Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Sindicalista de Tesãi estaría operando para quedarse con servicio gastronómico de la institución

Juan Carlos Achucarro, del SINECOFT, (Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesâi), estaría presionando para quedarse con el servicio de gastronomía de la entidad.

A cambio de “moderar” los reclamos y aliarse al cuestionado Gerente Ejecutivo de la entidad, Fernando Bittinger. 

Lo más grave que estaría haciendo este pedido incluso perjudicando a un asociado suyo, de nombre Rubén Arce, actual jefe del área de gastronomía de la Fundación. Precisamente, los sindicatos STRAHA-2 y SICONAP/S han comunicado al alto mando de la entidad, la ruptura de la unidad con el SINECOFT, además del SIMU-FT, debido a que los mismos no defienden los intereses de sus asociados, y están más enfocados en obtener beneficios personales para sus líderes, como ser cobros indebidos por antigüedad luego de haber ya recibido un monto considerable por este rubro.

La utilización de los sindicatos en provecho propio no es ninguna novedad en cualquier institución, pero lo que está ocurriendo en la Fundación Tesâi vuelve a confirmar que este fenómeno está siempre presente en el ambiente gremial. 

 

El secretario general del SINECOFT, Juan Carlos Achucarro, fue acusado por otros gremios de la entidad de estar buscando defender intereses particulares, dejando de lado el real compromiso con los asociados. Esta actitud provocó el retiro de los sindicatos STRAHA-2 y SICONAP/S de la unidad gremial de sindicatos de la Fundación, pues se ha perdido totalmente la confianza en la labor de Achucarro, más apegado a buscar sus beneficios que el de sus asociados. 

 

COBRO POR ANTIGÜEDAD

Entre los cuestionamientos que aparecen contra Achucarro, se habla de la intención del mismo de volver a percibir montos siderales por antigüedad, luego de haber cobrado cerca de 300 millones en este concepto. La irregular situación sería parte de los intentos de “acuerdo” con la gerencia de la fundación. 

SERVICIO DE GASTRONOMÍA

Según varios audios que circulan entre los propios aliados de Achucarro, la concesión del servicio de gastronomía de la institución, hoy día a cargo de un asociado del sindicato del mismo, de nombre Rubén Arce, estaría entre las monedas de cambios exigidas por él para un arreglo con las autoridades. “La idea que tiene es poner a una su sobrina en ese cargo, y ser él el encargado del servicio”, afirman. Esta situación ya puso en alerta a los demás sindicatos, quienes han solicitado que cualquier incorporación para este cargo, se haga a través de concursos.

RETIRO DE LOS DEMÁS SINDICATOS

En nota presentada a Fernando Bittinger, los sindicatos STRAHA-2 y SICONAP/S, afirman haber identificado conductas reiteradas de incoherencia y desprolijidades de sus actuales dirigentes, refiriéndose a los sindicatos SINECOFT y SIMU-FT. Afirman que los intereses de los mismos “en nada se compadecen con los preceptos y valores del SICONAP/S y el STRAHA-2, cuya lucha inequívoca se basa únicamente en la dignificación y defensa de los trabajadores de la Fundación Tesâi.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana