Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Unas 25 mil personas ingresaron por el puente de la Amistad desde la reapertura

El jefe de la oficina regional de Migraciones, Adrian Mieres, indicó que los controles en las zonas fronterizas de las ciudades principales del área metropolitana ya se están realizando, con el apoyo de la policía nacional.

El mismo indicó que en la jornada de este miércoles estuvo presente en la zona el Director de Control Migratorio de la central, justamente verificando estos trabajos. 

 

Mieres indició que "los que van a pasar 30 kilómetros de la zona tienen que hacer primero su registro sanitario y sus papeles migratorios, y que están tres puntos de control, en Cedrales, Hernandarias y Km. 30 se está haciendo, con la colaboración de la Policía Nacional". 

El mismo explicó cuál es el procedimiento si las personas que cruzaron la frontera intentan pasar estos puntos de control. "Las personas que están tratando de pasar los puntos sin hacer registro migratorio son devueltos al puente, solamente se le toma los datos y se le envía de vuelta al puente al llegar acá hacen su registro sanitario y la Dirección de Vigilancia nos da un código QR el cual nosotros ingresamos a nuestro sistema y le pedimos la boleta de ingreso aparte de eso hay una planilla que llenar". 

 

Mieres siguió explicando que hay dos tipos de situaciones, las personas que vienen en calidad de turista y las que tienen que llenar estos requisitos al pasar los límites. “Las personas que ya tienen documentación o van a ir por otro motivo ellos llenan una planilla y dejan constancia de dónde van a hacer su cuarentena y los demás llenan un registro y se le da el plazo de 7 días".

 

Explicó que de momento no se tienen casos de personas que se pretenden quedar menos de 7 días, pues los turistas que están en la zona céntrica deben volver en las 24 horas a cruzar hacia el Brasil, y los que permanecerán más tiempo deben realizar si o sí la cuarentena. 

 

Sobre el ingreso actual de personas, explicó que “estamos teniendo bastantes turistas que vienen para hacer compras, ellos vienen con régimen de compra que es hasta de 24 horas, ellos no hacen registro el ingreso de extranjeros. Su entrada es hasta las 14:00 horas todavía hasta este fin de mes, el 30 de octubre tenemos el final de los 15 días de prueba y ya estamos dependiendo del Informe del Ministerio de Salud". 

 

El mismo indicó que el sábado ingresaron entre 7 a 8 mil personas. Y el promedio de entrada en los demás días es de unas 3 mil personas, es decir, unas 25 mil personas han ingresado en estos primeros días de apertura. Con relación a los que ingresan con la intención de traspasar las fronteras departamentales, indicó que el promedio es de unas 150 personas por día, es decir, unas 1.000 personas en este régimen han entrado al país. “Ayer tuvimos un poco más de 180 en ese sentido, es el promedio de unas 150 personas por día”, expresó finalmente el funcionario de Migraciones.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana