Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Hospital del IPS de Hernandarias se inaugurará en diciembre

La Dra. Marcela Agüero, directora del Hospital Distrital del IPS de Hernandarias, confirmó que la inauguración oficial del nuestro centro asistencial se estará realizando en la primera quincena de diciembre, luego de que culmine todo el proceso de equipam

En declaraciones a la prensa, la misma indicó que “estamos a full trabajando en ello, estamos recibiendo la próxima semana lo equipos de tele medicina y algunos equipos como el del consultorio ya fueron adjudicados, nuestra inauguración va a ser en la primera quincena de diciembre esto ya está confirmado no tenemos una fecha exacta”.

La misma agregó que se empezó a equipar el nosocomio y negó asimismo que se tenga problemas con el agua para el hospital. “Es totalmente falso eso de falta de planificación del tema agua, lo que tenemos problema de agua es el local donde estamos actualmente y tenemos un serio problema de agua, hasta compramos motor, se quemó el motor por falta de agua y la verdad con mucha sinceridad te digo que estamos esperando nada más para mudarnos”. Actualmente, el IPS utiliza un local privado alquilado para la atención a los asegurados. 

 

Con relación a la provisión de medicamentos, en especial aquellos que utilizan las personas con hipertensión, la médica explicó que “el Losartan nosotros estamos teniendo hace más de 7 días tenemos, el 21 de setiembre recibimos  remedios,  el losartan ya se nos repuso y ahora con la cantidad de gente que tenemos está en existencia pero teníamos ahora, con el nuevo hospital todo va a ser mucho más se nos va a dar la medicación, vamos a tener una farmacia interna y externa efectivamente para la gente que hace consultorio se nos va a duplicar la cantidad de medicamentos y bueno en eso estamos”.

MILLONARIA INVERSIÓN

 

El Hospital del IPS de Hernandarias se construyó con una inversión de unos 29.516 millones de guaraníes, y estuvo a cargo de la Constructora Eco S.A.

El local contará con ascensores públicos, camilleros, además cuenta con su propia planta de tratamiento de efluentes.

Otros elementos importantes como un transformador y generador propios garantizarán la energía eléctrica.

La realización de esta obra es un anhelado sueño de los hernandarienses.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana