Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Tras repudio ciudadano, Concejales de Hernandarias admiten veto y autorizan kits de alimentos para escuelas humildes

Tras las fuertes ciudadanas, finalmente los concejales de Hernandarias aceptaron el veto con relación al almuerzo escolar, y la institución municipal podrá repartir estos en formato de kits de alimentos para familias de escasos recursos de la ciudad.

El concejal municipal Aniceto López, en contacto con una radioemisora local, afirmó que por unanimidad se resolvió aceptar dicho veto y se da con eso la autorización para la adenda al contrato de provisión de alimentos con la firma “Maná”, encargada de este trabajo. 

En sesión del día 20 de octubre, los concejales habían rechazado la adenda, sin alegar ningún motivo valedero. Este rechazo había sido votado por 5 concejales. 6 se abstuvieron, lo que en la práctica implica votar por el rechazo, y solamente 1, el concejal López, votó por aceptar la adenda y poder distribuir estos alimentos a los niños.

“Yo por mi lado, solito, en desacuerdo con la resolución. Hubo 3 posturas, porque en realidad ni se llegó a votar, se mencionó la aprobación del rechazo, entonces algunos compañeros se abstuvieron y yo dejé en claro mi disidencia, y eso se había resuelto”, explicó Aniceto López.

Si bien explicó que desde su punto la abstención termina siendo un rechazo a la aprobación, muchos lo toman como una manera de lavarse las manos para evitar ser escrachado por la ciudadanía.

“Los que se abstuvieron no están ni a favor ni en contra, según entiendo”, indicó el concejal.

En la jornada de este martes, el concejal de País Solidario indicó que solicitó se aceptara el veto del ejecutivo municipal. “Eso se aprobó por unanimidad”, por lo que se tendrá vía libre para poder realizar la entrega de estos alimentos.

“Hay que ver un poquito las razones por las que rechazaron en primera instancia, no mencionaron eso durante la sesión de la semana pasada ni tampoco en la sesión de hoy”, agregó.

EL CASO

Los concejales de Hernandarias, en una actitud muy cuestionada por la ciudadanía, rechazaron convertir la entrega de almuerzo escolar en la modalidad “catering”, en kits de alimentos para los alumnos de las escuelas más humildes. El caso incluso tuvo ribetes cómicos cuando un concejal, Wilson Ayala de la ANR, había declarado en una radio emisora que “eso ya se había aprobado todo”. Sin embargo, el documento recién ingresó en setiembre, y fue rechazado, según consta en la resolución 139/2020, del pasado 20 de octubre.

Con el veto aprobado, finalmente podrán recibir los niños estos alimentos.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana