Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Imputan a funcionaria que denunció esquema corrupto de Prieto

La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a tres exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este por los supuestos hechos punibles de Exacción y Estafa.

Ellos son Leticia María Medina Medina, Ninfa Mariela Flecha de Chávez y Rodrigo Daniel Colmán Giménez. Flecha había denunciado varios esquemas de corrupción en los que está involucrado el intendente.

 

Flecha había denunciado varios esquemas de corrupción en los que está involucrado el intendente. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, considerando que los hechos cometidos son calificados como delitos. Refieren los antecedentes, que el 12 de setiembre del 2019, la Dirección de Recaudaciones de la Comuna informó al intendente municipal, Miguel Prieto, que en el expediente número 895 se encontró una modificación en el pago de impuestos, correspondiente al señor César Peralta, con número de contribuyente 22903.

 

El cambio presuntamente fue realizado por la funcionaria Ninfa Flecha, quien habría bajado el activo, correspondiente al periodo de 2012-2018, de 180 millones de guaraníes a 50 millones. Posteriormente, en el año 2019 el activo se bajó a 5 millones de guaraníes. Esta imputación, se da justamente luego de que salieran a luz las múltiples irregularidades en la administración municipal.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana