía por este equipo, uno de los nombres que cobra mayor fuerza es el de Danilo Rivas, padre de la concejal departamental Carolina Rivas. Otro nombre que suena es el de Oscar “Cachito” López, ex intendente. El concejal actual Hugo Duarte, sería otro a integrar esa lista, a la que se suma el actual asesor jurídico de la comuna hernandariense, Milcíades Dávalos. El abogado Wilson Franco, actual asesor jurídico de la Junta Municipal, también figura como posible candidato a la concejalía.


De momento, también se espera la definición de Guido Venialgo, actual concejal colorado que responde al oficialismo, y podría también integrar la lista del actual jefe comunal.

¿CARMEN ALVAREZ Y BLAS LEGUIZAMON?
Otro fuerte rumor que corre en los pasillos “republicanos”, es la unidad entre Carmen Álvarez, como futura candidata a la intendencia, acompañada de Blas Leguizamón, quienes protagonizaron un férreo enfrentamiento en el periodo 2.006 – 2.010, tras la renuncia de Andrés Retamozo para asumir la diputación. Ambos concejales se disputaron no solo en la junta, sino vía judicial, la titularidad de la comuna en un escandaloso periodo de la ciudad. Hoy, según los datos, irían unidos. Otro que se sumaría a esa lista es el Ing. Rubén Sanabria, también como candidato a concejal. El mismo es referente del gremio de productores a nivel país, y tiene su actividad principal en Hernandarias. Asimismo, se habla de Reina Alvarenga, como otra candidata a la concejalía, además del Dr. Ronald Escobar.

FREDDY CHAMORRO POR EL EQUIPO DEL GOBERNADOR
El actual concejal departamental Freddy Chamorro, tiene casi todo acordado con el gobernador Roberto González Vaesken para representar al movimiento RUC (Renovación y Unidad Colorada), en el distrito. Entre sus candidatos a la junta municipal, figuran el electo presidente de la junta municipal para el último año, Wilson Ayala, además de Jhon Florentín, César Cardozo y Carlos Rojas, todos actuales concejales colorados “opositores”. También se menciona César Cardozo como integrante de esta lista.

BERGOTTINI TAMBIÉN ASEGURA CANDIDATURA
El actual concejal Carlos Bergottini, también es otro que aspira a la intendencia municipal de Hernandarias. El mismo estuvo en conversaciones con el equipo del gobernador, pero estaría más cerca del grupo de “Colorado Añetete”, por lo que tendría la intención de buscar ser el candidato de la “Concordia Colorada”.

NELSON CANO POR ESPERANZA REPUBLICANA
El Lic. Nelson Cano, otro antiguo referente político de la ciudad, también estaría presentando su candidatura. De momento, se menciona que lo hará por el movimiento “Esperanza Republicana”, liderado por el actual senador Enrique Riera. A pesar de esa información, Cano aún no ha confirmado si buscará la intendencia o un lugar en la Junta Municipal.

ARTURO PORTILLO, “HERNANDARIAS HONESTA”
El actual director médico del Hospital Distrital de Hernandarias, Dr. Arturo Portillo, es otro que se prepara para lanza su candidatura. El mismo lo hace a través de un movimiento propio. Entre sus posibles candidatos a la concejalía, se encuentran Sergio Villalba, y la ex concejal departamental Estela Monzón.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana