Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Intendente de Hernandarias vetará miserable rechazo de concejales a kits de alimentos para escuelas humildes

El intendente municipal de Hernandarias, anunció que vetará el rechazo de los concejales municipales a la adenda que permite la entrega de kits de alimentos a humildes instituciones educativas de la ciudad.

Rubén Rojas indicó en comunicación con radio Transcontinental de Hernandarias, que no existe un justificativo para el rechazo pues todo el proceso se realizó en base a la ley.

Expresó que no se pudo entregar el almuerzo escolar en la modalidad licitada por la pandemia que paralizó la actividad educativa, pero que los niños y sus familias merecen recibir estos alimentos. 

“Esto yo justamente hablando ya con algunos concejales estamos preparando el veto de ese rechazo y para que ese rechazo pueda tener efectividad se necesitan 8 votos. Yo creo que seguramente habrá habido un mal entendido, por esa razón rechazaron el pedido de la intendencia municipal. Ya dialogué con algunos concejales donde justamente le comenté que iba a vetar ese rechazo porque es el camino más rápido para que nosotros podamos atender la problemática de esos colegios y escuelas que están recibiendo el almuerzo escolar que lo hemos reconvertido a kit alimenticio”, expresó Rojas. 

PROSIGUE TRABAJO DE CONTRALORÍA EN GESTIÓN DE RUBÉN ROJAS 

 

En otro momento de la entrevista, el jefe comunal explicó que el equipo de auditores de la contraloría general de la república, prosigue su labor en la institución. Luego de haber estado en el pasado mes de julio, en la jornada de este lunes volvieron a reunirse los mismos para iniciar la auditoría de lo realizado con los recursos del FONACIDE y los royalties.

“Justamente hoy vino un equipo que ya está instalado en la institución municipal, lo que van a estar auditando es lo que hace relación a los fondos de Royalties y Fonacide. Ya están en la institución municipal y el primer grupo que había venido justamente por la cantidad inmensa de movimiento en la institución municipal trabajaron una semana, llevaron una parte y están próximos a volver para continuar con el trabajo.

 

La Municipalidad de Hernandarias es una institución muy grande, en una semana difícilmente se pueda realizar todos esos trabajos que es de vital importancia para nosotros para un control general para que de esa manera podamos por si hay algún documento que está mal podamos corregir, así como le dije a los auditores no hay administración perfecta puede haber errores, pero nunca de mala fe para perjudicarle o beneficiarle entonces estamos tranquilos en cuanto a eso”.

 

RUBÉN ROJAS ABOGÓ POR LA UNIDAD COLORADA 

 

En referencia a la operación “Cicatriz”, y la necesidad de unir al partido colorado para encarar las próximas elecciones municipales, Rojas expresó que “la operación cicatriz es lo fundamental, fuera del partido y para el partido, porque hay que tener en cuenta que si el Partido Colorado se resfría, el Paraguay ya tiene fiebre y empieza a estornudar, por poco no tiembla entonces en el Partido Colorado es fundamental que sus líderes se unan y vean la manera de trabajar, de unir y no de dirigir, porque nuestro grave problema es a nivel nacional, departamental, distrital es la falta de entendimiento entre los líderes, porque no un acuerdo político en pro y beneficio del desarrollo del país, que el señor Horacio Cartes se reúna y dialogue con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez a los efectos de traer paz y unidad dentro del Partido Colorado”.

Agregó que “en contra de la Operación Cicatriz son los opositores están buscando la manera de desmeritar este trabajo que es fundamental y desde luego van a ver comunidades donde seguramente nos va a haber acuerdo, aquel que se anima a lanzarse a la arena política a hacer campaña, a ensuciar su zapato tienen la libertad a nadie se le va a imponer pero sí se va a hacer el trabajo como corresponde, pero por lo menos dialogar con cada uno de los candidatos”. 

 

Indicó asimismo que “las elecciones en el 2021 se hacen entonces la Operación Cicatriz es fundamental para la comunidad y el país”.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana