Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Acusan a "Mbururu" de querer invadir y lotear Reserva Natural en Barrio Acaray

Cuenta con apoyo municipal y de concejales.La señora Perla Montalbetti, propietaria de un inmueble en la zona del Barrio Acaray, lindante con una reserva natural, acusó al conocido agitador Rafael “Mbururu” Esquivel de estar detrás de una verdadera inva

Detrás de un supuesto “derecho ciudadano” a llegar hasta al arroyo de la zona, Esquivel estaría urdiendo un plan para lotear el sitio, apoyado por el intendente Miguel Prieto y concejales, como la edil liberal María Portillo. 

En diálogo con Radio Transcontinental, Montalbeti indicó que "nosotros estamos hace más de 10 años que estamos allí estamos reforestando y plantando algunas semillas, porque necesitamos un espacio verde absolutamente, con una plantación de mandioca, una huerta 4 años atrás, o un poco más quizás se invadió una plaza y que justamente da enfrente de nuestra propiedad, una parte de ese espacio fue invadido en el 2015 y lastimosamente nuestra pesadilla, Mbururu, de profesión invasor".

Agregó que "Mbururu haciéndose defensor de un arroyo que justamente es el arroyo que divide el Barrio Don Bosco del Barrio Acaray y también es el límite de mi propiedad, comenzó a hacer videos diciendo que las mujeres lavan ropa y los niños se bañan en ese lugar un arroyo, que tiene un metro y medio de ancho como máximo 15 o 20 centímetros de profundidad. Lo que necesita es un acceso por tierra a esa franja de protección colinda, pero no con mi propiedad. 

Nuestro título dice que linda con una franja de protección costera del lago Acaray. En nuestro título está muy claro podemos tener como vecino un bosque

tenés que proteger no podés invadir ni cortar lo que tenés que hacer es seguir protegiendo cuidando y fortaleciendo ese hábitat".

Dijo asimismo que "nosotros levantamos la muralla en nuestros límites y la municipalidad por intermedio del Juez de Falta no se a base de que documento hicieron un informe policial totalmente tirado de los pelos con unas medidas que no sabemos de dónde sacaron y concluyeron que la muralla estaba en área pública el viernes se comprobó de que mi propiedad llega hasta donde yo decía se comprobó públicamente e inventaron que tiene que haber 15 metros libres para entrar a la reserva".

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana